miércoles, 10 de mayo de 2017

Luna Llena de Mayo 2017 Wesak Por Alana Messineo

Luna Llena de Mayo 2017 Wesak Por Alana Messineo

Celebramos, hoy la Luna Llena de Tauro. Luna de Wesak, momento cósmico de gran impacto.
Se hace exacta a las 23.42, hora española, 18.42, hora argentina.
Se la llama la Luna del Buda, porque se considera que, en el mes de Mayo, en la Luna Llena, la energía del Buda y el Cristo bajan a tierra en Wesak, un valle sagrado en el Tibet.
Buda, “el que está despierto”, no reside sólo en una estatuilla.
Buda eres tú, reside en ti, en todo lo que ves, en todo lo que no ves, en todo lo que respira, en todo lo que tú respiras, y en todo lo que aparentemente no respira.
Buda, la naturaleza despierta, es la base en la que tienes el Ser.

Esta Luna Llena, no casualmente refleja desde Escorpio, desde la profundidad, nuestros obstáculos para alcanzar la paz de Tauro.
Y en su derrame luminoso, invita al reconocimiento del verde centelleante de la naturaleza, como el terreno amoroso, compasivo y paciente en el que medramos y tenemos el Ser.
Esta es la Luna más potente del año.


Como toda Luna Llena, invita a completar.
Completar, dejar atrás, definitiva y firmemente, aquello que no acompaña tu frecuencia.
Abril ha sido intenso, casi de locura, en su barrido y llamada a la ruptura de contratos. Estuvimos en un vórtice exigente. En carne viva, presentó un examen, la exigencia kármica de limpiar miedos de pasados ancestrales, miedos que nos mantenían atados a circunstancias, lugares, y personas.
Cuando utilizo la palabra “karma”, no me refiero a castigos ni látigos cósmicos de ojo por ojo, sino, simplemente, a la manifestación clara de todo lo que hemos pensado y sostenido con nuestro pensamiento y sentimiento.
Lo que creemos creamos, lo que creímos como limitante ha venido a nosotros a raudales durante el mes de Abril.
Abril fue un mes profundamente catártico, y puso claramente en evidencia todo lo que pedía ser dejado atrás. Esta Luna en Escorpio, puede continuar en la energía catártica, para las partes nuestras que están aún necesitando purgarse.
Abril nos dejó a punto de tirar la toalla, exhaustos. Muchos pudimos confirmar, durante el mes de Abril, la falta de sentido de toda lucha, de toda presión. Nos mostró las consecuencias de mantenernos aislados en un rol, en el sostenimiento de relaciones vacías de sentido, en la insistencia en identificarnos con los miedos y con la consciencia de víctima.
Sobre todo, nos mostró la diferencia entre Luchar y Ser.
El cambio de Eje Nodal se ha notado como una vuelta de hoja en nuestra energía. De un día para otro estamos comenzando a percibir diferente.
Hemos comenzado a descubrir profundidades nuestras, del entorno y del planeta todo, que abren rutas inexploradas en nuestra visión de la vida.
Somos alentados y guiados en este salto de consciencia, por manifestaciones espontáneas de lo más bello y liberador de la vida, como la desaparición, para muchos, en estos días, de síntomas físicos que estuvieron afectándonos por años!
Vuelta de hoja este Wesak, como ninguno hasta ahora.
Luminoso como pocos, con Venus y Mercurio tirando finalmente hacia delante.
Y, sobre todo, con Saturno conjunto al Centro Galáctico.
Según tu respuesta a su apretón, Saturno puede dejarte paralizado. Te muestra, en este caso, tan duramente las consecuencias de mantenerte dormido, que obliga a ordenar tu energía y establecer un nuevo pacto contigo mismo.
Si estás despierto, si estás consciente de tu responsabilidad como creador de tu vida, en interdependencia con todo lo demás, Saturno y Urano funcionarán en estos meses como un dedo cósmico. Lo que decidas en estos momentos, te estará alineando cada día más con tu propósito más luminoso y creativo.
Todo el 2017 viene con un impulso hacia los cambios importantes, definitivos, como dejar una forma de trabajar, cambiar de casa o país, separarnos, crear nuevas relaciones íntimas y de colaboración, y re-locarnos en todos los sentidos, con la inquietud que generan estos giros para cada corriente de vida.
Muchos sentimos que estamos delante de un salto al vacío. En Silencio, o a veces a gritos a través de las situaciones, nos sentimos llamados a dar un gran giro.
Wesak, este año, con Saturno en esta posición tan significativa, invita a ir más allá.
Más allá del umbral humano de consciencia.
Invita a levantar la cabeza como consciencia libre, más allá, también, del Sistema Solar, de la Galaxia, y elegir nuevas rutas de expresión como Consciencia Infinita que ha hecho carne en esta Tierra.

Algunas preguntas para esta Luna Llena en Tauro.
¿Qué significa despertar?…
¿De qué puedo darme cuenta en este tema, que me lleve a una vida más integrada y gozosa?…
¿De qué nos estamos dando cuenta?…

Nos estamos dando cuenta de que no estamos solos.
De que cada uno de nosotros es un ser avanzado, un ser de energía que se ha dado un vehículo físico, y, como tal, tiene vida en la Galaxia y más allá de ella, y tiene una Familia que trasciende a la familia humana. Esto viene con el nuevo eje nodal Leo Acuario. Este período abre nuevas conexiones a nivel de la Guía Interna.
Nos estamos dando cuenta de que podemos reinar por encima de todos los terrores inducidos.
Nos estamos dando cuenta de que la forma en que interaccionamos con nuestro vecino está haciendo impacto en nuestras relaciones con el Universo todo.

Saturno está ahí como filtro.
Te muestra las consecuencias de sentirte, o bien sólo como un ser físico, y ser arrastrado por el caos en que ha entrado ese consciencia, o traspasar los “no puedo” y asumirte como un Gran Ser de una energía inimaginable.
A eso te invita la nueva posición nodal, con el Nodo Norte en Leo.
Queda la puerta abierta para confirmar que un nuevo poder se sienta ahora en el Trono personal y planetario.
Comienza el Reinado del poder del Amor, el amor solar, la alegría, y el proyecto compartido entre líderes de sí mismos, con otros que vibran igual.
Este Eje nodal llama a una participación de enormes masas entusiastas, en el proyecto creativo de Gaia.
La posición de Plutón conduce al cambio renovador, nacido de la incomodidad y el enfrentamiento de fuerzas.
Puede haber ciertas catarsis que, paradójicamente, conduzcan a grandes realizaciones, tanto en lo individual, como en lo colectivo.
Llega el tiempo de expresar al Rey que llevas dentro, en compañía de otros Reyes que caminan en la misma dirección.


Es la Hora.
Meditación sugerida para el día de hoy.


Toma una posición cómoda y Afloja…
Conecta con la Luna Llena…
Recibe su Luz, y siente que esta Luz te baña por completo, y baja por tus pies hasta el Centro de la Tierra…
Respira esta Luz, y siente que ella te lleva a conocerte a ti mismo en una dimensión liberadora, revitalizadora y Real…
Te permite darte cuenta de que Eres la Tierra…
Que también Eres el Sol…
Que Eres todos los planetas del sistema solar…
Que Eres un ser galáctico, y que, como el Ser Infinito que Eres, puedes soltar ya todos los contratos que te hicieron olvidarte de tu naturaleza Real…
Chequea, permanentemente, tu consciencia de estar amorosa y dignamente arraigado en tu Madre Tierra. Ahí está tu Estabilidad, tu Seguridad y Acogimiento…
Permite a la Versión Más Búdica, más alta y expandida de ti mismo, ampliar tu consciencia de que eres el Universo todo…
ERES TODO, y lo recuerdas…
Todo, no sólo lo luminoso, también lo que todavía no ha sido besado por la Luz y a veces miras como tu enemigo…
Eres Todo…

Respira en este Vacío Transparente, Fuente y Sostén de todas las posibilidades que estás desarrollando, que estás gestando…
Ahora, disfruta de esta consciencia real, y permanece percibiendo las ondas preciosas, suaves, de la Fuente, dándote una Nueva Forma…
Bendice a Todo, porque Todo es tu Maestro…
Bendícete, porque eres tu Maestro…

Permanece sintiendo cómo estás siendo nutrido, abonado, impulsado a tomar tu camino más realizador y más auténtico…
Agradece a todo lo que te ha traído a este momento, a todo lo que te sostiene…
Y, suavemente, regresa a tu consciencia de ojos abiertos.
Feliz entrada en tu Nueva Expresión, esa que ha traspasado montañas de límites, que comienza ahora un nuevo florecer, en este portal de poder de Wesak.

Reporte astrológico por Alana Messineo.
Facebook: PORTAL DE ALANA.

 




No hay comentarios: