domingo, 3 de julio de 2016

LUNA NUEVA EN CÁNCER – 4 de Julio! Por Cristina Laird

 

LUNA NUEVA EN CÁNCER – 4 de Julio!

Por Cristina Laird 

Mañana los norteamericanos conmemoran el día de su Independencia de la madre tierra, de Inglaterra, hace exactamente 240 años. Casi un ciclo completo de Plutón alrededor del Sol. En realidad para ese momento Plutón todavía se encontraba en Capricornio, como ahora, cuando Gran Bretaña vota para independizarse de la Comunidad Europea. Hay otras coincidencias para estas dos fechas( 4 de Julio 1776 -23 de Junio 2016):  Urano (que también se encontraba en Aries y en cuadratura a Plutón en 1776, como ahora) y Ceres estaban en cuadratura en 1776 y en conjunción ahora en 2016. La Luna en Acuario en ambas ocasiones, Juno en Libra, y por supuesto el Sol en Cáncer en ambos casos. Qué apropiado! Sol en Cáncer, el Hogar o mejor dicho el Hogar materno, y la Luna en Acuario que grita Independencia de lo establecido por otros.
A propósito del Brexit, muchos astrólogos británicos predijeron el voto “OUT”, ya que Urano el dios del grito de Independencia regía esta votación desde la casa 7 de la carta astral de Gran Bretaña del 1 de Enero 1801, (coincidentemente cuando se descubrió Ceres). Si miramos la carta astral de la Fundación del la UE, también vemos a Ceres en cuadratura a Urano y a la Luna en Acuario  en cuadratura a Ceres y a Jupiter en Virgo como para el Brexit. La Luna en Acuario para la formación de la EU, evocaba “la comunidad” y para 1776 y 2016, la Independencia. Ambas dimensiones Acuarianas.
Esta Luna Nueva en Cáncer que encuentra a los ingleses tratando de reconstruir lo que se ha desplomado rotundamente, que por supuesto no sólo significa la salida de Gran Bretaña de la EU, sino la caída de más de un político, incluido su Primer Ministro, David Cameron. Además posiblemente el desmoronamiento del Reino Unido, como lo conocemos, ya que Irlanda y Escocia querrán negociar la salida del mismo, pues ellos han votado rotundamente para quedarse en la Comunidad Europea. Vale la pena mencionar aquí el poder de Ceres, asteroide descubierto cuando se forma el UK 1801, en su aspecto a Urano en Aries y en trígono a Saturno en Sagitario, habla de este Brexit, donde los ingleses se separan no sólo de la EU, sino también de los demás integrantes del UK, pero típico de un trígono a Saturno, debido a un Referendum ofrecido por el Gobierno y no a través de una guerra.
Esta luna nueva en Cáncer de esta noche y mañana, signo que yo asocio con Ceres, casi más que la Luna, aunque ambos hablan de la naturaleza de este signo. Pero el aspecto de la maternidad y la dificultad de separarse de la relación madre-hija es un tema Ceres, en cambio la búsqueda de Cáncer de ese lugar que puedan llamar Hogar, tiene que ver tanto con Ceres como con la Luna. Esta última, si acaso sería la Gran Madre, la Naturaleza, en cambio Ceres habla de la madre física y la relación con ella.
Esta Luna se forma Nueva exactamente a 12º Cáncer 53′, por tanto opone Plutón y la Luna ya mañana estará activando la cuadratura Urano-Plutón que ha estado exacta 7 veces entre 2012 y 2015 y seguirán en órbita de cuadratura hasta 2020. Venus y Mercurio también oponen Plutón, por tanto nos encontramos con ese sinfín de decisiones de cambios, de iniciar nuevas etapas en nuestra vida. Muchas parejas se estarán y sociedades se estarán separando, como Inglaterra de la UE. Esta lunación también forma un trígono a Neptuno y Pallas  que se encuentran juntos en Piscis y Venus forma un Gran Trígono en Agua a estos dos (Neptuno y Ceres) y a Marte en Escorpio. Los signos de Agua nos conectan con lo Femenino, con nuestros sentimientos, con nuestros anhelos y nos dan una indicación de qué es eso que realmente deseamos para estar más felices. Es un buen momento para reflexionar en qué necesitamos para estar más en tono con nuestra alma, y encontrar la forma de poder expresarnos en línea con ella, y nos sólo en lo social y culturalmente aceptable. Cada vez que los planetas personales conectan con esa cuadratura Urano-Plutón, algo nos recuerda que estamos viviendo unos cambios tan brutales que debemos detenernos a meditar sobre ello. Nuevas dimensiones de nuestra consciencia se están abriendo y debemos analizar qué es lo que se nos pide en ese momento. Lo que hacíamos o como pensábamos hasta ahora, ya no nos sirve, es necesario subirnos al barco de la evolución y encontrar nuevas respuestas y razones para vivir.
Cáncer es un signo extremadamente creativo y al mismo tiempo en continua busca de ese sentimiento de pertenencia a un lugar que puedan llamar: Hogar. Pero por supuesto, éste puede ser una ciudad, una playa, una canción, una montaña, una casa (aunque no exclusivamente) ya que como dice la canción:”Una casa no es un Hogar”. Nosotros debemos convertirlo en ello, no hay lugar geográfico que se le pueda atribuir esa connotación, a no ser que se la demos nosotros. Ten cuidado con los nacionalismos pues ellos nos dividen y atraen el racismo. El Sol nos separa en individuos y la Luna nos une y nos recuerda que todos emergemos de la Naturaleza y que ella es realmente nuestro único Dios. ES una ELLA y no un EL. Cáncer y Ceres nos conectan con ello.Fundación de la Union EuropeaBrexit American Independence

No hay comentarios: