viernes, 6 de enero de 2017

La risa es la mejor medicina



La risa es la mejor medicina
Yoga - Frase del día por Dr. K. Parvathi Kumar


Un Maestro de Sabiduría sugiere con frecuencia a los médicos: “Sé inusual”. También con frecuencia dice: “Actúa de rutina”. Los médicos están generalmente ocupados debido al aumento de las enfermedades y al aumento de número de pacientes. Tienen una rutina pesada. Por lo tanto, tienen que tener mentes rutinarias. De manera rutinaria, miran al paciente, le escuchan, le diagnostican y le prescriben medicinas. Los pacientes también tienen mentes rutinarias. Ellos van a la clínica, conocen al médico, expresan su enfermedad, recogen la prescripción, van a la farmacia, recogen la medicina y la consumen. Con esta manera rutinaria de vida, no hay ánimos ni humor ni tan solo una gota de alegría.

¿Cómo sería si un médico estuviese alegre en medio de su rutina pesada? Un médico alegre estimula la alegría en los enfermos cuando les habla de una manera inusualmente alegre. La inusualidad de la alegría crea una condición de fortalecimiento en el médico y también en el paciente. Cuando las glándulas de un paciente se cultivan con la alegría, inconscientemente secretan y desarrollan una sustancia que fortalece los nervios. La vitalidad se multiplica cuando un paciente depresivo empieza a sonreír.

“La risa es la mejor medicina”, dice un sanador chino. En el budismo Zen, la risa ocupa todavía una alta posición. Se dedican sesiones a sonreír y a reír. Si un médico puede hacer sonreír a su paciente, ya le está suministrando un tónico sutil mediante el cual el paciente se cura a sí mismo. Las medicinas también trabajan sumamente bien. No se puede ver fácilmente la alquimia que ocurre en el paciente a no ser que uno sea un trabajador sutil y un sanador refinado.

No dejemos que los médicos sean trabajadores mecánicos. Tienen posibilidades mucho más altas que ser mecánicos. Una sonrisa al paciente, un toque cariñoso en el hombro, una palabra alentadora no toma mucho tiempo, ni tampoco cuesta nada. Que el médico sea competente en el humor para elevarse de ser sólo un médico a la de ser un sanador.

Un Yogui cura incluso sin medicamentos en virtud de su adaptabilidad a lo inusual. Por sus expresiones y acciones inusuales levanta la psique de los enfermos sustancialmente, mediante la cual el paciente se cura a sí mismo, incluso sin medicamentos. El trabajo psíquico inteligente requiere asociarse con la práctica regular de la medicina. Los antiguos creían más en lo primero que en lo último. En estos tiempos modernos, en que se pone un excesivo énfasis en el medicamento, sería sumamente provechoso un pequeño cambio hacia las prácticas no medicinales.

La transmisión de programas de humor y comedias a través de las cadenas de televisión en la sala de espera de los pacientes y en las habitaciones “impacientes”, sería de mejor ayuda que el silencio mortal que prevalece en nombre de la serenidad. El silencio no siempre es recomendado, sobre todo en esos lugares de curación. El enfermo está generalmente deprimido. Su psique es anormal. Su psique puede ser instantáneamente inyectada mediante una alegre comedia retransmitida, como las de Charly Chaplin, Laurel y Hardy, Mickey Mouse y otros por el estilo. Mantener al paciente alegre facilita un terreno fértil para la curación mediante tratamientos. En Occidente, más que música, muchas veces es más recomendable la risa.

Tomen, entre lo que ofrecemos, lo que resuene con ustedes, porque se lo presentamos en el más profundo respeto y amor.

Centro Escuela Claridad
Emilio Ravignani 1332, Depto *B* - Buenos Aires
República Argentina
Tel. 4774-1773 (54-11 desde el exterior)
Contacto: info@escuelaclaridad.com.ar
Website: www.escuelaclaridad.com.ar ©1994-2017





No es tu rol el hacer feliz a los demás, tu rol es el de mantener tu propio balance. Cuando le prestas atención a como te sientes y practicas pensamientos que se alinean con quien-tú-eres-verdaderamente y te hacen sentir poderoso, ofrecerás un ejemplo de prosperidad que será de tremendo valor para quienes tienen el beneficio de observarte.

No puedes empobrecerte lo suficiente para ayudar a los pobres a prosperar, o enfermarte lo suficiente para ayudar a los enfermos a sanarse. Solo puedes inspirar a alguien desde tu posición de fortaleza y claridad y alineación.
– Abraham Hicks - Esther y Jerry Hicks




No hay comentarios: