miércoles, 9 de marzo de 2016

EL ECLIPSE EN PISCIS POR CLARITA


EL ECLIPSE EN PISCIS POR CLARITA
8 MARZO 2016
Este mes tenemos dos eclipses, ya he hablado sobre el tema, pero a pedido de quienes preguntaron, dejo acá una ampliación de las influencias

Eclipse Solar 8 –9 de marzo- 18° de Piscis

En la madrugada del 9 de Marzo de 2016 , 1:58:19 UT, cerca de las 23 horas en Argentina, el Sol y la Luna se unen, en un especial evento de Luna nueva, Super Luna, y Total eclipse Solar  a los 18°56’ de Piscis.
La energía de este eclipse esta definida por un stellium en Piscis, compuesto por Sol, Luna, Neptuno , Mercurio, Quirón, Ceres, y el Nodo sur. La oposición del eclipse, el Nodo y Quirón a Júpiter retrogrado en Virgo, y una T cuadrada mutable con ápice en Saturno, aspectado por Júpiter y el eclipse.  
Se trata de una gran cantidad de energía en el elemento Agua, en el signo de Piscis y en uno de los brazos de la cruz Mutable de los cielos.
El elemento Agua es vivificador, el agua puede nutrir o destruir, disolver, amalgamar, limpiar. El Agua concierne al alma de las cosas, es la parte nuestra que percibe, refleja y absorbe las impresiones externas, nutriendo al aspecto emocional y psíquico de nuestro ser.
Piscis pertenece al este elemento y se lo relaciona con sus características, el acento emocional, la sensibilidad , la compasión y el idealismo  forman la impronta energética de esta Luna Nueva.
image

Piscis trae el ciclo anual a una conclusión y representa una fase de disolución aparente. Los tres signos de agua representan el fin de las cosas y Piscis marca el final de un ciclo espiritual que conduce al comienzo de uno mejor.
El signo de los peces es el mayor exponente de la irradiación Cristica .
“Piscis introduce dos tipos dominantes de energía, la energía del primer rayo de voluntad o poder y la energía del segundo rayo de amor y sabiduría.”
El Amor representado por el Segundo rayo , es el que sostiene la trama del universo , es el Amor universal que nos hace comprender la unidad con lo Divino.
Piscis es un signo asociado a través de Plutón ,con la liberación al final del camino, y por la influencia de primer rayo de Plutón, está asociado con el chakra de la coronilla del planeta, Shamballa.
07 coronal terre

Durante los eclipses se registran distintos tipos de eventos electromagnéticos y gravitacionales, el campo vibracional de la tierra es alterado y la conformación energética del planeta es recodificada a nivel espiritual. El Espíritu de la Tierra recibe información directamente de los triángulos de energía exterior de la galaxia y de los tres soles o centros espirituales. Estas   energías son recibidas por el campo eterico del ser humano,
“El trabajo de recodificacion es cíclico, Los códigos solares realizan un trabajo de elevación de la vibración y así purifican el cuerpo mental y astral del planeta ”
Una nueva energía está barriendo nuestro planeta, abriendo en secreto nuestros corazones a la Divina Femenina y al nuevo mundo , las energías que se manifestaron durante mayo de 2015 , imprimieron una fuerte reconfiguración energética , y este eclipse 2016 toca algunos puntos del cuerpo espiritual y energético del planeta, que necesitan ser remodulados con las energías de la nueva Tierra.
chakras tierr.explic.
Piscis nos prepara para el comienzo del año nuevo espiritual en el siguiente signo de Aries, permitiendo liberarse de ataduras , basura astral y mental, purificando y disolviendo , a la vez que pacifica , elevando la vibración de amor , perdón y compasión .

La sombra del eclipse

Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.
Global_path_of_the_total_solar_eclipse_2016-03-09
En este eclipse del 9 de marzo el año 2016 una amplia zona del Pacífico, que abarca Indonesia, Malasia, y también gran parte del sudeste de Asia y Australia será testigo de un eclipse solar que se vera parcial. Será total en Indonesia y el Pacífico central, a partir de la salida del sol sobre Sumatra , finalizando al atardecer al norte de Hawai. En el Océano Pacífico Oriental la totalidad superará una duración de más de 4 minutos.
En la mayoría de las partes de la India y Nepal, el sol saldrá parcialmente eclipsado. Indonesia, Malasia, Filipinas, Papua Nueva Guinea y serán testigos de más del 50% eclipse parcial. Camboya obtendrá más del 50% eclipse parcial.
320px-SE2016Mar09T
La ciudad más grande a lo largo de la trayectoria de la totalidad es Palembang en el sur de Sumatra .
Neptuno en Piscis y como dispositor de todo el stellium , señala la posibilidad de que algo masivo ocurra .

La serie saros como es habitual indica el ADN del eclipse.

Solar_eclipse_animate_(2016-Mar-09)
El Solar saros 130 tuvo su inicio en el año 1096 de nuestra era . Ese año se produjo un hecho historico que marcaria las relaciones de Oriente Occidente, hasta nuestros dias.
La Primera Cruzada inició el complejo fenómeno histórico de campañas militares, peregrinaciones armadas y expansión colonial en Oriente Próximo que convulsionó esta región entre los siglos XI y XIII y que es denominado por la historiografía como las Cruzadas.

A la vez que significó un punto de inflexión en la historia de las relaciones entre las sociedades ,marcado por un periodo de expansión del poder del mundo occidental y por el uso del fanatismo religioso para la guerra. También permitieron aumentar el prestigio del papado y el resurgir del comercio internacional de la época.

¿Y los eclipses actuales?

1998-02-26

El ultimo eclipse de la serie fue el 26 de Febrero de 1998, y su sombra afecto a gran parte de América, dando lugar a la preparación social de cambios políticos y económicos. La energía de Piscis siempre prepara para el final de algo y el principio de lo nuevo. Es una energía de transición , mutable, a nivel mundano se caracteriza por crisis sociales, económicas, fundamentalismos, grandes fraudes, crisis petroleras, de gas o combustibles. Todos son fenómenos que afectan a las masas .
Los procesos hiperinflacionarios , las crisis sociales, los conflictos con comercio exterior y con la moneda extranjera son típicos efectos de Neptuno sobre las economías del mundo, los eclipses en Piscis generalmente enfatizan esas crisis para que un cambio se produzca.

Veamos el eclipse actual desde lo mundano

 



Tanto acento en Piscis afecta las aguas, el clima, la vida marina y el transporte por agua. Piscis Quirón tienen que ver con las epidemias, infecciones y trastornos en los servicios de salud.
La oposición del stellium pisciano a Júpiter retrogrado en Virgo , enfatiza los temas de inmigración, refugiados, las masas de gente que se trasladan se encontraran con una barrera u oposición, y ocasionaran desbordes sociales.

image

Los aspectos de Neptuno y el eclipse con Saturno, pueden ocasionar, deslodes, aluviones, desmoronamientos, problemas con barro, o zonas pantanosas. Se deben igualmente temer accidentes que provengan del gas, de todos los productos deletéreos y tóxicos.
Los malos aspectos en la Tcuadrada, con ápice en saturno en sagitario que esta en cuadratura a su dispositor Júpiter , que se encuentra en muy mal estado cósmico, acarrean circunstancias contrarias a la suerte en cualquier expansión material, son posibles serios sinsabores materiales a nivel mundial y nacional ; en todo caso, existe el riesgo de disminución de ingresos, muy difícil obtención de créditos. Problemas por capitales bloqueados, por multas, infracciones , etc.
También es indicio de prevención de la justicia, conspiraciones, actos siniestros, mentiras, confusión por medios informativos. Falacias.

¿Como afecta en lo personal?

image
Un eclipse en Piscis con Neptuno y el Nodos Sur implicados, nos trae el mensaje de “borron y cuenta nueva” , incluye potenciales terminaciones, separaciones y despedidas que pueden estar relacionados con las relaciones o alianzas , ilusiones o temas que han sido candentes desde septiembre de 2015.

Piscis Neptuno siempre tienen una cuota de ilusión – desilusión , y Quirón habla de la herida, del dolor emocional que surge o se hace visible con este movimiento energético , para que pueda ser sanada.

El eclipse desafiando a Saturno y a Júpiter nos invita a revisar nuestras creencias y las estructuras que hemos creado alrededor de ellas , nos preguntaremos si aun encajamos en ellas como para mantenerlas y defenderlas, o si estamos dispuestos a fluir y flexibilizar nuestras supuestas convicciones . Saturno representa al pasado, la tradición ,la vieja manera de hacer las cosas , es una roca en el cauce del rió de lo nuevo.
Neptuno conjunción Mercurio en Piscis en cuadratura a Saturno y a Marte , hablan de cortar por lo sano, enfrentando lo que haya que enfrentar, para poder enfrentar lo nuevo.

En un nivel espiritual y evolutivo , para los despiertos como me gusta llamarlos, este eclipse representa una opción de renuncia conciente e inconsciente , de pactos y contratos karmicos que se han acumulado en muchas vidas, y de los que necesitamos liberarnos para abrazar nuestra nueva forma de estar en el mundo.

image

Fluir con estas energías , aceptando la sabiduría del Universo y agradeciendo todo lo aprendido es necesario para poder alinear nuestro cuerpo de Luz con las nuevas frecuencias de la nueva Tierra.

Las pautas karmica a menudo están repletas de creencias , sobre quienes somos y que podemos hacer , este eclipse tiene la cualidad de remodular este sistema de creencias, dejando fluir por un instante todo el potencial cósmico , de seres galácticos , y volver a conectarnos con nuestra esencia Divina.

En el proceso limpiamos y nos desprendemos de muchas cargas emocionales, desintoxicamos nuestro campo eterico y astral y elevamos la frecuencia de Amor del corazón, permitiendo sanar parte de nuestra historia en nuestro viaje espiritual.

ocean_wave_ani_123.gif

Todo esto puede hacernos sentir raros, perdidos, como en el aire, tristes, puede surgir cierta crisis de “Fe”, hasta que nos demos cuenta que es solo una reorientación hacia lo nuevo y luminoso que tenemos que recorrer aun.

Todos los cambios y crisis sociales y políticos que estamos viendo, son solo un reflejo de este increíble cambio colectivo , que llevara a una reorientación de la visión global de la sociedad humana , hacia la aceptación de unicidad de toda la vida. La Madre Tierra recibe con alegría este quantum evolutivo que sintoniza con la vida.

Una gran energía de sanacion se desprende de estos eventos, aumentando el Amor y la compasión y llevando a vivir en armonía y consonancia con las leyes espirituales del cosmos.

Liberar el pasado, dejar que entre la luz a tu vida y despertar a una visión espiritual de la realidad que nos circunda, son algunos de los mensajes de este eclipse.

Es Tiempo de limpiar y renovar energías !
Es tiempo de retomar la fe en el proceso de la vida!

aquarius_new_moon_

En resumen:
– A nivel individual, el eclipse solar se centra en la sanación de la herida que afecta el cuerpo, la mente o el espíritu. El alivio del antiguo dolor nos libera para seguir con nuestra evolución.
Las antiguas creencias, actitudes y hábitos , serán reformulados en forma colectiva , buscando e intentando una nueva forma de hacer en el mundo.-

magic new moon

Luego del eclipse en la Luna Nueva de Piscis :

Es el momento ideal para realizar rituales que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas.
Podemos sembrar las semillas de intención para la sanacion de aquello que lo necesite , podemos pedir que en cada célula, en cada átomo , despierte el espíritu Cristico de resurrección y renovación de la vida.

Bendiciones

image

Puedes compartir este articulo libremente, siempre y cuando menciones su autoría.
Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota, ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet,  si alguna tiene derechos o inconvenientes  por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo, deja tus comentarios.
® Clarita 2016



No hay comentarios: