lunes, 7 de agosto de 2017

LUNA LLENA en Acuario 2017 ::: 7 de Agosto ::: Sembrando la Nueva Humanidad

Arte sobre Fondo Estrellado : Ph del Cielo by María Noel Rabuñal
LUNA LLENA en Acuario 2017 ::: 7 de Agosto ::: Sembrando la Nueva Humanidad
Posted by Carolina G on Aug 7, 2017

Hoy se forma la Luna Llena en Acuario 2017 y es tiempo de crear Conciencia de la Nueva Era. Este Plenilunio de la Temporada Leo se forma junto a un parcial Eclipse de Luna, que agita con mayor potencia nuestras aguas -la sangre y las emociones-, y nos prepara para el cambio que se viene a partir del 21 de Agosto, cuando se forme la segunda Luna Nueva en Leo junto al Eclipse Solar. Es tiempo de afirmarnos en nuestra individualidad tomando conciencia del grupo que conformamos, esa red humana que nos sostiene y nos permite comprendernos en Comunidad.

Hoy Lunes 7 de Agosto se forma la Luna Llena en Acuario 2017, junto a un Eclipse Lunar parcial que nos prepara para un gran evento : el próximo Eclipse Solar del 21 de Agosto. El Sol, la Tierra y la Luna se alinean en ese orden : el Sol en Leo y la Luna en el signo opuesto, Acuario. Y en medio de esa oposición, todos nosotros en la Tierra recibiendo plenamente ambas energías, que nos permiten crear Conciencia de nuestra propia unicidad dentro del grupo humano que conformamos.


Esa red que somos, cada uno con su propia chispa divina, nos permite observarnos desde una dimensión transpersonal. La oportunidad ahora es darnos nuevo nacimiento, tomando conciencia y responsabilidad de la humanidad que somos entre todos, crear una nueva versión del Yo en consonancia con valores sociales armónicos que permitan el crecimiento en red.
La Conciencia de la Nueva Era de Acuario

Cada Luna Llena en Acuario nos trae una nueva conciencia de la Nueva Era en la que vivimos. Estamos transitando un profundo cambio de paradigma de lo que significa la vida en la Tierra, y nuestros principios, valores, leyes fundamentales cambian a medida que se moldea una nueva forma de pensamiento humano. Somos la generación que participa de la Era de la Transformación, el paso hacia la Era de Acuario, somos los responsables en crear un nuevo modelo de vida sustentable, basado en la unión, la integración, y el amor a nuestro Planeta y a todo ser que lo habita.

La Nueva Era de Acuario se hace cada vez más presente  y, en este sentido, cada Luna Llena en Acuario nos trae la oportunidad de inyectar una gran dosis de Conciencia para permitir el cambio desde adentro y alinearnos a un nuevo paradigma.

La Era de Acuario ya está vibrando adentro nuestro y por eso sentimos una mayor necesidad de compartir. La creatividad, el amor, la sabiduría, el cuidado y la nutrición del corazón, son hoy en día claves para acompañar el reciclaje de un sistema socio-eco-cultural que ya está aflorando, quitar la atención a viejos esquemas o estructuras, e inyectar toda la energía renovada a los nuevos modelos que queremos para nosotros, nuestra familia y el Universo del que somos parte.
Por amor a la Vida, es necesario perfilarnos y afianzarnos como constructores del cambio, y en esta Nueva Era somos en Comunidad.
La Doble Temporada Leo : Renace el Yo hacia una Nueva Humanidad

Estamos en la Temporada Leo y, como  te conté en este post, este es el GRAN ciclo del año.

Este año solar tendremos una doble temporada leonina, ya que viviremos dos Lunas Nuevas bajo el mismo signo : la primera se formó el 23 de Julio, Lunación presente que ahora llega al momento cumbre con esta Luna Llena en Acuario. Pero además, este año la Temporada Leo es doblemente potente porque tendremos una segunda Luna Nueva en Leo el próximo 21 de Agosto junto a un gran Eclipse de Sol que nos impulsará a un cambio de paradigma real, que emerge desde el centro de nuestro Ser para sembrar una nueva humanidad.

Dentro del Zodíaco, Leo es la energía que da vida a todas las cosas. Regido por el Sol, el Astro Rey, Leo es símbolo del centro vital o fuente de energía, el corazón que irradia el poder de la creación, la fuerza, la confianza, la voluntad de construir el Yo más vital posible, expresando los dones y talentos que nos hacen únicos.

La energía de Leo implica el emerger de la Conciencia, el contacto con la propia individualidad, con la identidad central, la personalidad, aquellos aspectos conscientes e inconscientes que conforman nuestro Ser, y junto a ello la capacidad creativa a través de los dones y talentos.  Así, durante el tránsito del Sol en Leo, el Cielo irradia potencia para que nosotros desde la Tierra podamos hacer contacto con esa energía única e irrepetible que somos dentro de la gran Creación.

Así, en esta gran Temporada Leo emerge una capacidad renovadora de la propia identidad que permite soltar lo viejo y darnos nuevo nacimiento. Renace el Yo, y por eso es fundamental hacer crecer conscientemente desde adentro una luz nueva, rasgos nuevos del carácter que permitan dejar emerger una nueva versión de nosotros mismos. Es tiempo de concentrarnos en ampliar la Conciencia de quiénes somos, o mejor dicho, quiénes estamos siendo, y animarnos a expresar todo eso hacia el afuera. En este sentido, Marte sigue en conjunción al Sol y eso nos ayuda, nos da fuerza, coraje, valentía, para soltar lo viejo y entrar en la Nueva Era de nuestra vida.
Esta especial Temporada Leo 2017 nos atrae con el gran misterio de la creación del “Yo”, y nos impulsa a dar vida a una nueva versión de nosotros mismos, una personalidad distinta y única, auténtica, luminosa, motivados por la autorrealización y por la inmensa capacidad de brillar desde adentro y hacia afuera.


La Luna Llena en Acuario 2017 : Eclipse Lunar Parcial : Sembrando una Nueva Humanidad

Darnos nuevo nacimiento también nos permite alcanzar la voluntad personal, el poder de crearnos a nosotros mismos y percibir la chispa divina que somos. Esa Conciencia Individual nos permite también poder contemplar la propia Luz que podemos brindar desde nuestro centro hacia el Todo, la Comunidad, el grupo humano que también somos.

En esta Luna Llena en Acuario 2017, el Sol desde Leo ilumina de pleno a la Luna en Acuario, y nosotros desde el Planeta Tierra estamos en el centro de esa oposición. Por eso podemos ver plenamente las energías de Leo y de Acuario, energías opuestas y complementarias, y crear una nueva integración.

La Luna Llena en Acuario nos trae un tiempo de integración de la individualidad dentro de la comunidad de la que formamos parte. Acuario es un signo que corresponde al elemento Aire, y es una energía transpersonal. Vibra la renovación y la re-evolución de la identidad para la búsqueda de vínculos comunitarios a través de la libertad, espontaneidad creativa y la sociabilidad. Su planeta regente es Urano, relacionado con la originalidad, la revolución, la inspiración creadora repentina e imprevisible, la independencia, la libertad, la rebeldía y el radicalismo que rompen con las estructuras ya establecidas.

En esta Luna Llena en Acuario 2017 no solo está disponible una gran capacidad creativa para darnos nuevo nacimiento, re-evolucionar nuestra identidad y generar un renacimiento del Yo, sino que también vibra más fuerte la renovación del pensamiento y las emociones para alinearnos un poco más a la Nueva Era de Acuario.

Es tiempo de enfocarnos en el poder que tenemos para transformarnos a nosotros mismos, a nuestro ambiente y a la comunidad de la que formamos parte. Y, en este sentido, el desapego es fundamental : soltar antiguas creencias para dejar lugar a que entre lo nuevo, crear un vacío creativo para que emerja la Nueva Conciencia, sembrando la Nueva Humanidad.

La Luna Llena en Acuario 2017 nos pide que soltemos estructuras que ya no nos vitalizan y nos animemos a crear Vida en todas sus formas, fluyendo con confianza en nosotros mismos y en lo que el Universo nos presenta como posibilidad de creación.

Anímate! Con la fuerza de esta Luna Llena en Acuario 2017, el Cielo nos prepara para dar un gran salto! Como te dije, el Eclipse parcial que se forma con esta Luna Llena abre ahora un portal hacia un gran cambio de Conciencia que se verá a partir del Eclipse Solar del 21 de Agosto, con la segunda Luna Nueva en Leo del año.

No lo pienses, no lo razones, simplemente conecta con tu voz interior, conecta con tu corazón, el poder de tu creatividad y tu visión a futuro. Conecta también con los demás, con todos esos seres sintientes que también están en su camino de vida, singular y único, y que conforman nuestra Comunidad.
Anímate a ser parte del reciclaje de este sistema socio-eco-cultural que ya está aflorando y que necesita de la luz de cada uno de nosotros, del poder de la creatividad, la conciencia vincular, el trabajo en red, para potenciar entre todos el latido del gran Ser que conformamos. Necesitamos revitalizarnos como Humanidad, sembrando una re-evolución de la Conciencia Universal.



Feliz Luna Llena!



“Cuando un número decisivo de personas transforme su actitud o su comportamiento, la cultura en su totalidad se transformará. Unos pocos comienzan a hacer aquello que era impensable, y pronto son muchos quienes lo hacen; y cuando un cierto número de individuos cambia, esa nueva conducta forma parte indivisible de cómo somos y de lo que somos como seres humanos.”
Jean Shinoda Bolen

   

No hay comentarios: