martes, 15 de marzo de 2016

PREPARANDONOS PARA EL EQUINOCCIO MARZO 2016

El 20 de Marzo de 2016 a las 4:30 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”.

En el Hemisferio Norte es llamado “Equinoccio de Primavera” y marca el paso del Invierno a la Primavera.

En el Hemisferio Sur es llamado “Equinoccio de Otoño” y marca el paso del Verano al Otoño.

El Equinoccio es el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en Marzo y Septiembre. 



PREPARANDONOS PARA RECIBIR EL EQUINOCCIO DE MARZO 2016


Equinoccio de Primavera de Marzo
Enviado por Milena Llop

Cada año la entrada del sol en el grado cero del signo de Aries señala el punto Vernal, lo que sería el principio del año solar que da vida al inicio de las estaciones. La palabra equinoccio significa igual y se refiere al momento en que el día y la noche tienen la misma duración. A partir de esa fecha los días aumentarán hasta el solsticio de verano, marcado por la fiesta de San Juan, seguirá el equinoccio de otoño, el 23 de septiembre para finalizar la trayectoria estacional en el solsticio de invierno, el 24 de diciembre.

Es importante comprender que los cambios de la naturaleza son factores que determinan todas las actividades del ser humano, desde fuera hacia adentro.

La tradición que celebra el equinoccio, la fiesta de la primavera se remonta a la tradición Celta. Se trataba de la fiesta del Sol, en la que se rendía culto al astro rey, como símbolo de fuerza, la conciencia, el calor y Fuego que permite el crecimiento. Los druidas o chamanes eran los encargados de preparar la celebración. Colocaban en un altar que consistía en una rueda de 8 radios, -alegoría de la eterna evolución y del infinito-, ciertas plantas medicinales y purificadoras como el hipérico, el tomillo, el laurel, el timo, el espliego, entre otras. Se quemaban con el fin de limpiar la tierra, los objetos, las casas, los animales y las personas.

El símbolo de esta celebración era la rueda evocando el proceso cíclico de la vida, de las estaciones que dan impulso a plantación, la renovación y el renacer de la naturaleza, la interna y la externa. La fuerza activa que dormitaba en el silencio del invierno resurge con fuerza, es el huevo cósmico de donde nace la vida, es decir los objetivos que podemos proyectar.

Durante esta celebración, y en todas las culturas los arquetipos elementales de la naturaza están muy presentes. Son las energías de los cuatro elementos primordiales: las Salamandras, los espíritus del Fuego; las Ondinas, espíritus del Agua, las sílfides y Elfos, los del aire y los gnomos, los duendes de la Tierra. Hoy día tenemos olvidados estos símbolos que forman parte de nuestra cultura y nuestra historia. La primavera no sólo está presente en su aspecto exterior, sino que también nace en nuestro interior y podemos darle la bienvenida. Un simple pensamiento amoroso, plantar unas semillas, cuidar de las plantas y flores ya son actos humildes pero eficaces que nos conectan con esa fertilidad que nos transmite la tierra.

Un ritual para celebrar el equinoccio

El ser humano se ha olvidado de rendir tributo a la Madre Tierra, a los elementos que la componen. Aquí tenéis un pequeño y sencillo ritual que puede ayudar a conectar con ese principio de acción y creación. Se trata de una visualización que se centra en la activación de nuestros propósitos.

  •   La purificación: Podemos visualizar una llama de color violeta por encima de nuestras cabezas y que penetra en nuestro interior. Baja hasta colocarse en medio de los riñones, que es la puerta del viento. Esta llama calienta todo nuestro organismo y purifica todo aquello susceptible de ser depurado, tanto en lo físico, emocional o mental. Esta llama alimenta nuestra energía vital. Visualizamos una cartulina blanca, en ella, mentalmente escribimos un propósito concreto que deseamos conseguir. Puede ser cualquier cosa que deseemos y que resulte constructivo.
  •     La Interiorización: Doblamos mentalmente la cartulina con el propósito escrito y la guardamos en un bolsillo que tiene nuestro corazón. Allí la cobijamos, le damos aliento, amor, ternura, sentimos lo bueno que puede ser para nosotros. Lo sentimos con emoción, alimentando la idea de ver cómo se realiza.
  •     La plantación: Visualizamos que sacamos la cartulina blanca, que se ha convertido en un papel de seda de color rosado, puede que tenga lacitos, corazoncitos, dibujos que adornen nuestro propósito escrito. Doblamos ese papel hasta convertirlo en una bola pequeñita, esa bola se va transformando en la semilla de una planta, de la especie que queramos. Visualizamos una tierra fértil, una extensión de terreno, un vergel, un campo de flores, de frutos, lo que surja. Plantamos esa semilla en esa tierra. Una vez plantada, visualizamos como de la punta de nuestros dedos sale un chorro de agua cristalina, es agua llena de luz y de amor. Regamos toda la tierra donde está plantada la semilla.
  •     Florecimiento: Visualizamos que la semilla está germinando, brotando, asoma al exterior. Es una hermosa planta que crece y crece, al igual que la planta de habichuelas mágicas, se convierte en un hermoso árbol, con unas raíces poderosamente ancladas en la tierra. Su tronco es fuerte, vigoroso, enorme. Sus ramas, sus flores, sus frutos son espléndidos. Visualizamos que trepamos por nuestro magnífico árbol, es un árbol sabio, bendito, de abundantes frutos. En una de las ramas está colgado el decreto, el propósito que plantamos. Lo visualizamos claramente, se ha convertido en realidad. Nos recreamos en esa visión, nos alegramos, sentimos amor, y damos las gracias a la creación por habérnoslo otorgado.





YA PREPARADOS PARA RECIBIR EL EQUINOCCIO DE MARZO 2016





FECHAS IMPORTANTES MARZO 2016

20 marzo, Sol entra en Aries, equinoccio vernal: comienza un nuevo año astrológico

El entra el Sol en Aries, el domingo 20 marzo, 4:30 UT, lo que marca el equinoccio de primavera (otoño para el hemisferio sur) y el comienzo de un nuevo ciclo a través del zodiaco. Tiempo ideal para centrarnos en ser asertivos y amar la libertad. Ahora podríamos permitirnos ser un poco egoístas y dejar brillar nuestra individualidad, pero sin ser demasiado impetuosos.

Mejor no planificar nada importante para el 19 porque Sol se encontrará recorriendo el último grado del signo Piscis.

El 20 nos daremos el feliz año!! Celebraremos el cumpleaños de Gaia y el inicio del periodo astrológico. Sol en Aires, los días empiezan a ser Libra invitándonos al equilibrio y a lograr la serenidad interior. Si tomas nota de lo que ocurra hasta el 31 podrás usar ese conocimiento como guía para cada uno de los meses astrológicos del año que acaba de empezar. Toca además en el calendario de celebración de la Pascua Florida la bendición de las palmas, por lo que este domingo es conocido en la religión católica como Domingo de ramos.

Verás a Júpiter al lado de Luna el 21.
El 23 Luna llena acompañada de eclipse penumbral de Luna. Este plenilunio es especial corresponde al Festival de Pascua, puedes hacer meditaciones visualizando situaciones que se asocien al mensaje que nos dejó el maestro Jesús.

24 y 25 jueves y viernes santos y el 27 domingo de Pascua. Se conmemora la muerte de Jesús el Cristo y se celebra su resurrección con un opíparo desayuno y regalando huevos de chocolate que tienen una sorpresa dentro. 

Por Mia Astral ~
 Fechas importantes del Mes de Marzo 2016


Equinoccio de Primavera 2016 + Cosmic Briefing Por Luna D.

¡Ya casi es primavera, lunáticos! (otoño para los estéis en latitudes más sureñas)

Nos acercamos a uno de esos días “portal”, cargados de magia, que marcan un antes y un después en la realidad. Y es que el equinoccio de marzo, o lo que es lo mismo, el grado 0 de Aries, señala el principio del año astrológico. En esta ocasión, además, llega justo en plena ronda de eclipses, así que no cabe ninguna duda de que la rueda está girando y que cambios importantes esperan a la vuelta de la esquina.

La magia del equinoccio reside en el equilibrio existente entre la luz y la oscuridad. Por un día, la partida se iguala y ni las sombras ni las luces ostentan supremacía. Igualmente, el ser humano no es otra cosa que un conjunto de claroscuros. Quizás sea el momento de reflexionar si el estado de tu alma en estos momentos recuerda a la obra de Caravaggio, o se asemeja más a un cuadro de Degas. Sé sincero contigo mismo/a y analiza cómo te sientes y en qué lugar te encuentras.

Esta vez, el equinoccio tendrá lugar el domingo, 20 de marzo. El Sol ingresará en Aries a las 18:30 hora peninsular española y daremos comienzo a un nuevo ciclo de 12 meses. Como ocurre con todo nacimiento, podemos tomar la “foto fija” del cielo en ese preciso instante para saber qué nos depara el nuevo año.

Y esta es la carta del 0 de Aries, queridos míos. ¿Qué os sugiere?


0 aries 2016

Así de entrada y a simple vista nos encontramos con muchos planetas en signos mutables (cambios, dinamismo, variación, adaptabilidad) y muchos planetas en signos de fuego (energía, coraje, ilusión). El Sol y Mercurio forman buenos aspectos con Marte (energía productiva y bien dirigida) y Júpiter dibuja en su retrogradación en Virgo, el primero de dos mega positivos trígonos a Plutón, favoreciendo el poder de la recuperación y la transformación. Venus y Neptuno están los dos fuertes y en conjunción partil en Piscis, hablando de amor sublime e incondicional, pero también de autoengaño e ingenuidad. Perdonar es de sabios, pero no dejéis que os den gato por liebre y recordad que todo el mundo merece una segunda oportunidad, pero la tercera… ¡eso ya es otra historia! La cuadratura de Venus – Neptuno con Saturno nos recuerda que las experiencias son para aprender y que a quien le engañan dos veces es porque quiere. Por último, la Luna, queridos míos, está justito encima de Regulus, el corazón del león, una de las estrellas fijas más conocidas que nos habla de gloria, grandeza y fama, aunque a veces pueden ser efímeras, si no se gestionan de manera sabia.

Lo esencial es que el nuevo año astrológico viene lleno de movimiento; tendremos que aprender a adaptarnos a los cambios y a las nuevas circunstancias. Nos sobrarán la energía y el entusiasmo necesarios para embarcarnos en mil proyectos diferentes y llevarlos al éxito. Las cosas, en general, comenzarán a mejorar, pero no podemos pecar de ingenuos si no queremos lamentarnos después por habernos fiados de quien no debíamos, y sobre todo, no podemos confiarnos demasiado y dejar que el éxito se nos suba a la cabeza porque la única receta para mantenerlo es el trabajo duro.

Así que en esta semana “entre eclipses” que se saldará con el equinoccio, apuntad en vuestras agendas las siguientes fechas destacadas de este Cosmic Briefing:

+ El lunes 14 será un día de retos con Mercurio en cuadratura a Saturno (mala comunicación) y Venus en cuadratura a Marte (peleas de parejas)
+ El miércoles 16 se perfeccionará el trígono Júpiter – Plutón que habla de mejoras posibles y de transformaciones positivas
+ El domingo 20 se perfecciona la conjunción más mística entre Venus y Neptuno en Piscis. Un día de amor sublime y sensibilidad a flor de piel, pero cuidado con la indulgencia y los engaños. También viviremos el equinoccio y el Sol se estrenará en Aries.


 Photo: Rowena Waack


Creado por Luna D en Luna Dominante
Fuente: http://www.lunadominante.com/equinoccio-primavera-2016-cosmic-briefing/







RITUAL DE LOS SOLSTICIOS Y EQUINOCIOS


Para que inicies proyectando los mejores augurios, voy a explicarte como hacer un ritual my eficaz y muy completo usando materiales muy fáciles de conseguir.
Es una pequeña ceremonia en la que están representados los cuatro elementos de la Naturaleza, el Aire, el Fuego, el Agua y la Tierra, para potenciar con ellos las cosas más fundamentales de nuestro día a día.
Para hacerlo necesitas:
  • La plantilla de la rueda de la fortuna que es el árbol de la vida en el tarot Celta. (te la pongo independiente para que puedes imprimirla)
  • Un platillo con arroz para simbolizar la Tierra.
  • Unas varillas de incienso, para el Aire.
  • Una copa de agua, para el Elemento del Agua
  • Y una vela blanca para que represente al Fuego
(PUEDES IMPRIMIR ESTA IMAGEN PARA HACER EL RITUAL)

PREPARACIÓN


Se pone sobre una mesita la planilla de árbol de la vida Celta

12421477_1218339661515097_574936476_n

Se coloca las varillas de incienso en algún recipiente que tengas para ello, arriba, en el ángulo izquierdo. Por medio de esa ofrenda han de acudir a tu llamada los genios del Aire para encargarse de que tú entorno este regido por la armonía y la paz.


12399458_1218339708181759_1574586216_n
 

La vela se pone en el ángulo derecho arriba, encendida, para representa la energía y la salud que dependen de los Elementos de Fuego. De esta manera esos genios cuidarán de tu salud y de la salud de los tuyos.


12431319_1218339834848413_810176143_n
 
El vasito con agua va en la parte de abajo a la derecha, tal y como te muestro en la foto, con el convocas a los genios del Agua y de las emociones y te aseguras que el amor permanecer en tu vida si ya lo tienes y llegara, para a ocupar el lugar que le corresponde si aun no lo tienes.


12404500_1218339924848404_1547876535_n

El platillo con el arroz en el ángulo izquierdo de abajo es para simbolizar a los gnomos, los genios de la tierra que proporcionan trabajo y sanean la economia. Ese pequeño tributo a gnomos hara que nunca falte ni el dinero, ni el trabajo en tu entorno.

Cuando este todo esté todo colocado en su sitio di estas palabras:

“A vosotros genios que residís en las cuatro Atalayas y que desde ellas gobernáis los cuatro elementos, os convocamos para que en este año que ahora comienza nuestro hogar este lleno de armonía y paz. Salud y fuerza. Trabajo y bienestar económico. Amor y unión.”

Espera un tiempo para levantar ese altar.
La vela la apagas y la guardas para ir quemándola en momentos puntuales en que necsites fuerza. Los resto del incienso échalos al viento.


12434698_1218847968130933_407407592_n

La copa con el aigua y el platillo con el arroz ponlo fuera en una ventana o en una terraza.
Ojala tengas la suerte de que los pájaros vengan a comer y a beber de ellos porque esa seria una señal magnifica de que todo será extraordinario.

Tomado de Cosas de Meiga
Fuente http://blog.cosasdemeiga.com/category/ritual-de-los-solsticios-y-equinocios/



RITUAL DE EQUINOCCIO 

“Días de “protagonismo”. El Universo como maestro permanente se expresa a través de su festival Solar “Equinoccio”… muchos permanecerán indiferentes ante este magno espectáculo, mientras otros viviremos nuestra “capacidad de asombro” frente a la magia de este evento que año tras año nos da la oportunidad de emular a la tierra “nuestra madre tierra” generando equilibrio en nuestras vidas.”

Un equinoccio es el momento en el cual el día y la noche duran exactamente lo mismo en toda partes del mundo, representando un momento de equilibrio y re-conexión a nivel global, no es casualidad que uno de los dos equinoccios siempre ocurre con el paso del sol a Libra El signo del balance y la conciencia grupal.

“El Equinoccio”. Es el momento en el que la luz y la oscuridad permanecen en perfecto equilibrio. La fuerza del pensamiento positivo en un día de Equinoccio es multiplicadora.

Ritual por el Equinoccio
Buscando el equilibrio en nuestras vidas recomendamos hacer el siguiente ritual: agradeciendo aquellas cosas que hemos recibido hasta hoy, y que serán puestas en la balanza de la vida para conseguir el equilibrio de dar/recibir que nos pondrá en sintonía con el planeta.
  • Levántate de la cama al amanecer (con la salida del sol), puedes calcular la hora exacta aquí.
  • Escucha música clásica.
  • Escucha la Frecuencia 528 Hz para armonizarte con el Universo.
  • Recoge hojas secas (si te encuentras en el Hemisferio Norte), si estas en el Sur puedes utilizar hojas de Laurel. Consérvalas hasta el Solsticio de Diciembre.
  • Mantente PRESENTE hasta el día del equinoccio, pide guía para descubrir como tus nuevos caminos pueden colaborar con el planeta.
  • Es importante que mantengas en tu mente el dar amor a todos los seres vivos que están cerca de ti.
  • Manifiesta el equilibrio en tu vida y en tu mundo.
  • Aprópiate de la energía sagrada para hacerte intocable, la única condición es  hacerlo desde la armonía.
Preparemos nuestra mente y nuestro cuerpo para tan magno evento. Días para hacer una autentica auditoria sobre lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer.

Días para estar atentos a las “Leyes de la Naturaleza”, sin olvidar la famosa frase de Víctor Hugo “La Naturaleza habla, mientras el género humano no escucha”. “As above, so is below”.


Por Lourdes Mendez 
http://moonmentum.com/blog/pronostico/clima-astrologico/ritual-por-el-equinoccio/



RITUALES DE PURIFICACIÓN PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA
by Silvia Rossi · marzo

Como cada año, con la llegada del equinoccio de primavera, la vida vuelve a renacer. A partir de este momento los días empezarán a ser más largos, tendremos más horas de luz, y las horas nocturnas, la oscuridad, irán mermando. Durante las últimas semanas la tierra se ha ido preparando para su renacer. Bajo ella las semillas empezaron a germinar y lentamente empujaban hacia arriba. Antiguamente este período era conocido como el comienzo del año.

En la antigua Grecia la primavera estaba identificada con la figura de Perséfone, que al casarse con Hades y vivir en el inframundo pasó a convertirse en la diosa de la muerte, y salía al mundo terrenal a visitar a su madre en esa época del año. Recordemos que Perséfone significa “la que lleva la destrucción” y que su rapto por parte de Hades simboliza la usurpación masculina de los misterios femeninos de la agricultura en tiempos primitivos.

Uno de los rituales que se repite en cada cambio de estación es el de la purificación. Para estos rituales de purificación cada cual tiene su preferido: algunos eligen los sahumerios con inciensos o con hierbas. Otros prefieren los baños en agua con sal o con determinados tipos de hierbas, y también se pueden hacer estos rituales con velas.



Vamos a empezar con los baños:

Haremos una infusión con granos de anís y con hojas de laurel y la añadiremos al agua de la bañera.Deberemos permanecer en la bañera, mojándonos la cabeza, durante al menos 10 minutos.

Otra infusión que podemos hacer para añadir al agua de la bañera es con ramas de perejil.

Coincidiendo con la luna llena también podemos echar en el agua de la bañera zumo de limón.

Para todos aquellos que no dispongan de bañera les aconsejo lavarse con jabón de coco o de yuca.

Si lo que queremos es limpiar objetos mágicos como amuletos o talismanes es aconsejable hacer una mezcla de zumo de limón y agua para lavar con ellos dichos objetos.

  Este jabón de coco y manzanilla es perfecto para los baños de purificación ya que la manzanilla también es una planta que sirve para este fin.

 


Sahumerios

Para hacer una limpieza de purificación con incienso el más indicado es el Benjui; si queremos hacerlo con hierbas escogeremos el laurel,el Romero, la menta o el espliego, que quemaremos con un carboncillo. Este sahumerio sirve tanto para personas como para lugares, como la casa, la oficina, o el comercio. Además los sahumerios con estas plantas sirven para limpiar el ambiente antes de hacer un ritual con velas.

 Granos de Benjuí


Ritual con velas

Os voy a dejar un sencillo ritual para alejar la negatividad. Necesitaremos tres velas blancas, un papel blanco donde escribiremos nuestro nombre, un vasito con agua, un cuenco blanco con sal gruesa e incienso de Benjuí. Colocaremos las velas formando un triángulo y en el centro colocaremos el papel con el nombre escrito. Prenderemos las velas y haremos una invocación pidiendo la purificación y el alejamiento de la negatividad.
 

Autora Silvia Rossi
Fuente:
http://narradoresdelmisterio.net/rituales-de-purificacion-para-el-equinoccio-de-primavera/





Nota: El Solsticio y Equinoccio se entrega en Huso Horario +3 correspondiente a Chile Continental y Antártica Chilena, horario de verano, por lo tanto no es necesario realizar ninguna corrección

EstaciónEventoFechaHora local
OtoñoEquinoccio de Otoño20 de Marzo01:30
InviernoSolsticio de Invierno20 de Junio19:34
PrimaveraEquinoccio de Primavera22 de Septiembre11:21
VeranoSolsticio de Verano21 de Diciembre07:44




FUENTES:

  • http://elhoimleafar.blogspot.com/2016/03/la-luna-llena-de-marzo-2016.html
  • http://labuenaastrologia.com/2016/03/01/marzo-2016-2-eclipses-jupiter-y-el-equinoccio-vernal/
  • https://mundometafisico.wordpress.com/2016/03/01/las-fechas-importantes-del-mes-de-marzo-2016-rituales-lunas-eclipse-y-mas/ 
  • http://moonmentum.com/blog/pronostico/clima-astrologico/ritual-por-el-equinoccio/
  • http://www.redmilenaria.com/articulos/milena-llop/2010/03/20/equinoccio-de-primavera-21-de-marzo 
  • http://narradoresdelmisterio.net/rituales-de-purificacion-para-el-equinoccio-de-primavera/
  • www.shoa.mil.cl 

Se les pide al compartir respetar las Fuentes y los textos. 
También compartan con sus amigos este Blog. Gracias




No hay comentarios: