lunes, 20 de marzo de 2017

Principio del año astrológico 20 Marzo 2017 Por Cristina Laird


Equinoccio de Primavera e Invierno en Aries – Principio del año astrológico 20 Marzo 2017

 Por Cristina Laird

En el momento que me siento a escribir, a las 11:28,  hora de España, por supuesto, el Sol está entrando en el 00º de Aries, dando así comienzo al año astrológico y delineando el Equinoccio de Primavera para el Hemisferio Norte y el de Otoño, para el Hemisferio Sur.

El Sol entra en Aries, habiéndose alineado en los últimos 3 días con Pallas Athena, la Diosa guerrera, estratega, intelectual y artística del Olimpo. Esto parece describir la apertura de puertas a nuevos temas de estudio que entran en nuestra realidad, que nos ayudan a expandir nuestra mente,  nuestra vida y nuestra comprensión de ella. Nuevos proyectos que nos ayudarán a evolucionar y re-dirigir nuestra evolución personal. A sólo 8º de distancia de Venus en Aries, aún en Retrógrado, es decir que se encontrarán en conjunción los días 24 y 25 de este mes, creando así un nuevo sistema de valores que nos permiten ver la vida y nuestras circunstancias en una nueva luz.

El Sol irrumpe en el signo del carnero, luego de haber formado cuadraturas a Saturno y Folo, que ahora se encuentran iluminados por el pasar de la Luna en esos últimos grados de  Sagitario. Una magnífica alegoría de lo que vemos en las noticias hoy en día con todos estos secretos que comienzan a dejar de serlo, en la política de varios países, como en Francia, con alguno de sus candidatos, en particular François Fillon, y la declaración del jefe de la FBI, admitiendo que hay suficiente evidencia, para investigar la intervención rusa en las elecciones de los Estados Unidos, que en definitiva culminó con la elección de Donald Trump. Se destapan temas que han sido mantenidos en secreto por décadas, acentuando la conjunción Folo-Saturno en Sagitario, “se destapa la olla de las grandes instituciones”. La T-cuadrada entre Urano-Eris opuestos a Júpiter y todo en cuadratura a Plutón, vuelve a estar potente una vez más y lo vemos reflejado en la situación política mundial, en una crisis como hace mucho no veíamos. El hecho que el equinoccio ocurra cuando Venus, Mercurio, Urano y Eris se encuentren en el mismo signo del Sol, regido por el planeta rojo, Marte, confrontación y competencia son de esperar. El espíritu del soldado, que defiende su tierra, que lucha por proteger o liberar su territorio, parece resonar con mucha gente y hasta en los entornos más pacíficos, parece haber un espíritu de “hacer algo al respecto”, tomando consciencia de lo importante que cada uno de nosotros  somos, en el destino de este planeta. Un buen estímulo para comenzar a erradicar la desidia y el cinismo que invade a muchos de nosotros, con respecto a los problemas del mundo. La voz de Eris nos confronta con las prohibiciones de viaje de los Estados Unidos a países musulmanes  y la lucha en contra de inmigrantes en casi toda Europa. Ésta parece olvidar que en siglos pasados invadieron otros continentes como Sudamérica, Norteamérica, África, para beneficiarse de los recursos de ellos, esclavizando a sus habitantes y enriqueciéndose a su costa.

Los verdaderos cambios normalmente emergen de la gente, y la magnífica ola de consciencia en la alimentación, la educación, el ahorro de energía, el consumo controlado, el tomar una posición respecto de la esclavitud financiera, del abuso sexual y laboral de jóvenes, etc, es evidente en las nuevas generaciones, que luchan por comprender como es que nos hemos dejado manipular por las grandes empresas de tal manera, que seguimos sin formular las preguntas adecuadas y sin tomar acción al respecto. Con Nessus, Neptuno, Quirón y Pallas en Piscis, una nueva consciencia emerge, que nos sugiere, que sí podemos hacer algo y que ello requiere que funcionemos desde nuestra humanidad y no desde nuestra nacionalidad. Los verdaderos temas que afectan al mundo,  como los que he nombrado, no están divididos en países, son temas humanos común a todos los habitantes de la Tierra. La deforestación, el calentamiento del planeta, que causa más inundaciones y clima extremo que nunca antes, son todos temas humanos. Afortunadamente, muchos jóvenes hoy en día, viajan más física o intelectualmente y tienen la posibilidad de comprender, a más temprana edad que sus ancestros, que con algunas variaciones, todos tenemos los mismos problemas. Sólo con consciencia y amor por este espectacular planeta que todo habitamos podremos poco a poco encontrar soluciones y parar la corrupción, el consumismo desmesurado, la desidia, la violencia, que sólo nos lleva a un sólo final, que es la destrucción del planeta y de nuestra especie. Cuanto tiempo nos lleva comprender que la deshonestidad, sólo genera más deshonestidad y el que finalmente paga es el corrupto, de una forma u otra, aunque en apariencia no lo parezca. Todos tenemos acceso al  inconsciente colectivo, consciente o inconscientemente, por tanto en él están las reglas de lo que está bien y lo que no. Cada vez que cometo un acto, que el inconsciente colectivo desaprueba, algo en mí lo desaprueba también y eso nos persigue desde lo más profundo de la psique.

Ceres en Tauro, va de camino al trígono con Plutón en Capricornio, lo que augura nuevos sistemas para el uso de los recursos de la Tierra, de una forma sana y manteniendo la salud del planeta. Júpiter vuelve a formar la cuadratura a Plutón el 30-31 de Marzo, por segunda vez, la tercera y última, siendo el 3 y 4 de Agosto de este año. La gran división de ideales que está causando grandes oposiciones entre la gente de un mismo país,  con el resurgir de un populismo político, dirigido a gente fácil de embaucar,  resonando con la separación nacionalista y la anti-inmigración, parecen ser los efectos de esta cuadratura que es parte de la T-cuadrada mencionada anteriormente.

Este equinoccio nos pone todos estos temas sobre la mesa, y la pregunta sería, como nos beneficia, seguir pensando de una forma separatista? Cómo mis problemas son diferentes a los tuyos? realmente sería mejor no beneficiarnos de las ideas de los demás, simplemente por que provienen de una nacionalidad diferente? Afortunadamente la realidad nos dice que sin ideas de otros países no tendríamos iPhone o Samsung, o Audis o BMW. La maravilla del Arte es que ignora todo esto y nos une irremediablemente.

Feliz Año Nuevo Astrológico!!
 Por Cristina Laird 

No hay comentarios: