miércoles, 3 de agosto de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 2 AGOSTO 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies




ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 2 AGOSTO 2016
por Lena Stevens y Patricia Lilies
http://thepowerpath.com
2 de Agosto 2016
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 

Queridos Amigos,
La Luna Nueva es el Martes 2 de Agosto, a las 2:44 PM, Horario de las Montañas (MDT).
Usen esta luna como un recomenzar. Dejen ir el cómo siguen aún sosteniendo o procesando todos los altibajos del Julio transformativo. Perdonen lo que no ha ido tan bien, reconozcan lo que sí ha funcionado bien, respiren profundamente y reagrúpense, así pueden avanzar más profundamente en sus vidas con valor y una nueva resolución. Este es un tiempo para hacer algunos compromisos internos con ustedes mismos, acerca de lo que harán y no harán más de aquí en adelante.
Esta luna nueva nos trae a todos una oportunidad para cierta verdad interna, y nos da la energía y la claridad para nuevas resoluciones y determinación. La energía del sol le da poder a las cualidades masculinas de la "voluntad" y de la "acción". Eso que ha sido puesto en movimiento durante el Julio transformativo y escurridizo, ahora puede encontrar una nueva alineación para avanzar.
No pueden hacerlo solos. Así que comiencen el ciclo de esta luna nueva reuniendo a sus apoyos, y pidan ayuda cuando la necesiten.
Bendiciones, Lena
NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Luna Nueva en Leo
Sol en Leo ~ Luna en Leo 11º
Martes 2 de Agosto, a las 2:44 PM, horario de las Montañas
(2 de Agosto, a las 8:44 PM , Horacio Central de Greenwich)
¡Emitan un gran rugido desde el corazón, y reclamen a su Leo interno y real! La Luna Nueva en Leo comienza un ciclo enfocado en expresar quiénes son, y liberar olas de creatividad en sus vidas. Se requiere valor para hacer esto - ser visto, interpretar e irradiar su esencia e intención con fortaleza y confianza, desde el corazón. Leo rige el corazón; el corazón que se ubica en el centro de nuestros cuerpos, donde la esencia llega al cuerpo, así como el Sol, el regente de Leo, que es el centro de nuestro sistema solar. El desarrollo de la Voluntad y nuestro propósito en la vida surgen de Leo y del Sol. Leo es el signo de poder para los elementos de fuego, y otorga inspiración y el deseo ardiente y el entusiasmo para expresar lo divino, que nos atraviesa a todos. Leo es masculino y personifica las cualidades del orgullo, la generosidad, la magnanimidad, y la dignidad, dispersando todo el poder que reúne para la cohesión del grupo.
La creatividad, el juego y el romance son regalos de Leo. Ellos tienen el lado maravilloso y ostentoso que nos enseña cómo mostrarnos y ser vistos para nuestra magnificiencia. Donde Leo esté ubicado en sus cartas natales es donde ustedes alumbran a esta confianza cálida que viene del corazón, y donde comparten sus dones.
Marte vuelve a entrar en Sagitario el día de la Luna Nueva, luego de haber retrogradado desde mediados de Abril, moviéndose hacia atrás hasta Escorpio a fines de Mayo, y ahora entrando otra vez en Sagitario. Marte va a recuperar su grado retrógrado el 22 de Agosto. ¡Gran suspiro de alivio! De Abril a Agosto, a Marte no le gusta ser retenido en suspensión. Marte sostiene nuestro deseo masculino para la acción, la iniciativa, la aventura, el atrevimiento. Esta energía retrógrada nos ha llevado a todos hacia adentro, para revisar y actualizar la programación del masculino que guardamos. Marte en Sagitario busca la verdad y una visión más clara más allá de lo mundano.
Han habido experiencias de rabia profunda, liberadas durante la temporada retrógrada, alimentadas por el planeta enano Eris, llamado así por la diosa de la Pelea y la Discordia, en conjunción con Urano, el Despertador, ambos en Aries (Marte rige a Aries). Ha despertado una profunda necesidad de expresar la injusticia y la rabia, como un tema en nuestra cultura y en nosotros mismos, mientras estos dos rebeldes espirituales, Eris y Urano, se han juntado por primera vez desde que Eris fuera "descubierto" y bautizado. Eris, una conciencia femenina, interrumpe para despertarnos de nuestras suposiciones habituales, así podemos abrazar una realidad más amplia más alineada con la verdad. Especialmente nos ayuda a romper las agendas dominantes económicas y sociales, y las estructuras que nos mantienen separados y atrofian nuestros esfuerzos para unirnos y cooperar para solucionar los problemas globales que tenemos ahora. Urano tendrá 3 contactos exactos con Eris - el 16 de Junio, a fines de Septiembre de 2016 y en Marzo de 2017. Eris se mueve extremadamente lento en su órbita de 560 años, y Urano acaba de volverse retrógrado el 30 de Julio y también se está moviendo a paso muy lento, intensificando esta energía radical, de revuelta, caótica, discordante y liberadora. Este es un tiempo poderoso para curar y equilibrar los arquetipos masculino y femenino.
Vean a Nick Fiorenza en www.lunarplanner.com (en inglés) para un estudio más completo de Eris/Urano, así como también los otros planetas enanos como Plutón, Ceres, Haumea y Makemake.
Saturno, en el signo masculino y de fuego de Sagitario, respalda al Sol y a la Luna en Leo, sugiriendo que podemos tomar la ruta más elevada en nuestras interacciones, allí donde la discordia aparezca. Saturno nos brinda la disciplina y la madurez para posponer lo que sabemos que está bien, mientras Sagitario nos ayuda a ver un significado más grande, y nos trae entendimiento para los eventos que estamos presenciando, y nos otorga nuestra sabiduría tan duramente ganada para que la asumamos. Este es un tiempo de transición ENORME, para tantos niveles como puedan contar. Saquen la mejor vajilla y coman de la mesa de la generosidad, la unión, la abundancia, la diversidad y la gratitud. Apostamos aquí por la conciencia elevada, y necesitamos nutrirnos sólo con las frecuencias más elevadas disponibles, y compartir todos los muchos recursos que tengamos.
Un aspecto moderadamente estresante de Neptuno al Sol y a la Luna podría llamarnos para salirnos de la ilusión y la desilusión, y confiar en nuestro saber intuitivo. Podríamos ser llamados a ofrecer nuestra compasión, nuestro amor y asilo a aquellos que están muy lejos de sus corazones y que necesitan apoyo otra vez, encontrando su propia naturaleza interna. El ser arrastrados por el gran uso curativo de nuestras imaginaciones, para ser "auténticos", podría suavizar el stress circundante.
Las diosas asteroides han conspirado una vez más para bendecirnos con el regalo de un Gran Trino en signos de agua. Los signos de agua ponen en primer plano nuestras energías yin receptivas, y nos ayudan a limpiarnos, para permanecer en la "corriente" emocional. El elemento agua suaviza, nutre y apoya, para permitir que Pallas Atenea (Piscis), Juno (Escorpio) y Vesta (Cáncer) se den las manos alrededor de ustedes y los bendigan con inspiración creativa y curación energética, compromiso poderoso en las relaciones, y devoción al trabajo sagrado que ustedes hacen. Esta frecuencia sutil y benevolente, de estar en relación sagrada e inspirada con otros, es un espejo de dónde queremos estar, mientras liberamos el pasado y abrazamos lo nuevo. Incluso aunque hayamos estado lidiando con algunas fuerzas tardías de miedo bastante espantosos, consistentemente hemos tenido esta ola estática y alegre, planeando sobre nuestras vidas cada vez que la necesitamos.
¡Levanten sus cabezas! Tendremos un período de tres semanas de Mercurio retrógrado, comenzando el 30 de Agosto. Comenzamos el segundo período de eclipses del año, con un eclipse solar el 1 de Septiembre y un eclipse lunar el 16 de Septiembre. Escribiré cerca de la Luna Llena sobre el acercamiento venidero de Marte-Saturno-Antares, y la unión de los hermosos Venus-Júpiter-Mercurio, que conformarán un show simultáneo y hermoso en el cielo nocturno a fin de mes. Apenas si he rascado por encima de la superficie. Si su intuición les dice que las energías son complejas e intensas, están absolutamente en onda.
Todos los tiempos en Horario de las Montañas (MDT)
18 de Agosto, Luna Llena en Acuario a 26º 3:27 AM MDT
22 de Agosto, Sol entra en Virgo a las 10:38 AM MDT
30 de Agosto, Mercurio retrógrado a 29º Virgo, hasta el 21 de Septiembre
1 de Septiembre, Luna Nueva en Virgo/Eclipse Solar a las 3:04 AM MDT
16 de Septiembre, Luna Llena en Piscis/Eclipse Lunar a las 1:05 PM MDT


Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2016 The Power Path
El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

No hay comentarios: