lunes, 7 de agosto de 2017

ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA / ECLIPSE LUNAR DEL 7 DE AGOSTO 2017 por Lena Stevens y Patricia Lilies




ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA / ECLIPSE LUNAR DEL 7 DE AGOSTO 2017 por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
4 de Agosto de 2017
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Queridos amigos,
La Luna Llena con un Eclipse Lunar parcial es el Lunes 7 de Agosto a las 12:10 PM, horario de las montañas (USA) (15.10 PM Argentina).

Este es el primero de dos eclipses, marcando un tiempo de intensidad y mayor oportunidad para crecer. La Luna Llena es un tiempo perfecto para preparar sus intenciones, basadas en lo que han sido capaces de evaluar y re-evaluar acerca de la vida, dónde han estado y hacia dónde quieren ir.

Asegúrense de darle más que un gesto vacío o un reconocimiento breve. El tiempo que inviertan en él tendrá resultados duraderos, así que no desaprovechen la oportunidad. También honren a la Luna Llena como un portal, como abriendo la puerta a este gran potencial de poderoso REINICIO, en las áreas de sus vidas que así lo necesitan. Este portal se mantiene abierto hasta el eclipse total solar del 21 de Agosto. El tiempo entre los dos eclipses es muy potente y podría ser intenso y caótico, con mucho movimiento y acción, con algunos avances difíciles e inoportunos, y otros bienvenidos.

Será mejor que realmente aprovechen este período, para tomar ventaja y usarlo bien. No se distraigan por el proceso caótico de otras personas. Mantengan su propio foco, intenciones y re-evaluación. El próximo eclipse será un marcador para un enorme reinicio.
Bendiciones, Lena.



NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Luna Llena en Acuario ~ Eclipse Lunar Parcial
Sol en Leo ~ Luna en Acuario a 15º

Lunes 7 de Agosto a las 12:10 pm, Hora de las Montañas (USA) (15:10 pm Argentina) (7 de Agosto a las 6:10 PM, Horario Central de Greenwich)


El Lammas o punto medio entre el Verano y el Otoño (hemisferio norte) caen este año en la Luna Llena de Acuario. Un Sol en Leo poderoso rige sobre esta temporada de eclipses. La última Luna Nueva fue a cero grado de Leo, y la próxima Luna Nueva será durante un eclipse total solar a 29 grados de Leo. Los eclipses magnifican e incrementan el poder de las Lunas Nuevas y Llenas. Los eclipses marcan finales y nuevos comienzos. Un portal como este es un llamado a enfocar nuestras intenciones, como haciendo una pausa para consultar el mapa (interno) durante un largo viaje.

La Luna Llena en Acuario (a 15 grados) que tenemos ahora es el acto de apertura, con un eclipse muy parcial de la Luna, visible en Europa, Africa del Norte y Asia. Con el eclipse en el Nodo Sur es donde soltamos lo viejo, lo que ya ha pasado, y permitimos los finales. El Gran Final será el eclipse total solar el 21 de Agosto, con el Sol y la Luna a 29 grados de Leo, donde la Luna estará bloqueando perfectamente la luz del Sol, en esos preciosos minutos que permiten que la conexión electromagnética de nuestro planeta quede suspendida, y en ese dejar ir tan poderoso somos liberados, limpiados y renovados, y comenzamos otra vez – un evento honrado por ancestros como sagrado y poderoso. De Leo elegimos la fuente de nuestro valor, y el corazón para crear nuestras vidas renovadas, para permitir que lo que es nuevo nazca en nosotros.
Vamos a ver el paso central del segundo eclipse, pasando totalmente a través de la mitad de Estados Unidos, por la zona central del país, pidiéndonos a todos poner nuestra atención en la parte oscura de nuestra nación, para enfocar el poder del amor y del valor de nuestros corazones para curar la división, la culpa, el prejuicio, y para comenzar otra vez a ver nuestros propósitos comunes y el amor por la libertad personal que sostenemos en este país.
Observemos qué es lo que tiene para ofrecernos la Luna Llena en Acuario. Aquí se encuentra la energía de la reforma y de la innovación, con soluciones verdaderamente inspiradas, originales e inventivas, para situaciones enredadas. Aquí también se encuentran la urgencia hacia la revolución y el avance, en todas las áreas de cambio social, responsabilidad social, y el levantarse por la sociedad en la que quieren vivir. Acuario otorga un punto de vista progresista, valorando la libertad y la individualidad, y le dan la bienvenida a lo no convencional, al mismo tiempo que aboga porque todos seamos iguales. Los acuarianos están orientados hacia el futuro; son progresistas. Como un signo fijo de aire, representan la energía mental poderosa; no el tipo de genio mental relacionado estrictamente a la información, sino el tipo de genio con energía cósmica brillante, intuitiva e inventiva.
Acuario le debe a su regente Urano su brillantez y excentricidad así como su naturaleza rebelde – Urano es el Despertador, el Observador, el Exiliado. Urano nos ayuda a realizar el futuro – a verlo, al mismo tiempo que a crearlo simultáneamente. ¿Ven la palabra REAL en “realizar”? Bueno, eso es lo que nos llaman a hacer ahora – a hacer real en el plano terrestre el futuro que queremos.

Podemos:
- Revolucionar sin resistirnos – direccionando respuestas emocionalmente fuertes a través de nuestra integridad y nuestro juicio equilibrado, en este mundo polarizado que nos toca vivir
- Crear en los reinos cósmicos, en el campo Cuántico, en los mundos invisibles, en lo astral, y dejar que se manifiesten a través suyo en el plano material (sin apego a cómo será la creación – dejar eso al Espíritu...)
- Innovar, llevando los límites al extremo, respecto de lo que se ha hecho o intuido antes
- Cooperar uniéndonos con los que tienen igual pensar, y usar el poder del trabajo en equipo y del colectivo para ejercer poder real para el cambio. El disfrute y la sanación viven aquí – el estar con otros y el acabar con la separación.

El lapso abarcativo del eclipse en Leo nos empuja a atravesar el puente del ego, presionando la ruptura y la crisis, presionando a la sombra para que sea escuchada, vista y atestiguada. A Urano no le importa que estén incómodos. Él ve el todo, el futuro y todo lo que se puede ganar gracias a una crisis o realización devastadora. Urano pone a prueba la voluntad de aferrarse a sus ideales. Tanto los fanáticos como los humanitarios son dos lados del carácter de Urano. Cuando la fijeza mental y la testarudez de Acuario se apoderan, pueden prevalecer la gran resistencia, el fanatismo y el pensar racional y frío. Ya estamos viendo algo de esto en las políticas de Estados Unidos – después de todo, el país tiene una Luna en Acuario a 27 grados. La Luna en la carta natal de un país representa a “los habitantes”, y juntos son una voz que representa el fin humanitario de un espectro (buscando defender al pobre, al viejo, a los inmigrantes, a los gays, a la cobertura de salud universal...). Notablemente, el eclipse solar del 21 de Agosto ocurrirá a 28º55’ de Leo, justo en oposición a la Luna en Acuario a 27 grados de la carta natal de Estados Unidos. Y a medida que lo haga, “los habitantes” estarán tomando una decisión y renovando su dedicación a los ideales democráticos estadounidenses.
Entre el 2 y el 3 de Agosto, Urano comenzó un largo período retrógrado que durará hasta el 3 de Enero del 2018. Así que Urano se está moviendo extremadamente lento, y pasará 9 semanas en los 28 grados de Aries, y se vuelve considerablemente más fuerte en ese tiempo, mientras cambia de dirección. Así que estén atentos a que la energía del liberarse y de amar su propio yo raro y no convencional está a punto de dispararse. Reconozcan su incomodidad incrementando la actividad física. Esperen lo inesperado, y aumenten su adaptabilidad. Urano puede representar su propia esencia o yo cósmico elevado. Nuestro “testigo” interior se volverá más fuerte con la Luna Llena en Acuario – aprendan de ello.

Mercurio en Virgo también cambiará su dirección. Esto significa que se volverá retrógrado por tres semanas, desde el 12 de Agosto hasta el 5 de Septiembre (pero no saldrá completamente de su período oscuro sino hasta el 19 de Septiembre). Mercurio, nuestro enfoque pensante y comunicador, direcciona su atención hacia el interior, dándonos el espacio para observar más profundamente nuestras vidas y reevaluar nuestras cosechas, nuestros recursos, nuestra salud, mientras vemos dónde nos hemos vuelto demasiado perfeccionistas, auto negadores, y preocupados. Vesta, que viaja junto con Mercurio, refuerza el dirigirnos hacia nuestro templo interior para buscar guía.

Esperen cambio de dirección de Saturno también, ya que se vuelve directo el 25 de Septiembre. Así que como pueden ver, los eclipses encajan en el cambio y el movimiento. ¡Qué portal tan magnífico para la creatividad de ustedes!

La carta astrológica de esta Luna Llena también es notable, porque Marte en Leo está viajando con el Sol. También tuvimos esta condición durante la última Luna Nueva, y continuará activa durante el eclipse solar. Marte es nuestro yo asertivo y orientado a la acción, nuestra fuente de energía pasional e instintiva, nuestra fuerza yang masculina. Así que podemos esperar los efectos de agregar leña al fuego del Sol en Leo, haciendo que las experiencias sean un poco más crudas, un poco más volátiles, un poco como tener a un rey (Leo) con una presencia marcial (Marte) al mando.
Júpiter en Libra, que ha estado expandiendo nuestra educación en el fino arte de las relaciones y la diplomacia por casi un año, juega lindo con el Sol y la Luna. Júpiter expandirá y dará apoyo a los temas del axis Leo / Acuario (la auto expresión / la responsabilidad social), en nuestras iteracciones y relaciones con otros. Mucho mejor, si nos vemos reflejados en los ojos del otro. ¡Pero una cuadratura exacta con Plutón indica que las partes oscuras de nuestro poder necesitan aún ser tratadas, antes que Júpiter entregue sus regalos!

Las diosas asteroides están sosteniendo el polo femenino en esta carta astrológica. Vesta, Pallas Atenea y Juno están ubicadas en signos de tierra, formando un Gran Trino de apoyo y soporte terrenal, y Ceres y Venus están en Cáncer, suavizando las energías emocionales de esta carta astrológica tan caliente y predominantemente masculina.

Todos los tiempos en el horario de las montañas, MDT (USA):
12 Agosto, Mercurio retrógrado a 11º de Virgo, hasta el 5 de Septiembre
21 Agosto, Eclipse Solar / Luna Nueva en Leo #2, a 29º, a las 12:30 PM MDT
22 Agosto, el Sol entra en Virgo a las 4:20 PM MDT
6 Septiembre, Luna Llena en Piscis a 14º, 1:03 AM MDT
19 Septiembre, Luna Nueva en Virgo a 27º, 11:30 PM MDT


________________________________________
Derechos de autor 2017 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
http://theawakeningconsciousness.com/

No hay comentarios: