sábado, 14 de mayo de 2016

Actualización de Energía de Mayo Por Jennifer Hoffman




Actualización de Energía de Mayo
Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com

1 de Mayo 2016

Traducción: Rosa García
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo



Aquellos que hayan leído las actualizaciones acerca de la inusual actividad retrógrada de este mes, se estarán preguntando si en algún momento llegará a pasar algo. Sin embargo, antes de considerar el mes de mayo como un período en el cual no ocurrirá nada importante, deberíamos recordar que toda actividad retrógrada es una invitación a emplearnos a fondo en nuestro propio empoderamiento, no a apartarnos de él. También es momento de realizar toda esa limpieza energética de nuestros hogares que hemos retrasado hasta ahora. Mayo nos ofrece muchos regalos; algunos de ellos, ocultos, otros, muy evidentes. Es un mes tanto para excavar hondo en nuestro interior como para volar alto, ya que el pasado, el presente y el futuro aparecerán en el horizonte y, si prestamos atención, podríamos obtener grandes beneficios de este momento.
Si pienso en la energía de Mayo, me vienen a la mente imágenes de pequeños paquetes, envueltos dentro de paquetes más grandes. Cuando mis hijos eran niños y tenía un pequeño regalo para ellos, a menudo lo envolvía y lo metía dentro de una caja más grande. Les impresionaba más el tamaño de la caja que el regalo en sí, y el hecho de abrir una caja grande les resultaba más excitante, incluso si el pequeño regalo era algo importante o algo que realmente querían. A veces necesitamos una caja más grande para apreciar el auténtico valor de un regalo, y esa es una de las cosas que nos traerá la energía de Mayo en su totalidad. Buena parte de lo que trae consigo podría llegarnos en envoltorios del tamaño de un contenedor, aunque tan sólo contengan una diminuta partícula de nuevas comprensiones, de consciencia, ascensión y alegría.

Una de las cosas que se pondrá a prueba en Mayo es nuestra habilidad para contemplar a la vez el pasado y el presente de nuestras vidas, de filtrar nuestras experiencias de manera que podamos discernir entre lo que queremos conservar y lo que queremos dejar ir. La clave consiste en saber dónde queremos estar en el futuro y en nuestra disposición a permanecer en nuestro propio poder, sin miedo al juicio o la crítica de otras personas, a pesar de que podamos decepcionarlas. A menudo vivimos en realidades opuestas -el mundo en que vivimos, y el mundo en el que nos gustaría vivir. ¿Cuántas de nuestras elecciones las hacemos en base a nosotros mismos, y en cuántas de esas elecciones cedemos nuestro poder a otros, bien a cambio de su amor, de su aprobación o de la conexión con ellos? ¿Con qué frecuencia soñamos con ese “otro” mundo, y nos preguntamos si alguna vez podremos vivir en él? Lo cierto es que podemos, si estamos dispuestos a excavar e indagar un poco.
No se trata únicamente de esta vida; me estoy refiriendo también a la revisión de nuestras parejas kármicas, de nuestros grupos de almas, nuestros compromisos álmicos y de nuestros ciclos kármicos. ¿Cuándo nos liberaremos completamente de esas obligaciones y nos daremos cuenta de que, no importa lo que ocurriera en otro tiempo y en otro lugar, la otra persona tenía elección y pudo haber actuado de manera diferente? Asumimos obligaciones kármicas cuando creemos que fuimos los causantes del daño que sufrieron otros, pero no podemos seguir asumiendo la responsabilidad por las elecciones de otras personas ni por su inacción, ya sea pasada o presente. Este es uno de los regalos de los retrógrados de Mayo y nos mostrará la diferencia entre rastrillar ligeramente la superficie de nuestro pasado kármico (tanto a nivel colectivo como individual) y usar una excavadora potente para excavar en profundidad.

Marte retrógrado es importante este mes porque, hasta comienzos de Agosto, transitará los mismos grados de Escorpio que Saturno recorrió desde Diciembre de 2014 a Septiembre de 2015. Si recordamos bien, Saturno permaneció en los grados finales de Escorpio durante cuatro meses entonces, y supuso un período de numerosos desafíos para todos. La acción de Marte es un poco menos intensa ahora, pero no por ello menos exigente. Sea lo que fuera que tuviéramos que trabajar entonces, es posible que vuelva ahora para una revisión final. ¿Es tiempo ya de dejarlo ir? Sólo nosotros podemos tomar esa decisión y, para ello, tenemos que considerar qué es lo que queremos ahora. La vieja energía ya no encajará en nuestras vidas, pero debemos decidir si vamos a intentarlo una vez más, o si preferimos continuar adelante.
Júpiter se pone directo este mes, tras haber estado retrógrado desde comienzos de enero. Aunque, ahora se encuentra donde estaba en octubre del 2015, de manera que la cuestión de volver atrás y filtrar el pasado reaparece de nuevo, lo cual será un tema recurrente en Mayo. Su posición en Virgo (que siempre marca el comienzo de un ciclo de despertar espiritual de 12 años), se intensifica por el nodo Norte en Virgo y por Quirón y Neptuno, en Piscis. Y con Plutón en Capricornio y la actividad en Tauro de este mes, tenemos triple energía de tierra en marcha -¿alguien necesita una dosis extra de enraizamiento?.
Se trata de un despertar espiritual a base de esteroides, la cúspide de una profunda expansión energética de la realidad de la humanidad, al tiempo que expandimos nuestra conciencia hacia nuestra divinidad. No obstante, no es un proceso que debamos esperar aguantando la respiración y confiando en que todo salga bien; en realidad, somos nosotros quienes estamos al mando, en el asiento del conductor. Y lo que determinará el nivel de transformación que experimentaremos en nuestro espacio energético, en nuestro espacio vibracional y en nuestra frecuencia, será nuestra disposición a discernir, a cribar y dejar ir.

El retrógrado de Mercurio también merece una mención especial porque está en Tauro, en conjunción con Venus y el Sol. Generalmente, una conjunción Sol/Venus/Mercurio es una oportunidad excepcional para ser permisivos con nosotros mismos pero, en esta ocasión, Mercurio atenuará esa tendencia. Antes de relajarnos completamente debemos asegurarnos de que nos hemos ocupado de todos los asuntos de importancia para nosotros. Debido a que Mercurio retrógrado apoya la liberación, la revisión, la reconsideración, la repetición y renegociación, podremos ver cómo algunas piezas de nuestro pasado salen a la luz desde los rincones más escondidos. El retrógrado de Mercurio dura todo el mes, por lo tanto, tendremos mucho tiempo para trabajar con esta energía.
La Luna Nueva del día 6, en Tauro, llega con una promesa de apoyo universal pero, al estar en conjunción exacta con Plutón, dicho apoyo tendrá un precio (las energías son implacables este mes). Se dice que Tauro  y la segunda casa rigen el dinero aunque, en realidad, rigen la valoración: cuánto nos valoramos a nosotros mismos y cómo nos relacionamos con otros según nuestro propio sentido de valía. Y está cerca del grado del eclipse de la Luna LLena de Octubre de 2004, cuando Júpiter acababa de completar su ciclo de Virgo de 2003/2004. Se trata, por consiguiente, de una invitación más a regresar al pasado, de manera que podamos continuar hacia adelante sin impedimento alguno. Plutón nos demanda una transformación total - sin vuelta atrás, sin cuestionamientos a posteriori, sin arrepentirnos de nada. ¿Qué estaba ocurriendo en nuestras vidas en el 2004 que pudiera regresar a nosotros ahora? El pasado tiene una extraña manera de resurgir cuando menos lo esperamos; la energía de este mes sitúa al pasado y al presente frente a frente, de modo que podamos ver cuál de ellos nos atrae más ahora y qué deseamos realmente en nuestro futuro.

También debemos considerar la conjunción Urano/Eris, que está ganando fuerza a pesar de que no será exacta hasta el mes de junio. El resultado de la unión del planeta de la revolución con el planeta de la discordia puede ser impredecible. Podemos esperar más revelaciones y un mayor descontento en todos los diferentes sistemas políticos y corporativos del mundo. Sabemos desde hace mucho que el planeta está gobernado por un pequeño grupo secreto de personas, a quienes les importa poco el bienestar de la humanidad ( a menos que sea para satisfacer sus insaciables planes ocultos de poder, dinero y control). Bien, con Urano/Eris ya no se pueden guardar secretos y su especialidad son los cambios explosivos.
Creo que de aquí a Julio nos llegarán nuevas informaciones que arrojarán luz acerca de lo poco que sabemos sobre lo que realmente se decide a puertas cerradas. La ascensión ha alcanzado un momento crítico y, aunque eso significa que ya nada puede detenerla, nuestro esfuerzo constante resulta imprescindible para que siga expandiéndose a la velocidad de la luz.
El propósito de la conexión Urano/Eris es ayudarnos a impulsar nuestro propósito de vida en una intención más focalizada y que favorezca la creación del mundo en que queremos vivir. Nosotros, como la familia humana, tanto a nivel individual como colectivo, dictamos la energía que tendrá nuestro mundo. Aquellos que sean conscientes de que tenemos una relación de sinergia con la Tierra y el Universo, serán también quienes están más alineados y quienes resulten poderosos contenedores para la energía universal. Los “ mansos” que heredarán la Tierra no serán víctimas humildes, degradadas y pisoteadas; en este caso, “manso” significa en realidad “consciente”. Aquellos que conozcan, posean y reconozcan su poder son quienes heredarán la Tierra y quienes dictarán los flujos de energía y las vibraciones que haya en ella. Es momento de tomar conciencia de nuestra propia música,  ¿estamos bailando al son de una marcha fúnebre o de una melodía rítmica?

La luna llena del día 21, en el 1º grado de Sagitario, también es importante, ya que estará en conjunción con el retrógrado de Marte. Esto es algo inusual, sobre todo porque Marte se vuelve retrógrado una vez cada dos años, por lo que podemos esperar más eventos impredecibles. Como ya dije, las energías de este mes son implacables, pero es para nuestro mayor bien. Aunque “decimos” que queremos paz en la tierra, nos sentimos incapaces de crearla. Aunque “decimos” que queremos amor y abundancia, nos sentimos impotentes para manifestarlos.
Esto se debe a que estamos enfocando la situación desde el problema y no desde la solución, que se encuentra dentro de nosotros. En cambio, si así lo decidimos y creamos espacio en nuestros “contenedores de energía” para ello, si somos muy claros acerca de quiénes somos, de lo que somos capaces de crear, y si soltamos nuestras cargas de energía tóxica en forma de karma, obligaciones, contratos del alma, compromisos, arrepentimientos, culpa, vergüenza y auto-recriminación, entonces nos convertiremos en los herederos conscientes de la Tierra y en los maestros de nuestros universos individuales y colectivos.

Va ser un mes intenso y los retrógrados en realidad van a acelerarlo todo, no a lo ralentizarlo. Pero tendremos que hacer cierto grado de autoexploración para aprovechar al máximo esta energía. Nos traerá muchos regalos, algunos en paquetes muy pequeños, otros, cubiertos de envoltorios inmensos, pero todos tendrán el mismo propósito. El ciclo de Júpiter en Virgo del 2003 fue nuestra iniciación, el ciclo de 2015/2016 se convertirá en nuestra graduación. Cuando Júpiter pase a Libra en Septiembre, estaremos preparados para comenzar con confianza el siguiente nivel de este proceso.

Cierren las escotillas, despejen la cubierta, pongan toda marcha y que tengan un gran mes.
Jennifer Hoffman
=============================
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Las traducciones de los artículos de Jennifer Hoffman pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
 
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
 

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
 


No hay comentarios: