sábado, 14 de mayo de 2016

Mayo 2016 Reporte Energía Astrológica Por Sarah Varcas





Mayo 2016

Reporte Energía Astrológica

Por Sarah Varcas
http://astro-awakenings.co.uk/
1 Mayo 2016

 

Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


Intuición, intención y visión

Mayo comienza con cinco planetas retrógrados (Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón) y termina con tres retrógrados (Marte, Saturno y Plutón). La recepción y la reflexión son claves sobre cómo se desenvuelve el mes. Habrá gran motivación para honrar la verdad, tomar decisiones que sean útiles, y reflejen nuestro conocimiento más profundo, no importa el costo inmediato de hacerlo. Está bien aspectado el éxito en aquellas tareas que reflejen verdaderamente el propósito más profundo de nuestras vidas. Este no es un éxito instantáneo, sino un progreso hacia una vida más auténtica, para aquellos con el coraje y la resolución de zambullirse.
Nuestros espíritus están siendo fortalecidos para el largo recorrido. Hierro tejido alrededor de nuestras almas. Puede que recibamos visiones intensas de cómo podría ser la vida y el mundo relacionado con ella, para bien y para mal. Este mes los velos entre los mundos y reinos son delgados, y muchos podrían captar información , experiencia y vibración que de otro modo estarían fuera de alcance. Si estamos acostumbrados a tales experiencias, ellas serán más fuertes y vibrantes. Si son nuevas para nosotros, puede que sean inquietantes respecto de su exactitud, y estén acompañadas del deseo de escribirlas como coincidencias sin sentido. Pero sólo serán sin sentido si así lo decidimos. Sin embargo, si decidimos observar y aprender, permitan que el rastro de pistas los guíe a donde tiene que ser; podríamos descubrir algunas conexiones verdaderamente sorprendentes, e información no terrenal que podría cambiar nuestras vidas si así lo deseamos.
¡Cuidado con soñar mucho despierto! Podría haber mucho de esto. Nuestro enfoque podría cambiar sutilmente, de una acción inspirada a una mera fantasía escapista. ¡Pero no nacimos para escaparnos tan pronto fuera posible! La vida debe ser personificada y vivida con cada célula. Son los diferentes niveles de alineación en un todo exquisito, que reflejan los muchos aspectos de este universo infinito.  Debemos enfrentar lo que ignoraríamos, hacernos responsables de lo que proyectamos, y aceptar que nuestra propia perspectiva es sólo una entre miles, en un mundo de 7 billones de habitantes.
Puede que tengamos acceso a tanta "información" este mes, desde puros hechos, pasando por opiniones de otros, hasta conocimiento interno, percepciones elevadas e intuición poderosa,  que nos sobrepase antes que podamos usarla. Puede que el intentar registrarlo todo nos deje mental y emocionalmente agotados. Todo no tendrá el mismo valor, y nuestra tarea es separar la paja del trigo para identificar lo que realmente importa en un momento dado. Lo más importante ahora es nuestra habilidad de equilibrar los mundos mundano y supra mundano de tal modo que ninguno domine el corral , sino que ambos afronten el tiempo y espacio que se merecen. Este equilibrio es clave para avanzar, ya que a medida que las sensibilidades aumentan y los velos se adelgazan, grandes cantidades de información estarán disponibles en todas sus formas, incluso cuando sigamos viviendo nuestras vidas cotidianas. Ya sea que optemos por vivir la vida común de un modo extraordinario, o una vida extraordinaria de un modo común, es vital para la paz del corazón y la claridad mental el encontrar la mejor manera de acomodar esos sentimientos.
La primera semana de Mayo describe una alineación entre el Sol, Júpiter y Saturno que fomenta la claridad de propósito, esperanza honesta pero optimista, y el poder presente necesario para fortalecer algunos de los procesos más largos de realineación y sanación. Si tienen planes que ejecutar, esta sería una buena semana para hacerlo. Transporta un aire práctico pero de otro mundo, que puede potenciar nuestras intenciones con un cierto entusiasmo celestial.
Desde el 5 de mayo hasta mediados de octubre, Plutón trina al Nodo Norte, purgando obstáculos inconscientes que han dificultado el progreso. Esto puede ser molesto a veces, porque nos falta control de lo que aparece de lo más profundo de nuestra psique. Las reacciones pueden salirse de proporción. Podríamos sentirnos más vulnerables de lo usual, o raramente frustrados sin razón aparente. Puede que seamos tentados a pensar que algo salió mal, pero quédense tranquilos que no es así. ¡Nada más lejos de eso! Del mismo modo que una tubería bloqueada necesita ser destapada para permitir el flujo (¡los tránsitos de Plutón requieren metamorfosis plutonianas!), ¡nosotros también! La mismísima naturaleza de estos tiempos libera energía previamente estancada que tiene que ir a algún lado. El mejor lugar es afuera. Este evento, mucho más gentil que otros eventos plutonianos, nos da la fuerza para liberar restos mentales y emocionales que no necesitamos más, creando espacio para que surja lo nuevo. Seríamos sabios si tomamos la oportunidad ahora en lugar de posponerla. Más tarde podría ser más complicado, ¡y considerablemente menos medido cuando llegue!
Una Luna Nueva en Tauro el 6/7 de Mayo presenta una elección: vivir en la luz de la verdad o bajo el poder del ego. Este es, en muchas maneras, el meollo principal de todo camino espiritual. El desarrollo de un ego saludable al lado de un espíritu valiente asegura que tenemos todo lo que necesitamos para navegar por este mundo. El ego no es el demonio que se piensa que es, sino una herramienta para ser usada sabiamente. Cuando se está saludable y maduro se sabe cuándo hablar con confianza, cuándo mantenerse silencioso en la humildad, cuándo actuar, cuándo esperar, cuándo comprender y cuándo dejar ir. Se convierte en un amigo sabio y confiable que nos sostiene en tiempos de sequía emocional y espiritual. Sin embargo, si perseguimos la trascendencia del ego antes que entender su verdadera naturaleza, pasamos falsamente por arriba un proceso al que debemos volver. La verdad es tanto un aspecto del ego como del alma, de lo mundano tanto como de lo espiritual. Estamos todo el tiempo inmersos en verdades relativas y absolutas, y ocupados en discernir ambas, conociendo cuál honrar, cuándo y cómo. Esta Luna Nueva nos recuerda que la verdad tiene muchas caras , y un ego maduro es de utilidad aún a propio riesgo.
Del 7 al 16 de mayo se vé una línea de Grandes Trinos en la Tierra , que proveen estabilidad y sustancia. Nos anclan mientras procesamos algunas de las emociones más desafiantes que podemos encontrar, manteniéndonos en contacto con la tierra y arraigados en nuestro espacio interno, donde existe toda la sabiduría, esperando el momento justo para hacerse conocida. Júpiter se estaciona directo en Virgo en la novena casa, habiendo estado retrógrado desde el 8 de enero. De aquí en adelante los esfuerzos hechos este año para vivir más auténticamente empiezan a cosechar frutos significativos. Por lo general se requiere de poderoso valor para honrar la verdad tal como la vemos, especialmente cuando nos separa de otros o desafía al status quo. Para aquellos que se han comprometido a hacer esto desde enero, ahora está a mano una libertad mayor. Con lazos restrictivos rotos y obstáculos superados, somos liberados, ahora más que nunca, para cumplir mejor con la tarea del despertar.
Mercurio también cruza la cara del Sol el 9 de mayo. Conocido como una "ocultación", amplifica aún más el poder del cambio de dirección de Júpiter, recordándonos que la libertad - o la falta de ella - reverbera a través de todo lo que hacemos y somos. Esta es una buena época para reflexionar sobre cómo nos expresamos, y qué dice nuestro comportamiento acerca de nuestra relación con la verdad. El hablar espiritual y las palabras positivas pueden ser tanto herramientas de engaño como de lo divino. La verdad puede no ser siempre gentil y atractiva (¡esta es la razón de por qué nos avergonzamos tan fácilmente!) . Podría pedirnos gran atrevimiento y acciones que producen desdén. Pero sin embargo sabremos que es la verdad, por su resonancia dentro nuestro y su rápido efecto sobre el viaje a nuestra propia alma.
Del 15 al 30 de mayo se vé una alineación entre Mercurio, Júpiter y Saturno que apoya la acción práctica, delatada por un optimismo honesto y realista. Esta quincena proveerá mucha oportunidad de observar nuestro diálogo interno y  cómo impacta nuestro estado emocional y mental. ¿Nos decimos palabras de apoyo cuando las cosas van mal, o somos nuestro peor enemigo, lanzando críticas y abuso a la primera oportunidad? ¿Reconocemos nuestros propios logros con la misma atención al detalle que reconocemos a nuestros propios errores y fallas? ¿Somos realistas en nuestras expectativas de nosotros mismos, o nos ponemos tareas imposibles con objetivos improbables y luego colapsamos bajo el peso de nuestras propias demandas? Saturno, ahora retrógrado en Sagitario, llama al optimismo equilibrado: una fe constante en nuestra habilidad para lograr y superar, junto con un esfuerzo enfocado en manifestar nuestros resultados más apreciados, de la mejor manera en que podamos.
Neptuno suena entre el 18 y el 26 de mayo. Puede que sea una presencia inquietante si buscamos seguridad, ya sea física, mental o emocional. Hasta que reconocemos que la verdadera seguridad se encuentra al aceptar la incertidumbre, ¡no esforzándose en hacer que se desvanezcan en los confines del cosmos! Neptuno afirma que lo divino está presente a lo largo de nuestra vida, en cada aspecto. ¡No somos más sagrados cuando meditamos que cuando estamos fregando el piso! Cada momento está lleno de lo divino. Cuando aceptamos esto como verdad, dejamos de buscar la seguridad, un eco distante de tiempos pasados, cuando pensábamos que era sólo nuestra responsabilidad hacer que la vida funcione. Ahora Neptuno nos recuerda que en el trabajo, en el juego, cuando estamos despierto o dormidos, en el gozo o el dolor, y en todo lo que está en el medio está lo divino . El miedo y la ansiedad aparecen cuando olvidamos nuestra verdadera naturaleza. La paz nace cuando recordamos y dejamos ir.
La Luna Llena el 21/22 de mayo coincide con Mercurio completando su pasaje retrógrado a través de Tauro . Es también la primera de dos lunas llenas en Sagitario, haciendo que la del próximo mes sea una Luna Azul astrológica. La Luna Llena de este mes eleva nuestros espíritus y mejora nuestra fe, no importa lo que esté pasando en nuestras vidas. En conjunto con Marte retrógrado, mejora el espíritu guerrero alentando actos de atrevimiento espiritual  que tiran barreras antes temidas. Marcando el comienzo de un mes, durante el cual nuestra entereza espiritual bien podrá ser puesta a prueba, nos asegura que tenemos el coraje y el poder de resistir incluso las fuerzas más duras e intimidantes. Pero lo hacemos no por falso optimismo y negación, sino al aceptar con agallas y astucia, despiertos a los trucos del ego, a la naturaleza seductora de la mente, al poder del pensamiento y al dominio del miedo, al que se le ha permitido quedarse por tanto tiempo en este mundo. A todos los guerreros espirituales, esta Luna Llena ilumina desafíos por delante, mientras mejora la fortaleza de nuestro corazón y la claridad de nuestra mente para enfrentarlos cara a cara, resueltos a viajar hasta el otro lado, todos de la mano y todos transformados.
A medida que Mercurio se acerca al despertar de la Luna Llena, es tiempo de poner los planes en acción, y de vivir de acuerdo a las visiones y la sabiduría, productos de las pasadas tres semanas. ¿Qué hemos aprendido acerca de nosotros mismos? ¿Cómo desafía esto a creencias propias pasadas? ¿Y cómo luce la vida ahora, teniendo en cuenta nuestra nueva perspectiva? Una oposición entre Marte y Venus (mientras ingresa en Géminis) del 24 al 27 de mayo, resalta la importancia del equilibrio, y la vitalidad disponible cuando podemos vivir ambos extremos de un espectro, y conocer también el punto medio. Nunca podemos ser una sola cosa, porque su opuesto siempre estará al acecho en las sombras. Tampoco podemos siempre ejecutar un equilibrio perfecto entre dos estados opuestos. En cambio debemos aprender a hacer las paces con nuestra naturaleza paradójica, con los opuestos que mostramos en diferentes momentos, nuestras inconsistencias y confusión. Esto es lo que somos. Dentro de esta paz yace la chispa más creativa de todas, porque lo divino son todas las cosas en todos lados, y como tal nunca puede ser una singularidad. Son ustedes y soy yo, nuestros amores más grandes y nuestros más odiados enemigos. Es nuestro error más grande, nuestro arrepentimiento más profundo, y los momentos de triunfo. Así como no pueden ser contenidos en cajas ordenadas y definiciones convenientes, tampoco nosotros.
El 27 de mayo ve a Marte retrogradar de vuelta a Escorpio por un par de meses, mejorando aún más nuestra resistencia y determinación a no dejar ninguna piedra sin dar vuelta, cuando se refiere a auto conocimiento y a la continua elevación de la conciencia. Si hemos tratado de esquivar algunos temas espinosos durante el viaje previo a través de Escorpio (del 3 de enero al 6 de marzo), ahora es tiempo de revisar y hacer lo que sea necesario. Esta vez un Gran Trino en la Tierra, entre Plutón, Mercurio y el Nodo Norte, mantiene nuestros pies sobre la tierra mientras descendemos a las profundidades para desenterrar nuestra gracia divina y nuestro polvo de dios/diosa. Marte en Escorpio puede ser un capataz rudo, implacable en sus esfuerzos por desplazar lo que sea que obstruya la verdad. ¡Sería mejor que los secretos mantenidos hasta este punto sean expuestos, antes que Marte lo haga por nosotros, con su fervor característico e inflexible!
El mes llega a su fin con Neptuno cuadrando al Sol , del 29 de mayo al 5 de junio. ¡Cuidado con la tendencia al autoengaño, y a pasar convenientemente por alto a ese gran elefante rosa en la habitación! Y no crean que otros no lo han mencionado porque no están enterados que está allí. Puede que estén en un estado de negación similar, esperando que la mosca en la pomada desaparezca pronto! No lo hará. Que sea un reconocimiento de algo sobre nosotros, que deja un sabor feo en la boca, un inconveniente giro de eventos que amenaza con exterminar un plan atesorado, o un gancho inesperado que parecía una cosa segura; el mejor enfoque ahora es la honestidad mordaz y la apertura absoluta con todos los involucrados. Porque al responder de este modo, las bendiciones de Neptuno se liberan, ablandando los corazones, abriendo las mentes y permitiendo que los milagros ocurran donde antes sólo el desastre estaba asegurado.
Depende realmente de ustedes cómo termine este mes. Podría ser en lo alto, con un corazón abierto, mantenido a flote por una nueva fe descubierta. O podría ser en lo bajo, atrapados en la confusión y la negación, temiendo el próximo paso por la incertidumbre que amenaza. Por supuesto que también hay mucho lugar en el medio que podríamos ocupar! Pero lo importante para recordar es : forjamos el siguiente momento con nuestra actitud en el momento presente , y el destino - ¡cualquiera que éste sea! - está sostenido firmemente, en este momento, en nuestras manos.
Sarah Varcas


© Sarah Varcas 2016. Todos los derechos reservados. Se otorga permiso para compartir libremente este artículo en su totalidad, con la condición que el crédito total sea dado al autor. Se distribuye libremente y la URL www.astro-awakenings.co.uk está incluída.

Las traducciones de los artículos de Sarah Varcas  pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para Sarah Varcas en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.


No hay comentarios: