miércoles, 17 de enero de 2018

LUNA NUEVA EN CAPRICORNO HOY ~ La Primer Luna Nueva De 2018 Por Clarita


La Primer Luna Nueva De 2018


Como es de esperar Enero nos somete a extremos climáticos, es uno de los meses cardinales mas duros. del 20 de diciembre al 201 de enero es el mes de Capricornio, la “puerta de los dioses”, cuando llega el Nuevo Año y el sol empieza a adquirir nuevas fuerzas. Cuando tenemos frescas todas las nuevas metas , propósitos y ambiciones para el año que comienza.

17 de enero a las 02:17 GMT, 23.17 del 16 de enero en argentina, llega esta magnifica Luna nueva capricorniana.
La Luna nueva en capricornio con un estellium de seis planetas y un asteroide en el signo de la cabra, es la oportunidad única que presenta el Universo de materializar todo cuanto deseamos y ambicionamos para 2018. Esta Luna inaugura la temporada de eclipses 2018 , porque culmina el 31 de enero con la Luna roja azul del eclipse de Luna total en acuario .
Sol, Luna, Mercurio, Venus, Saturno y Plutón, y Lilith ( la Luna negra), todos estarán alineados en el signo de Capricornio, para esta Luna nueva!.
Avanzamos hacia una nueva e increíble realidad y el Universo nos prepara para esta transición.
Comenzamos a crear nuestra Nueva realidad dentro de una realidad mayor . Nuestras nuevas líneas karmico temporales se abren llenas de nuevas posibilidades, se insinúan ahora las nuevas responsabilidades y propósitos que requieren voluntad firmeza de acción .
Comenzamos a construir y a anclar la nueva realidad desde el templo de Amor del Corazón , y con la energía de esta Luna Nueva comenzamos a manifestar todo lo que ello representa .
Capricornio es el signo de los avatares del mundo . “La Energía Capricorniana, es potentísima, y a través de los siglos, Grandes Hijos de La Luz, que cooperaron conscientemente con Ella, provocaron grandes cambios en el Planeta.”
Capricornio representa forma y estructura, en el interactúan el segundo rayo de Amor y sabiduría, el primer Rayo de Voluntad y propósito, el tercer Rayo de inteligencia concreta y el séptimo Rayo de transmutación y magia ceremonial. En capricornio a través del tercer Rayo de Amor y Sabiduría interactúan los otros tres.
Con esta alineación de Luna nueva en Capricornio la energía de Amor / Sabiduría se expresa a través de la creación de nuevas estructuras mentales necesarias para llevar adelante y distribuir la Voluntad del Plan en el mundo de la forma.
Capricornio nos dice que cuando nuestras metas y ambiciones coinciden con la ambición del Alma, cuando son dirigidas por la Voluntad de la Divinidad en lugar de ser controladas por nuestro ego, entonces el propósito del Alma se convierte en realidad.
Porque capricornio es el signo de la ascensión, su símbolo de cabra pez , nos habla de elevar nuestra conciencia a un propósito colectivo. Nos recuerda los dos mundos , los poderes duales de la tierra y del mar, de la materia y del espíritu.
Capricornio es el signo de la Luz que revela la nueva realidad, cuando nos conectamos con el propósito del alma, todas las puertas se nos abren, Ángeles y seres de Luz acuden a asistirnos. Cuando damos la espalda a la personalidad, a las viejas estructuras egoicas y aquello impuesto desde afuera, entonces renacemos, porque nuestra vida se llena de propósito. El Universo nos dices que estamos en camino.
Esta es la luz que despeja el camino hacia la cima de la montaña, revelando así el sol naciente.
Cuando la personalidad es vencida la cabra se convierte en Unicornio, y eso solo ocurre a través de la energía del amor.
Esta Luna Nueva es bellísima , yo soy de capricornio y amo estos símbolos, realmente la sabiduría de los antiguos que los crearon observando la naturaleza es increíble.
La cabra asciende y escala precipicios hasta llegar a la cima de la montaña. Su naturaleza es ascender, y si no tiene montañas se trepa a los árboles.
Capricornio representa esa etapa de crecimiento espiritual en la cual todos los esfuerzos de crecimiento  culminan en una conciencia espiritual avanzada.
Un estellium o conjunción múltiple , es cuando tres o más planetas están en conjunción entre sí en estrecha sucesión. Son configuraciones raras en astrología, sobre todo cuando involucran a un planeta transpersonal, y a un planeta social y forman parte de un gran ciclo.
Un estellium así representa un gran final y rimbombante comienzo. Y como es en capricornio donde se encuentra Saturno en domicilio , indica que lo que ahora se inicie sera importante durante los próximos tres años, son temas duraderos, importantes que hacen a las nuevas estructuras en nuestras vidas.
Además este estellium cuenta con la cuadratura de Urano , aún en Aries, que hace resonar en la nueva realidad naciente, los estruendos de las siete cuadraturas de Urano Plutón . Es el final de esta configuración , donde se rompieron estructuras karmicas y nuestra realidad comenzó a cambiar , para crear una nueva realidad. Pero en este momento podemos ver en nuestras vidas cuanto ha quedado atrás!.
Urano en múltiple cuadratura a la Luna, el Sol, Venus y Plutón , es una mega cuadratura , indica nuevos comienzos cargados de imperativos, obstáculos para superar , y tareas que nos esperan para llevar a cabo.
El golpe de Urano al estellium capricorniano pide flexibilidad, dejar el pasado atrás, tener una mirada distinta, abrirnos a lo nuevo e inesperado, si queremos evitar contracturas y quebraduras de huesos, recuerden flexibilizarse y hacer lugar para lo nuevo.
La Luna Nueva en cuadratura a Urano, indica que puede haber mucha intranquilidad y traer sucesos inesperados. Si no queremos que el cambio nos sorprenda, sorprendamos nosotros con nuestros cambios! .
En estos días la rutina es irritante, hay necesidad de novedades, de hacer las cosas de manera distinta, de responder a las situaciones de forma no acostumbrada.
Será difícil soportar restricciones y adaptarse a todo lo nuevo que de pronto y sin aviso se presenta. Puede indicar una ruptura, una separación, el liberarse abruptamente de algo que restringe , señala algún tipo de rebelión.
Sol/Luna conjunción Plutón , puede señalar  un momento de crisis de transformación, algo que lo cambia todo, proporciona la fuerza y determinación necesarias para superar los problemas pendientes , para realizar algo que requiera mucha fuerza de voluntad.
En estos días y en los próximos seis meses, se pueden cambiar muchas cosas, transformando sentimientos que se encontraban enterrados . Es posible que se tenga que resolver algún asunto externo, pero ello nos permitirá observar como actúan las fuerzas inconscientes de transformación.
Además Plutón recibe el maravilloso sextil de la conjunción Marte Júpiter desde Escorpio, esto es una gran caudal de energía de regeneración . Éste es un tránsito que anima a modificar la vida de manera profunda, pero positiva.
También existe la posibilidad de que se produzcan cambios y oportunidades en el entorno, pudiendo obtener beneficios con gran facilidad. Es un momento en el que la conciencia se puede expandir insospechadamente de manera muy positiva.
Júpiter en Escorpio limpia, saca lo podrido e irregular a la Luz. Marte en Escorpio es un cirujano, ambos tocando a Plutón , indican que mucho saldrá a la luz en lo personal y en lo mundano.
Conozco a alguien de capricornio que tiene su Luna en Escorpio en casa cuatro, el otro día lo encontré y me dijo que estaba muy cansado porque estaba limpiando su garaje y el desván, tirando cosas que había cumulado durante años.
Este es solo un ejemplo, la energía regenerativa y sanadora, es ideal para dejar adicciones, limpiar y ordenar. Capricornio nos puede impulsar a reformar inmuebles, a transformar ambientes etc.
Pero un consejo, asegúrate de que estás al día con tus obligaciones legales y financieras o, al menos, ¡¡trata de encubrir tus irregularidades!! . es un periodo en que puede haber grandes ganancias o grandes perdidas financieras. Mejor estar al día con todo. Porque existe la posibilidad de regenerar o corregir situaciones . Es también una oportunidad de solucionar asuntos pendientes.
Venus en capricornio en conjunción a esta Luna nueva es una hermosa posición, En astrología esotérica representa la exteriorización del Amor desde “el lugar donde se conoce la Voluntad de Dios” al mundo exterior. Permite crear estructuras amorosas que se manifiestan en beneficios colectivos.
En el plano personal da mucha sensibilidad y creatividad. Es favorable para todos los contactos sociales y amorosos. Puede indicar el comienzo de una relación amorosa o de conocer a alguien que será significativo en su vida.
Venus conjunción Luna Nueva es gratificante y bueno para el amor y las finanzas. señala la toma de decisiones amorosas o de dinero , la cuadratura de Urano alerta sobre tener que tomar estas decisiones en un momento de turbulencia o por algo inesperado.
Mercurio en capricornio formando parte de ete estellium y en conjunción a Saturno en regencia, indica capacidad de realizar planes realistas, o llevar adelante proyectos realistas, con la posibilidad de aprender de errores del pasado. Pensamientos prácticos.
Puede haber una despedida o una conversación sobre temas muy serios e importantes. Con estos aspectos se debe evitar el exceso de preocupación o el pensar negativamente con respecto de algo en particular. Porque Saturno y capricornio nos vuelven un poco agrios y pesimistas, y no es esta la mejor actitud para enfrentar lo que se viene, ni para grandes comienzos.
Recuerda flexibilidad , humildad , perseverancia , y responsabilidad , son las cualidades que permiten a capricornio llegar a la cima de la montaña.
Neptuno en contacto fluido con Júpiter y Mercurio , permite que estemos receptivos a la voz de nuestro ángel, otorga imaginación creativa, romántica y artística.
Confié en su intuición, hay cierta receptividad telepática y sentido interior, con estos aspectos puede beneficiarse de la realidad intangible.
Saturno esta en capricornio y ya ha comenzado su tarea que le llevara tres largos años. En astrología esotérica se dice que Saturno es el guardián de los registros , el Ángel de Luz . El desempeña un doble papel , la obra de Saturno se realiza cuando la cabeza (Marte) y el corazón (Sol, Leo) están unidos.
En abril Marte tocara a Saturno y a Plutón y el Sol hará conjunción con Urano, la realidad que ahora comenzamos crujirá y enfrentaremos algunas tormentas.
Pero aunque esta Luna nueva tiene su culminación en seis meses con la Luna Llena del Sol en Cáncer, los resultados de este gran inicio , que es la construcción de la nueva realidad en nuestras vidas y sus frutos podremos comenzar a verlos en 2019 , entre agosto y Septiembre, será cuando la obra de Saturno comienza a dar frutos, Urano estará yá en Tauro en trígono a un pequeño estellium en virgo, y Saturno ya estará en orbe de conjunción con Pluton. ¿ cual será la cosecha ? de nosotros depende .
Podemos hacerlo, podemos materializar nuestras metas , podemos anclar una nueva y hermosa realidad comenzando en el templo de amor del Corazón .
En lo mundano, bueno habrá, mucho lió, ahora si las estructuras organizativas, recursos físicos y financieros, las instituciones y leyes que los rigen ; las estructuras sociales y nacionales, leyes, dinastías, instituciones y costumbres, pueden sufrir cambios con consecuencias a largo plazo.
Capricornio , Saturno , Plutón y Urano pasando de Aries al terrenal Tauro, permitirán la estructuración de una realidad mayor , orientada hacia el uso de la voluntad al Bien , para culminar la autoconciencia en la conciencia del propósito colectivo.
Que así sea !

Comienza a recortar imágenes de tus mas profundos anhelos, realiza tu mapa del tesoro, con paisajes de los lugares que quieras visitar, con la casa que te gusta, con imágenes de salud y prosperidad, con el amor que quieres se manifieste en tu vida.
Y no te olvides de visualizar y agregar a tu mapa del tesoro, una imagen de un mundo en paz, mas equitativo, sin extremos de riqueza ni de pobreza, sin racismo ni persecución religiosa ni politica, donde la hermandad y el amor predominen sobre el odio el egoísmo y la corrupción.
La jerarquía de la Luz de Capricornio nos apoya en este alto propósito.


“El modelo proyectado por la Jerarquía de Capricornio visualiza el inefable momento en que el espíritu de Cristo se manifestará en toda la humanidad.
Pues será entonces cuando nuestro Planeta responderá a su propia nota armónica   proclamada ya por los ángeles y arcángeles ….. “Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres (de buena voluntad) en quienes El se complace.”

Queridos mios me tomo unas semanas de vacaciones,  retorno la segunda semana de Febrero
igual ire agregando alguna actualizacion del sitio

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría.
Clarita
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo, deja tus comentarios.
® Clarita 2018

No hay comentarios: