lunes, 21 de agosto de 2017

EL GRAN ECLIPSE 2017 EL RUGIDO DEL LEON Parte I POR CLARITA

EL GRAN ECLIPSE 2017 EL RUGIDO DEL LEON Parte I POR CLARITA

PARTE I

 

El Lunes 21 de agosto de 2017 , un eclipse total de Sol oscurecerá a los estados unidos de América. Se lo ha llamado el Gran Eclipse Americano porque la sombra caerá totalmente dentro de su territorio.


El camino de la sombra de 108 kilómetros de ancho, atravesará diez estados. La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todos los Estados Unidos fue durante el eclipse del 8 de junio de 1918.

El eclipse total, mientras la Luna bloquea totalmente al Sol, tendrá una duración de 2 minutos 40 segundos.
Fuera del estrecho sendero de la totalidad un eclipse parcial será visible , dentro de la ruta de la penumbra de la Luna, desde toda América del Norte, el extremo oriental de Rusia, Canadá, Groenlandia, México, América Central – Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá – Las Islas del Caribe, América del Sur – Venezuela , Guyana, Suriname, Ecuador y partes de Brasil – Inglaterra, Francia, España y África Noroccidental – Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea-Bissau.
El eclipse solar se produce , a los 28 grados y 53 minutos de Leo , que afecta a las personas que nacen con planetas personales y puntos en aproximadamente 24 a 30 grados de los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario), y aproximadamente 0 a 4 grados de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis)

Este eclipse es el vigésimo segundo de los 77 miembros de la serie Solar Saros 145. Esta familia de eclipses comenzó en 1639, pero esta no produjo un eclipse total hasta 1927.

Eventos históricos que se relacionan con la Serie Solar saros 145

A mi me gusta llamar a la serie Saros, el ADN del eclipse . la serie Solar Saros 145 ha coincidido con grandes eventos históricos. Aparece semanas o meses antes de grandes acontecimientos para estados Unidos y para el mundo.
El primer eclipse en Saros 145 ocurrió en 1639, a los 13 grados del signo de Capricornio , en oposición al Sol natal de los EE.UU, de la carta del 4 de Julio de 1776, que se encuentra a los 13 grados de Cáncer.
Este primer eclipse de la serie 145, ocurrió semanas antes de la firma de la primera constitución estatal de ese país .
Veamos algunos eclipses solares de esta serie saros, y los eventos que se generaron dentro de la ventana de influencia del eclipse.

1927

  • Ø El primer eclipse total de la serie 145 de Saros ocurrió el 29 de junio de 1927.
En Abril un mes antes del eclipse, en Nueva York, los ingenieros de la Bell Telephone Company realizan la primera transmisión a distancia de imágenes.
En Mayo: Charles Lindbergh llega a París realizando el primer vuelo transoceánico de la historia.
28 de junio se funda la aerolínea Iberia
En Estados unidos sucede un boom especulativo sobre el mercado bursátil y un aumento en el valor de los activos que tendrá un par de años mas tarde funestas consecuencias ( en 1928 la gran crisis bursátil y Gran depresión). Argentina retoma el patrón Oro.

1945

  • Ø Saros 145 reapareció el 9 de julio de 1945, dio lugar al comienzo de la Era nuclear y de la llamada Guerra Fría entre Oriente y Occidente.
Fue exactamente una semana antes de que Estados Unidos detonara la primera bomba atómica. El 16 de julio Estados Unidos detona su primera bomba atómica, Trinity (que forma parte del proyecto Manhattan). Es la bomba n.º 1 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992. Las siguientes dos bombas atómicas se arrojaron veinte días después sobre la población civil japonesa en Hiroshima y Nagasaki.
Cuando los EE.UU. y el Reino Unido se negaron a compartir su investigación nuclear con su aliado de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, comenzó la guerra fría entre Oriente y Occidente.
Este eclipse Total solar saros 145, fue importante para Argentina. Aunque la sombra del eclipse no toco a la Argentina, el eclipse se produce el dia de la independencia, que es la carta natal de la republica Argentina, en conjunción al Sol del pais.
En Julio de 1945 se produjo un gran movimiento sindical en defensa de la política laboral. Según el historiador radical Félix Luna esa fue la primera vez que los trabajadores comenzaron a identificarse como «peronistas».La clase obrera peronista levantó la bandera de la justicia social contra una oposición a la que consideraba al servicio de “la oligarquía” y los “vendepatria”.
Podemos decir que el eclipse Total Solar Saros 145 del 9 de Julio de 1945 dio comienzo al peronismo en la Republica Argentina.

1963

  • Ø Cuando la serie 145 de Saros regresó el 20 de Julio de 1963 , una semana antes del eclipse , el piloto de pruebas X-15 Joe Walker se convirtió en la primera persona en volar un avión por el espacio. Una semana después, la NASA lanzó Syncom 2, el primer satélite geoestacionario del mundo y el precursor de la televisión por satélite.
El 7 de julio de 1963 ( dos semanas antes del eclipse) en Argentina se celebran elecciones presidenciales viciadas ―ya que se encuentra proscrito el peronismo. .Arturo Illia, de la UCRP, obtiene el 25 % de los votos, los votos en blanco superan el 15 %. El exdictador Aramburu obtiene el 7 % de los votos.
5 de agosto: los Estados Unidos, la Unión Soviética y el Reino Unido firman el Tratado de prohibición parcial de ensayos nucleares.
12 de agosto: Estados Unidos detona la bomba atómica Pekan (de 8 kilotones). Se trata de la bomba n.º 333 de las 1129 que Estados Unidos hizo detonar entre 1945 y 1992.
23 de agosto: en el área de pruebas atómicas de Nevada Estados Unidos detona sus bombas atómicas Kohocton y Natches, de menos de 20 kt cada una. Son las bombas n.º 335 y 336 de las 1129 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
28 de agosto: Manifestación por los Derechos Civiles en Washington DC: Martin Luther King Jr. pronuncia su célebre discurso «I have a dream» (‘yo tengo un sueño’).
31 de agosto: entre Washington y Moscú se pone en funcionamiento la llamada “línea caliente”.

1981

  • Ø El 31 de julio de 1981,Se produce el número 20 de la familia de eclipses de la Serie Solar Saros.
Unas semanas antes, el 6 de julio, en Argentina, la Dictadura de Videla libera a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón, quien parte hacia España.​ Un grupo de dirigentes de partidos políticos forma la Multipartidaria. La alianza de las fuerzas políticas tiene por objeto reclamar la normalización institucional y la convocatoria a elecciones nacionales.
29 de julio: el príncipe Carlos de Inglaterra se casa con Lady Di.Más de 700 millones de personas vieron la tan esperada boda real del príncipe Carlos a la señora Diana Spencer, difundida mundialmente desde la catedral de Westminster.
31 de julio: fallece en accidente aéreo el presidente de Panamá Omar Torrijos.

1999

  • Ø El 11 de agosto de 1999 ocurre el llamado último eclipse del milenio , produciendo un frenesí de observadores del eclipse. Este eclipse fue profetizado por Nostradamus en sus cuartetas.
Con este eclipse se formo en los cielos una gran Cruz Cósmica, y también fue profetizado por los mayas.
Meses antes del eclipse la OTAN ataco Yugoslavia, trayendo la guerra a Europa.
En 1999 Vladimir Putin fue nombrado nuevo Primer Ministro de Rusia y, a finales de ese año, sería presidente.
3 de agosto: en Venezuela, el presidente Hugo Chávez instala en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela la Asamblea Nacional Constituyente.
31 de agosto: en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery (Buenos Aires) a las 20:55 (hora local), una aeronave Boeing 737 de LAPA Líneas Aéreas imposibilitada para despegar choca contra un centro de convención próximo. En el accidente fallecen 64 personas en total.

2017

Podemos decir que de acuerdo a estos eventos, la serie Solar saros 145 se relaciona con eventos que causan cambios políticos, con la muerte o surgimiento de grandes lideres, con el valor del oro y los cereales antes de una gran crisis, con la defensa de los derechos laborales, con bombardeos a gran escala, con armas nucleares , con la tecnología y aviación , y con la frágil relación entre Rusia y estados Unidos.
Algunos de estos temas surgirá del gran Eclipse del 21 de Agosto de 2017, aunque ya vemos la tensión Nuclear entre estados Unidos y Corea, la crisis bursátil se esta gestando a todas luces. Los enredos de espionaje entre Trump y Putin . Y en Argentina se habla de comicios fraudulentos y de defensa obrera ante la reforma laboral que quiere imponer el gobierno de derecha conservadora.
Las energía del eclipse Solar serie saros 145, seguramente producirán cambios políticos y temas bélicos con peligro nuclear , en el año próximo. Y me temo que también una fuerte crisis bursátil financiera.

Estrellas fijas del eclipse

.El eclipse se produce en la Melena del León.

Este eclipse del 21 de agosto ocurre cerca de la estrella fija Régulus, una de las cuatro estrellas reales antiguas de Persia. Régulus el guardián del Norte , es una estrella triple(blanca, resplandeciente, ultramarina) situada en el Cuerpo del León.
Llamada el Corazón del León. Según Ptolomeo su influencia es de Júpiter – Marte. Otros autores la asemejan solo con Marte. Mientras que Alvidas establece que es similar al Sol bien aspectado con Urano.
“En este día Regulus / Leo, el “Guardian del Norte” representado por el “sustituto del Sol”, El Arcángel Miguel , (“Quién es como Dios”, el Sol), impulsa y dirige la conciencia a ascender y Descentralizar, en el campo universal (Acuario) de intercambio y cooperación entre los mundos. Irradia en la conciencia una nueva dosis de amor universal, nuestra necesidad cósmica y ley.
Este Legislador celestial es el fuego primario de la constelación de Leo, y regula nuestro Fuego solar sistémico procedente de Sirio – el Imán del Amor Inteligente; El Corazón cósmico de nuestro Sol; La fuente de la Ley de equilibrio del karma , así como de nuestro gobierno planetario.” Textos de astrología Esotérica.
Afecta a la realeza, a los presidentes , a los altos mandos militares. Da violencia , destructividad, honores militares de corta duración , con fracaso final , encarcelamiento , muerte violenta . Personajes magnánimos, amantes del poder , con capacidad de liderazgo. Posible caída desastrosa de la posición prominente. La caída de importantes líderes o estadistas.
En lo mundano Régulus anuncia alarmantes eventos a tener lugar, por ejemplo, asesinatos, golpe de estado , revoluciones, revueltas, manifestaciones, destrucción de los jefes de estado y eventos similares.
El eclipse esta en conjunción a la estrella Algieba (Gamma de Leo) , que en lo mundano se relaciona con sedición y muerte de grandes hombres.
El mismo significado se da a la conjunción de Marte (regente del eclipse por estar en conjunción) con la estrella Epsilon (ε) Leo , Ras Elased Australis , es una estrella amarilla en la cabeza o la boca del León. De la naturaleza de Saturno y Marte, y ha sido llamada “El que rasga”. Da una naturaleza audaz, bombástica, cruel, despiadada, brutal y destructiva, pero la apreciación artística y el poder de expresión. [ Robson * , p.123.].

Otros Significados Del Eclipse, Símbolos, Grados Y Signo

Según las Reglas y juicios de los eclipses : “Los eclipses en Leo auguran la muerte o la desgracia de la realeza, la nobleza y personas de calidad ”; la ruina y la destrucción de antiguos edificios, palacios e iglesias; división entre el clero, el sitio de ciudades, y la escasez de caballos y grano. (Italia, Sicilia, Roma y Turquía).
Ptolomeo nos dice que : Si el eclipse es en Tauro, Leo, Escorpio o Acuario se notará en las instituciones y en las obras.
Segun William Lilly ,en su libro Annus Tenebrosus de 1652, dice:”
“Presagia cautiverio, asedio de pueblos, pillajes.
La profanación de los lugares sagrados, la escasez de caballos, peste destructiva entre ellos”

La Alegoría del grado Sabiano del eclise dice :

29º de Leo:
Una sirena emerge de las olas del océano, lista para renacer en forma humana
Interpretación : La transición entre inconsciencia y conciencia.
Nota clave: La etapa en la que una intensa intuición o sentimiento, que surge del inconsciente, está a punto de tomar forma como un pensamiento consciente.
La sirena personifica una etapa de conciencia aún parcialmente sumergida en el océano del inconsciente colectivo, pero ya medio formulada por la mente consciente. Cualquier pensador o artista creativo conoce bien la peculiar mezcla de alegría y ansiedad que caracteriza a tal escenario.
Síntesis :Un arquetipo de energía inconsciente está lanzado hacia la conciencia.
¿Que significa El símbolo de la Sirena?

El significado mistico y espiritual de la Sirena, gira en torno a las divinas energias femeninas y al verdadero poder del espíritu femenino.
Algunas leyendas dicen que las Sirenas son seres de la Tierra perdida , la Atlántida. La mitología del simbolismo y el significado de la sirena nos dice que son seres capaces de cambiar de forma, de Sirena a Humana, y al revés.
Esto sugiere que la Sirena que ha venido de la Atlántida es un ser mágico de una alta vibración , y es un ser pacifico .
Simboliza vivir en el mar de las energías intuitivas. estar rodeado de mayor conciencia y sintonía con la autenticidad. Conocer el propósito de la vida y buscar la mayor expresión del yo.
Otras leyendas dicen que la Sirena lleva la energía de la diosa del Océano.
Las energías y los códigos cristalinos están profundamente conectados con el simbolismos y significado de la sirena y con su relación con la Atlántida.
El símbolo de la Sirena en este Grado del Zodiaco, se refiere a tener conexión con las energías de la Diosa. Porque la sirena representa al Sagrado Femenino.
Esta es la energía que dota de capacidades intuitivas y permite ser sanador del corazón y del Océano.
La sirena tiene la capacidad de conectarnos con los sagrados dones y bendiciones de la Diosa.

La Numerología del Eclipse :


Este eclipse presenta algunos datos curiosos, como saben el Universo nos habla a través del lenguaje simbólico de los números. Ellos encierran las energías codificadas.
Según algunos datos de la Web, que he comprobado mediante mapas , el eclipse comienza en Oregon , que es el Estado número 33 es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América. Su capital es Salem.
El eclipse finaliza termina en Carolina del Sur. La Latitud de Carolina del sur es 33,8361.

Otro dato es que no ha ocurrido un eclipse total de Sol que oscurezca de costa a costa Los Estados Unidos de América , desde hace 99 (33 x3) años (1918 ) .

Veamos la fecha del eclipse :

21 + 8 + 2017
3 + 8 + 1
11 + 1 = 11, 1

Y ahora analicemos las energías ¡

33 = energía Cristica.
3 = Es un catalizador de energía creadora. Es una energía que precipita un suceso,
también es la alegría del niño interior.
8 = Energía practica y estructura, numero de manifestación.
11 = Nacimiento y anclaje a lo Nuevo.
1 = El principio, el inicio, algo nuevo comienza. También es él numero de la
unicidad.
Ahora bien , si sumo todos estos números : 33+3+8+11+1 = 56 = 5+6 = 11
El Arcano 56 del Tarot Egipcio, representa El Peregrinaje como acto de Purificación Interior. Anuncia aflicciones en el camino . Simboliza la Virtud humana de la Aflicción. El Principio de la propia Redención.
Podemos decir interpretando los números , que este Eclipse es un Gran Portal de Energía Crística, en el que se dará nacimiento y anclaje a lo nuevo en nuestras vidas y en la humanidad. Iniciamos un Peregrinaje hacia el sagrado templo de nuestro Corazón.
Algo nuevo comienza y debemos vibrar alto desde el templo de nuestro Corazón.

CONTINUA…….

Puedes compartir este articulo libremente, siempre y cuando menciones su autoría.
Clarita
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2017

http://theawakeningconsciousness.com/



No hay comentarios: