martes, 5 de abril de 2016

CON ABRIL EN EL CORAZON ~ INFORME ASTROLOGICO DEL MES DE ABRIL POR CLARITA

Con abril en el corazón
Informe Astrológico del mes

Queridos amigos, amigas, bienvenidos! Hemos arribado al cuarto mes de 2016 y ya casi transcurrido su primer semana.

Este será un mes lleno de sorpresas, con cinco planetas retrógrados y con la Luna que hace eco de los eclipses, este mes no pasara desapercibido.
Después de los eclipses de Marzo y del stellium en Piscis, comenzamos abril que será un mes de manifestación y milagros.

Atrás queremos dejar la angustia, los miedos, la incertidumbre, pero aun hay un sentimiento sagaz que nos oprime el pecho, dejar atrás aquello que tanta energía emocional demando es difícil, pero los eclipses de Marzo marcaban un final que aunque se prolongara hasta septiembre en Abril encontraremos el camino de lo nuevo.

El mes encausa un muy marcado cambio de frecuencia, la remodelación de nuevas líneas karmicas esta aumentando a medida que se borran las anteriores.

Veremos un poderoso cambio en la seguridad interna y en la vida emocional. Hay un cambio psicológico que hace que las cosas se sientan y sean intensas.
Las energía de Abril indican que este mes la ruptura con el pasado y la reforma de estructuras internas y externas , son inevitables.

Abril comienza con un urgente llamado de cambio y transformación de patrones karmicos, emocionales, y mentales, la preparación para lo nuevo así lo exige.
Ha llegado el momento de organizar y dar forma a todo aquello que estaba en la nube de Piscis un poco desdibujado, ahora lo trazaremos claramente , aunque con cierto desconcierto , porque estamos poniendo un pie en lo nuevo y no todo es como pensábamos que era. Algunas cosillas que en Marzo habíamos tomado como seguras y sólidas, comenzaron a ablandarse, cuando Saturno comenzó a retroceder.

human-energy

En este mes de Abril tenemos a los cronocratores, Júpiter y Saturno , los señores del tiempo, retrógrados. Clara señal de que los códigos de abundancia y manifestación se están afinando, purificando, y armonizándose , para adaptar su frecuencia a la vibración de lo nuevo.

Saturno está retrógrado desde marzo 25 al 13 de agosto , 2016, en el signo de Sagitario.
Por el sector que este transitando Saturno retrogrado en tu carta, veras que las actividades se volverán mas lentas, que tendrás que revisarlas o rehacerlas, en general habrá postergaciones por responsabilidades que retrasan alcanzar los objetivos.
Es hora de ponerse al día y realizar ese trabajo postergado .Todos los temas y trabajos inconclusos con respecto al área por donde transita Saturno retrogrado o de los asuntos de la casa con cúspide en Capricornio, exigirán ser resueltos y completados, para poder iniciar algo nuevo.
Saturno retrogrado nos pone en contacto con nuestras estructuras internas, nuestros patrones psicológico que representan un limite para nuestra evolución. Este transito es una oportunidad para reflexionar sobre si nuestras actuales ambiciones y objetivos, respondes a esos patrones, o si necesitamos crear nuevas estructuras, mas adecuadas para lo nuevo que queremos manifestar en el mundo.
Del maestro Saturno fluye una inmensa sabiduría, cuando Saturno retrograda, los velos de la realidad se corren, vemos lo que hay detrás, de alguna manera percibimos las limitadas estructuras psicológicas y mentales que dieron forma a la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Saturno retrogrado recibe el trígono de Urano durante todo el mes , asi lo viejo y establecido se va retirando , obligándote a renovar planes, querrás liberarte de esquemas rígidos que limitan tu desarrollo y evolución.
En este periodo pueden ocurrir eventos o cosas inesperadas, estructuras que se derrumban, planes que se abandonan. Aunque desconcertante Urano pondrá un toque de emoción en tu vida, durante este mes.
Júpiter está retrógrado desde 7 enero de 2016 , y hasta el 9 mayo en el signo de Virgo.

hada de abril

El maestro del corazón , ahora habla directamente desde la conciencia superior , activando los códigos de discriminación y purificación . Júpiter retrogrado en Virgo ayudara a ordenar y discriminar nuestras creencias . Los códigos de expansión de Júpiter retrogrado en el signo de Virgo, necesitan ser remodulados para que su energía se pueda focalizar de forma practica.
Júpiter retrogrado en Virgo esta diciendo , mira a tu alrededor y cuenta tus bendiciones , valora lo que tienes, para poder expandirte debes prestar atención a los detalles y valorar lo pequeño . Revisa tus creencias sobre la abundancia , la riqueza y la prosperidad, y purifica todas esas ideas y pensamientos que respondan a esas estructuras limitantes, a esos mandatos de carencia que nieguen la infinita abundancia del Universo y que le quitan valor a lo que tienes y a lo que eres , tu maestro interno te guiara en el trabajo de recalibrar tus códigos de abundancia y expansión.
Júpiter retrogrado esta en oposición a Neptuno y en cuadratura a Saturno, creara un ambiente de confusión haciendo dudar de decisiones tomadas anteriormente.
Cuando Saturno (stablishment) esta en mal aspecto (tensión) con Júpiter (riqueza) y en el medio esta Neptuno (engaño), huuu! escándalos a la vista a nivel gubernamental, problemas con instituciones financieras, legalidad fraudulenta , injusticias.
Esta Tcuadrada Mutable presenta a Saturno retrogrado y peregrino como planeta Apex, en cuadratura menguante con Júpiter retrogrado y en exilio en Virgo , en oposición a Neptuno que esta exaltado en Piscis. Estos aspectos serán fuertemente activados a mediados de Abril y será casi exacto el 6 de Junio.
     Estos aspectos nos sumen en un estado de conciencia en que el Yo realiza una transición entre las viejas y las nuevas estructuras de la realidad, es un proceso lento en el que la nueva realidad se instala y paulatinamente vamos soltando toda la nube de expectativas y fantasías que teníamos al respecto, lentamente la nueva realidad se ira dibujando con línea firme , estos efectos tendrán derivaciones hasta Noviembre , cuando el panorama sea ya mucho mas claro y positivo.
aries
El 5 de Abril Venus ingresa en Aries , en este signo de fuego esta el Sol y también Urano, una sensación de inmediatez nos embarga , para obtener , producir o provocar rápidamente algo. Mercurio esta apunto de pasar a Tauro, lo hará el 6 de abril, hay mucho impulso hacia delante , queremos plasmar y dar forma a lo nuevo , las ideas productivas necesitaran afianzarse, tendremos que invertir en ellas , pensar nuevas formas de sustentarlas y llevarlas a la practica . ya esta activada la proxima Luna Nueva que anuncia cambios, es momento de mirar hacia delante, pensar en lo nuevo e invertir tiempo y esfuerzo en ello.
Con Mercurio en Tauro , la comunicación , el trabajo se vuelven cuidadosos y metódicos , las percepciones son un poco mas lentas , preferimos ir a lo practico. Es un buen momento para manifestar las ideas que surgieron luego de los cambios producidos por los eclipses. Mercurio estará en Tauro hasta el 22 de mayo , pues el 28 de Abril comenzará retrogrado, esto nos permitirá profundizar bien los surcos en los que ponemos las semillas de lo nuevo, ideas fértiles , revisadas, pensadas y llevadas adelante sobre bases seguras, que veremos florecer en los próximos meses.
El 7 de abril llega la maravillosa Luna nueva en Aries, esta será una energía de renovación , que le dará un puntapié a esos temas del pasado que bloquean la llegada de lo nuevo. La poderosa energía de esta Luna activa el mensaje del eclipse de Luna de Marzo, es una Luna de destape, de descubrimiento y revelación, que provoca cambio y el inicio de una nueva etapa.
El Sol en Aries avanzara hacia Urano , 8,9,10,11 de Abril estaremos con un pie lo nuevo, voluntad, firmeza , sentido del deber , permitirá vislumbrar el resultado de largos esfuerzos. Estaremos un poco desconcertados , pero Venus estar armónico con Marte el día 12, facilitando las relaciones , las ganancias materiales, y estimulando nuestra creatividad. Los fluidos aspectos del Sol, Luna, Venus con Saturno el día 17, permitirán dar forma a nuestras necesidades y deseos. Sentiremos el resultado de largos esfuerzos.
El día 17 de Abril, Marte comienza retrogrado.
mars-retrograde (1)
Marte estará retrógrado desde abril 17 al 29 de Junio entre los 8°54 de Sagitario y los 23°3 de Escorpio.
Marte retrogrado es uno de los eventos de los que hay que tomar nota en 2016, porque casa transita? y que área de vida tiene la cúspide en Aries?
Es probable que los ardientes comienzos de principio de mes vayan perdiendo fuerza, se desarrollen muy lentamente o no se terminen de activar.
Se deberán revisar acciones pasadas, y reflexionar sobre ellas, porque esto dará la pista sobre como canalizar la energía de Marte.
La combinación de Marte y Saturno retrógrados en este periodo mostrara que se debe dirigir la acción a lo que se ha descuidado, a trabajo que no se ha realizado o se ha dejado sin terminar.
saturnopatras
La acción interna de Marte se traducirá en inquietud, impaciencia, deseo que todo cambie rápidamente pero sin tener un rumbo o dirección o sentido de compromiso. Con Marte retrogrado es mejor no iniciar nada apresuradamente, porque será precipitado o con errores y se deberá comenzar nuevamente, cuando Marte comience directo . Sin embargo, esta fase es excelente para iniciar el planeamiento de algún proyecto importante, o volver atrás y ocu­parse de un proyecto previo, concluyendo con lo que estaba pendiente.
Marte retrógrado a menudo exige que se exploren cuestiones más profundas debajo de la superficie antes de poder seguir adelante. Como resultado, el progreso a veces puede detenerse durante el período retrógrado. Marte estará dando la oportunidad de analizar profundas motivaciones, que desde el inconsciente atacan nuestras iniciativas de progreso. Estas motivaciones pueden responder a temores, enojos, ira no resuelta, o al mal manejo de la energía masculina en nuestra vida.
Marte retrogrado ingresará en Escorpio el 29 de Junio , tomando algún tema del pasado que necesita extracción “quirúrgica”, Marte excavara profundo bajo la superficie , removiendo energías mal asimiladas o de baja vibración, las llevara a la superficie para ser sanadas , los temas del sector activados sufrirán un efecto de desintoxicación, este periodo puede ser difícil y vivirse como una crisis, en la que se revelaran muchas cosas, pero finalmente será sanador.
El trabajo de Marte retrogrado será remodular los patrones energéticos , para que puedan funcionar en una mayor frecuencia.
Caution Reality Check Zone ahead...
El 18 de Abril Plutón comienza estacionario retrogrado.
Plutón está retrógrado, bloquea los temas del área que transita, obligando a focalizar la voluntad y poder en ciertas estructuras y patrones que aun no se han logrado transformar, produce una lenta transformación interna que se reflejara poderosamente en el afuera .
Ciertos asuntos delicados del pasado, que fueron en su momento difíciles de afrontar , son otra vez puestos en nuestro camino para volver a examinarlos , aun cuando las situaciones sean diferentes , nos obligara a revisar las estructuras de poder que hemos construido, para reformar o destruir aquellas que ya no cumplen una función evolutiva.
A Plutón sólo le preocupa confrontarnos con la esencia de lo que no hemos transformado en una expresión más elevada. Plutón retrogrado nos pone en contacto con el poder interno , dando la oportunidad de descubrir recursos ocultos, tesoros enterrados. Se puede incluso descubrir algo que transformara totalmente una situación, permitiendo continuar adelante con nuestros propósitos pero afinándolos a un propósito mas elevado.
Cuando plutón esta retrogrado debemos soltar el control y confiar en el Poder del Universo.
Plutón retrogrado en capricornio ,Marte y Saturno retrógrados en sagitario , están cavando hondo , para asentar firmemente las bases de lo nuevo que llega. En el proceso de reconstrucción de la realidad debemos plantar nuestros sueños y crear las nuevas estructuras mentales, emocionales , energéticas y materiales , que sostengan y den forma para que lo nuevo se manifieste plenamente en nuestras vidas.
puente
La finalidad es elevar la vibración de Amor en la Tierra, descubriendo la Divinidad subyacente, bajo el manto de la ilusión de la dualidad .
El universo susurra en tu conciencia : Despierta!, eres un ser de Luz , en un planeta sagrado, la Tierra es un santuario de Vida, en perfecta armonía con el Universo y mas allá.
El 19 de Abril el Sol ingresa a Tauro , activando las claves de nuestros recursos mas profundos .
Llego el momento de trabajar y perfeccionar la manifestación sostenida de energía y el refinamiento de todo los que has logrado por concentración, y enfoque nítido de la voluntad, persistencia y paciencia. Tauro aumenta y enfoca la capacidad de construir bases sólidas y gestionar bien los recursos.
Venus el regente del Sol en conjunción con Urano y en cuadratura a Plutón, pedirá abrazar lo nuevo, terminar con el pasado , relaciones, negocios , temas que han venido bloqueando. La posesividad, los celos, la necesidad de control , impiden avanzar , será necesario soltar y dejar atrás toda lucha de poder. Si algo se termino sera necesario aceptarlo.
Venus trígono Saturno indica que es tiempo de conseguir la estabilidad anhelada, invirtiendo en el cambio o reforma de estructuras que sean necesarias ,si se hacen los cambios adecuados tanto interna como exteriormente , será posible obtener ganancias y gratificaciones , cuando todo se ponga en marcha.
El 20 al 22 de Abril un ventana de manifestación, permitirá consolidar y llevar a la realidad los deseos, considerando los ajustes y transformaciones y actuando con precaución, pero avanzando hacia lo deseado.
ciudad luz

La Luna Llena del 22 de Abril traerá culminaciones, y llenara el campo energético del planeta de alta frecuencia espiritual. Es el festival de Wesak , una Luna sagrada , debemos estar abiertos a canalizar estas energías desde la frecuencia de amor , para que sean ancladas al planeta y la Luz descienda a la Tierra.


 

El 28 de Abril Mercurio comienza estacionario retrogrado en Tauro, remodulando las frecuencias de materialización.
Mercurio retrogradara en Tauro del 28 de Abril al 22 de mayo.

mercury-crossing-sign-420x240

Ya sabes con Mercurio retrogrado las molestias típicas serán aquellas que tengan que ver con las reparaciones de maquinarias, computadoras, , de teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinarias estropeadas, citas canceladas repentinamente, o cambios de planes y negociaciones en el último momento.


Pero Tauro rige la economía , el dinero, los temas fiancieros, con Júpiter (riqueza), Saturno (estado, entidades oficiales), Marte ( trabajo), Plutón ( poderosos, plutarcas) todos retrogrados ….. muchas cosas se van a revisar, van a aparecer estancadas, se deberán rehacer o se van a destapar empujando a un autentico cambio de paradigma en lo material.

fortuna
¡Feliz abril!
¡Lluvia de Bendiciones!
Puedes compartir este articulo libremente, siempre y cuando menciones su autoría.


lluvia Clarita Espero hayas disfrutado esta nota, ya que fue realizada con mucho amor. Las imágenes son de Internet, si alguna tiene derechos o inconvenientes por favor avisarme a claritastrologia@gmail.com y será inmediatamente retirada. Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios. ® Clarita 2016

No hay comentarios: