jueves, 17 de noviembre de 2016

EL RÍO UNIDO DE ALMAS por Dana Mrkich


EL RÍO UNIDO DE ALMAS por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
8 de Noviembre 2016
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Mañana o quizás hoy para cuando lean esto, el pueblo de los Estados Unidos vaya a votar, en una elección que parece tan lejana de la unidad como sería posible. Pero debajo de todas esas creencias en oposición, debajo de toda la ira y la emoción, debajo de todas las horribles verdades y mentiras descaradas, hay un río poderoso que está muy unido.
Ese río está conformado por la energía de todos y la energía de todos justo ahora surge con un poder que ha estado naciendo gradualmente en meses recientes, años y para algunos, décadas. Esa energía está conformada por todas nuestras almas, por todas nuestras fuerzas de vida combinadas. Ella sabe lo que nosotros no sabemos, recuerda lo que hemos olvidado. Pero quiere que sepamos y quiere que recordemos y por tanto nos insta de formas diferentes. Nos anima y empuja. Puede que no reconozcamos de forma consciente que este empuje que sentimos viene realmente de nuestro interior. Podemos pensar que viene del exterior, de ESA situación y de ESA gente o ESA persona. Pero las situaciones y las personas son solamente peones en nuestro juego. Ellos son disparadores externos que nos hacen llorar y gritar “¡Ya no más!” y “¡Estoy harto!”.
Estamos unidos por el conocimiento de que lo tenemos todo y que de cierta forma se nos ha cegado y oprimido para que no podamos vivir libremente. Podemos estar señalando en diferentes direcciones respecto a lo que ha provocado esta falta de libertad y de poder, pero por debajo de todo, todos tenemos el mismo instinto innato: estoy aquí para ser libre, estoy aquí para utilizar mi poder en algo bueno, ¡tengo TANTO poder y ya no puedo reprimirlo más!
La forma en la que respondemos a este instinto innato determina si nos embarcamos en una búsqueda interna y encontramos una misión, o nos convertimos en activistas, o nos informamos respecto a un millón de tópicos y actuamos en consecuencia, o nos enojamos en contra de “ellos” que percibimos como el enemigo que nos bloquea el ser quienes somos.
Nuestros campos de energía están estructurados por capas de recuerdos y emociones, acumulados a lo largo de vidas y generaciones, que influyen en nuestra visión del mundo, nuestras actitudes, nuestras creencias, y la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. La ciencia de la epigenética lo ha probado. Nuestras hermosas almas pueden convertirse en bellos pisos de madera brillante que han sido cubiertos de polvo. Ese polvo no desaparece por sí mismo. Algunas personas, que siguen a su urgencia interna, han limpiado y barrido mucho y así el polvo ya casi no está allí. Otras tienen mucho polvo y así los ciclones externos vienen y lo revuelven y dispersan todo.
Esta elección parece ser de dos protagonistas principales, que aparentan tener la suerte del país y del mundo en sus manos. Pero no es así, y no la tienen. Es entre otras cosas, respecto al despertar de la atención de la nación para reconocer que el papel del presidente no es el papel todo poderoso que pudiésemos haber pensado, o esperado que tuviera. Es por eso que esta elección se siente como una tragi-comedia de un reality show. Vivimos en una era de transparencia. Nada ni nadie puede ya esconder sus verdaderas intenciones o su verdadera agenda. Las fachadas concebidas bajo un guión ya no pueden enmascarar la verdad. Si parece una acción esquiva y suena como una acción esquiva, existe la posibilidad y hay una razón para que todos digamos “Caramba, esto se siente verdaderamente como si estuviese mirando un reality show”.
Ahora hay más claridad que nunca respecto a que las corporaciones y otros intereses están tras bambalinas, halando de las cuerdas, tomando decisiones que tienen menos que ver con lo que es bueno para la gente y más con el dinero y el poder. Ustedes pudieran colocar a la persona más brillante, bondadosa, inteligente y de buen corazón en esa posición y como se presenta el sistema HOY, esa persona tendría que responder a niveles de autoridad muy por encima de ella, quedando indefensa en muchas formas para responder a la gente.
Todos buscamos esa mujer u hombre correcto para que ocupe esa posición para que el país (y el mundo, debido a la influencia de los Estados Unidos), pueda cambiar. Pero el sistema no está construido así. La persona “correcta” no puede cambiar un enorme sistema corrupto que es mucho mayor que cualquier persona. Lo que posiblemente pueda cambiar este viejo sistema es un colapso desde la raíz; la gente cotidiana que lo desconecte y se niegue a apoyarlo, movimientos desde la base como lo ocurrido en Standing Rock, los medios sociales que compartan información, elevando la percepción y abriendo los ojos, de que ustedes y yo conscientemente elijamos qué hacer, cómo pensar, cómo tratarnos, qué comer, qué comprar, las compañías y bancos en los que elegimos colocar nuestro dinero o no. Se trata de hablar y de actuar cuando y hacia donde se nos guíe.
Es muy simple: ser bondadosos y compasivos, de mente y corazón abiertos. Y los políticos no están a cargo de nada de eso.
Ustedes deciden cómo tratar a su vecino. Elijen cómo criar a sus hijos. Deciden que cadena de noticias seguir o no seguir. Elijen que productos comprar, que causas apoyar, que tópicos quieren discutir.
Quien se convierta en el próximo presidente, tiene menos poder que el que le acreditamos. Y USTEDES tienen mucho más poder del que creen. No va a ser un presidente mágico el que los haga sentirse seguros o asegurar que el agua, el aire y la Tierra se mantengan limpios. Todavía no vivimos en una sociedad totalmente iluminada con una mesa redonda de ancianos sabios que guíen al mundo. Ahora, el cambio depende de nosotros.
Hay una profecía Hopi que dice “somos aquellos que esperamos”. En este tiempo, es nuestra responsabilidad encarnar esa filosofía en la forma en que se nos guíe a hacerlo. Algunos oran y son ridiculizados porque no actúan. Otros actúan y se les critica porque “todo está dentro”. Dejemos de cuestionar las formas correctas de cambiar el mundo y consideremos que quizás haya 7 billones de nosotros porque hay mucho que hacer aquí, mucho que cambiar y literalmente billones de formas en que cada uno puede contribuir con su energía positiva e influencia para lograr ese cambio. Y sí, hasta las dos estrellas del reality show de esta elección, por mucho que quieran ustedes desviar la atención, ellos también están jugando su papel.
Quienquiera que “gane” mañana, sepan que el verdadero poder en nuestro punto en nuestra evolución está con nosotros, nosotros la gente cotidiana. Los políticos seguirán jugando su papel en el reality show mientras puedan hacerlo, pero las cortinas se cierran sobre ellos muy rápidamente. Mientras tanto hay mucho que podemos hacer cotidianamente para contribuir al mundo que queremos crear.
Quienquiera que “gane”, confíen en que el río de energía que constituye el alma de la gente, es finalmente la energía que hace avanzar al país. Ningún candidato sostiene la energía del “ganador” porque ninguno tiene control real de la dirección de este río. Ambos son utilizados para conducir desde un vehículo que funciona basado en reglas de la élite y el ego, pero ese vehículo no tiene mucho más combustible.
Estoy enviándoles sinceramente mucho amor y oraciones a ustedes en los Estados Unidos, será una semana de shock y descontrol de cualquier forma para la mitad del país. Nuestros pensamientos están con los millones de personas realmente buenas allí, que solamente quieren lo que les pertenece por derecho propio: la libertad para poder vivir en base a un poder auténtico. Todos tienen diferentes creencias respecto a cómo logramos estas cosas pero sepan que estas cosas ya son suyas. Pidan abrirse a su verdadera libertad y poder auténticos de la forma apropiada.
“Si un reino está dividido contra sí mismo, no puede prevalecer” – Marcos 3:24.
(c) Dana Mrkich 2016



© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com
El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: