sábado, 8 de octubre de 2016

VENUS EN ESCORPIO hasta el 17 de Octubre!! Por Cristina Laird


VENUS EN ESCORPIO hasta el 17 de Octubre!!!!!!!!.

Aquí va uno de mis artículos sobre ello:

Venus en Escorpio, el signo no sólo de la sexualidad, como cree todo el mundo, sino también de la autoinspección y el autoanálisis, de los deseos más profundos del alma, del dinero compartido o de los otros, de los amores prohibidos y ocultos, de la muerte y la transformación, la evolución.

Venus en Escorpio nos ayuda a aprender a relacionarnos con el lado más profundo de nuestra alma y nuestra sexualidad. Nuestros deseos, miedos, motivaciones e intenciones que normalmente escondemos de los demás.

Escondemos por que la sociedad esconde, por que todos tememos este tipo de emociones e insistimos en mantenerlas secretas.

Todos decimos: ” yo no soy celosa/o” o “yo nunca siento envidia” y por supuesto, eso es mentira, por que todos los seres humanos del planeta sentimos estas cosas, en algún momento de nuestras vidas.

Así como genéticamente, todos los seres humanos somos un 95-97% iguales, de todas las culturas y todas las razas, astrológicamente, también lo somos.

Nos movemos en un Universo, rodeados de los mismos planetas y aunque en infinitamente diferentes combinaciones, por que Nunca están igualmente alineados, siempre son los mismos planetas. Es decir, todos tenemos Mercurio, Venus, Marte, Plutón y todos los demás en nuestra carta astral y por tanto en nuestra psyque.

Venus es Escorpio nos recuerda el mito de Persefone, hija de Demetra, la madre tierra, que fue secuestrada por Hades (Plutón) y va así:

Un hermoso día, estaba Persefone jugando con otras ninfas, el un campo lleno de flores, con su cabello rizado por el viento, disfrutando de la vida. Cuando de repente Hades, que había salido de su escondite en “El gran abajo”, en su carruaje tirado por bellos caballos negros y siendo totalmente invisible, como lo era, cada vez que salía a la superficie, debido a un Casco que se colocaba que lo hacía invisible a los ojos de los demás, ve a Persefone y su séquito.

Captivado por su belleza, decide en ese instante que ella sería su reina, la Reina del Gran Abajo. Como siempre lo hacía, lo que quería, lo cogía y así procede a llevarse en su suntuoso carro, a Persefone a las profundidades.

Cuando llega la noche, Demetra, la madre, se da cuenta que su hija no ha vuelto y sale a buscarla sin ningún resultado. En desesperación, después de varios días de búsqueda, acude a Zeus, Rey de los Dioses, para que la ayude.

Zeus le dice que es su hermano Hades quien la tiene pero que él no tiene ningún poder sobre el reino de las tinieblas. Por tanto, lo único que puede hacer es concertar un encuentro entre Hades y Demetra. Así ocurre y después de mucho deliberar, Hades accede a que Persefone, a quien nadie le ha preguntado su opinión, suba a la superficie, seis meses del año, que coincidirán con la Primavera y el Verano, pues madre tierra, al estar feliz, produce flores y verde y los otros seis meses estará a su lado en El Gran Abajo, que por supuesto es cuando el Otoño y el Invierno, donde la tierra se seca y las hojas caen.

Por supuesto que esta pequeña gran historia, puede leerse de muchas formas y desde varios puntos de vista.

Lo interesante sería que todos vosotros, ahora que Venus está en Escorpio, se pregunten con quién se identifican más en toda esta historia, y por favor, sería genial si puedieseis escribir algunas líneas para comentar al respecto.

La historia que nos interesa es la de Persefone, pues ella cuando está en el reino de Hades es Reina y tiene mucho poder, en cambio cuando sube y está con su madre, es Hija y por lo tanto no tiene tanto.

Una de las enseñanzas de esta historia es que si nos aventuramos a las tinieblas internas, ganamos poder, pues nos confrontamos con nuestros deseos más profundos y el autoconocimiento nos llena de poder.

Si, por el contrario, decidimos quedarnos en la superficie y ser simplemente buenas chicas o chicos, entonces tendemos a ser dominados por el lado más oscuro de los otros y convertirnos en víctimas de los demás y de nosotros mismos.

Cuál camino eligirías tu?
 
 Por Cristina Laird
Fuente: Astrologia Arqueotipica

 
 
 

No hay comentarios: