miércoles, 18 de noviembre de 2015

PORTALES DE ENERGÍA EN ESPACIO Y TIEMPO por Daniel Jacob

TRANSPORTALES 1: PORTALES DE ENERGÍA EN ESPACIO Y TIEMPO
Susana Peralta·viernes, 13 de noviembre de 2015
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:
Los saludamos, en este brillante 11.11.01… y celebramos 10 años de trabajo a través de este canal físico al tejer juntos algunos conceptos clave, relevantes en días pasados, pero nunca tan cruciales como en los próximos 10 años que la humanidad tiene por delante. Esos acontecimientos clave, que recientemente despertaron a su planeta a la fe y a la acción, han desgarrado los últimos velos de negación de la Conciencia Colectiva. Se arrojó una piedra al agua, y ahora se difunden ondas de energía pura por todo el globo, anunciando lo que eventualmente se conocerá como La Era de la Elección Consciente. ¡Se están abriendo los portales y la magia se puso en marcha! Y nosotros estamos aquí para explicarles en detalle cómo trabajan y qué significan. Este ya no es un juego para que lo juegue sólo una élite espiritual. 


Lo que una vez fue el privilegio de los pocos elegidos ahora se vuelve la herencia de todos.
Rodeándolos por todas partes existen Portales de Energía –portales de tiempo y espacio- a través de los cuales una persona puede pasar a una nueva vida y nuevas experiencias. Algunos son visibles y algunos están en la mente y el corazón. Todos ellos son reales. Algunos portales existen como lugares específicos. Nos transforma simplemente visitar esos sitios. Otros portales requieren “contraseñas” energéticas o “firmas vibratorias” para activarlos. Y otros - los que están conectados a los niveles más altos de transformación - requieren  contraseñas, junto con “el patrocinio” de un Guía Etérico, para que los inconscientes o los que no estén preparados no puedan entrar en ellos inopinadamente.
Hay muchas clases de Transportales. La mayoría se abren con la verbalización de alguna meta o deseo para el desarrollo personal. En tales casos, la INTENCIÓN del viajero se convierte en un filo que corta una abertura en el Velo que divide los universos. Una vez que se abre el portal, comienza su viaje. Un vórtice atrae al individuo al interior, y se efectúan ciertos “cambios”, para que pueda tener lugar ese transportal a un universo adyacente.
VIAJES A TRAVÉS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO
La transformación comienza con dos elementos: desorden y desintegración. Cuando un cuerpo físico pasa a través de un portal, comienza a descomponerse en elementos básicos que puedan ser transportados fácilmente al Multiverso. Una vez que se toma una decisión, este proceso es generalmente tan rápido que apenas se nota. La mente humana tiene una capacidad tremenda de filtrado, y tiene el hábito de revisar todo el conocimiento concerniente a lo que estamos describiendo aquí. El poder de la mente para tejer juntos los universos en una secuencia lógica, le da a la persona la impresión de que la realidad es un panorama continuo en vez del cotejo infinito de posibles alternativas que puedan serlo. 
La llegada del desorden (“energía del caos”)  a cualquier estructura organizada, produce CONFUSIÓN. Si ustedes examinan esta palabra, verán que está compuesta de “con”, que significa “contra” y “fusión”, eso que liga,, que junta al material físico. Volverse con-fundido significa ELEVARSE desde su orientación actual, de la misma forma que se lanza un cohete, y va hacia algo nuevo.
La confusión revuelve la mente. Mezcla y asocia viejas orientaciones, limpiando así el camino para las nuevas. Su contraparte física es la CONSUNCIÓN. Cuando se entra en un Transportal, la aceleración de la energía realmente consume al cuerpo físico. Una vez que el viajero llega a su nuevo destino, se manifiesta la INTENCIÓN original y se baja a un vehículo físico apropiado. Luego ampliaremos lo de la consunción. Ahí hay lecciones importantes para aprender.  


Una vez que la persona ha llegado al lugar de destino, su mente está libre para elucubrar toda clase de racionalizaciones para explicar por qué y cómo está ahí, en lugar de estar donde estaba. A veces, parece como si despertase de un sueño, sólo para asumir que debió haber estado soñando. Otras veces, se dirá a sí mismo que experimentó un “tiempo perdido” durante un viaje en auto, o mientras trabajaba en el patio posterior. Y en algunos casos, el cambio es tan drástico, y la trama interna de universos es tan prístina, que el individuo no se da cuenta para nada, nunca,  de que se movió. 


Les sorprendería saber cuántos viajes fantásticos han hecho ustedes – sólo para archivarlos, olvidarse de ellos, y continuar trabajando en alguna tarea mundana- como si nada les hubiese sucedido. ¡Quédense tranquilos, sus “fotos de viaje” están todas guardadas a salvo y disponibles, esperando el momento en que ustedes las examinarán y las disfrutarán nuevamente... un tiempo que se aproxima rápidamente, dicho sea de paso!. 


PORTALES DE ENERGÍA
¿Qué es un Portal de Energía? Básicamente, es la intersección del deseo y la oportunidad – donde la vibración que identifica a la persona se sincroniza a sí misma con las condiciones físicas para producir un cambio o un efecto. Otra expresión que ha sido usada muchas veces para describirlo es “una ventana de oportunidad”.
Los Portales de Energía en sí pueden tener forma física o pueden existir meramente como estados mentales. Una vez adentro, todas las reglas que existieron “allá afuera” no parecen aplicarse a lo que está sucediendo “acá”.  Al pasar a través de Portales de Energía, madres y padres se transformaron para ser capaces de llevar a cabo actos suprahumanos para salvar a sus hijos del peligro. Luego, al pasar por ellos de vuelta, esas personas se maravillaron de “lo que les pasó” y de lo que fueron capaces de lograr. 

Los amantes enfrentan circunstancias imposibles y superaron grandes obstáculos para estar juntos. La llave de activación es su deseo, y como preferirían morir antes que vivir sin eso, su poder se alimenta de ello. Esa también es la fuente de poder para héroes y tiranos por igual. La energía no conoce campeón moral, excepto la persona que esté dispuesta a dejar cualquier cosa y todo para lograr un fin – salir de donde está para ser parte de algo nuevo. Por supuesto, como colateral... la “solución” de hoy puede terminar siendo el “problema” de mañana, pero se lo puede encarar cuando llegue el momento.
Algunos de los lugares más famosos y poderosos del planeta son Portales de Energía. Por ejemplo, su Stonehenge, con sus muchas formaciones de piedra que están colocadas para simbolizar puertas y arcadas. Ellas inspiran y enseñan que las posibilidades que los rodean son realmente infinitas.
Los guerreros y exploradores del ayer les han dejado un rico legado que pueden estudiar y celebrar. Sin embargo, deben recordar que hoy es su día. Una vez que hayan creado sus propias transformaciones y milagros, ustedes también podrán levantar recordatorios y piedras, dejando algo de su legado para los que vengan después. 



ELEVADORES DEL MULTIVERSO.
La transportación entre dimensiones puede ser horizontal (a través del tiempo), vertical (de densidad a densidad), o diagonal (variaciones de ambas). Sea donde sea que el viajero comience el viaje, éste siempre se manifestará en un círculo completo, regresando a su lugar de origen. Es posible que las paradas a lo largo del camino queden registradas en la memoria, dentro de una vida individual, como si representasen un fin. Pero en realidad no hay fin. Todo se mueve en un círculo. Cualquier apariencia de “fin” es una ilusión, ¡y puede ser una ilusión muy poderosa! Las lecciones se aprenden y la rueda de la vida sigue girando.


Hay muchas estructuras antiguas que han servido, en días pasados, como “Cámaras de Ascensión” humanas. Una de esas estructuras es más antigua que Stonehenge, y existe ahora en Irlanda. Se llama Newgrange. Adentro, el pasaje está redondeado en la parte superior. Debajo, el piso principal es un cristal gigantesco que energiza y a todos los que entran les facilita que den la clase de Saltos Multiversales que deseen sus corazones.
Otro Portal Elevador es bien conocido como La Gran Pirámide en Egipto. A través de la historia, este particular Transportal ha sido un punto de acceso favorito para los Atlantes (entre otros) que han hecho experimentos con el viaje en el tiempo y que todavía lo utilizan hoy en día para ir y venir.
Estas famosas estructuras son meros ejemplos de los diversos Elevadores que existen por todas partes. Son famosos, llenos de turistas y están protegidos debido a su notoriedad. Otros son menos conocidos y son puntos de interés para aquellos entre ustedes que toman sus viajes seriamente y no quieren ser molestados en su proceso. Los Portales pueden ser abiertos y pueden ser sellados de nuevo. Todo es cuestión del contrato mutuo entre el viajero y el contexto de realidad en el que se mueva.
PAGANDO POR EL PASEO
En los edificios altos de oficinas, les dan un paseo gratis en ascensor. Muchos están hechos de acero y granito y sus destinos consisten en pisos, apilados sistemáticamente uno arriba del otro. En el Multiverso, el proceso de la ascensión ocurre de forma algo distinta. En lugar de cambiar de ALTITUD, un viajero en el Multiverso cambia de ACTITUD.
Como hemos detallado en otras transmisiones, cada universo existe como si fuese una tira de película que pasa por un proyector a velocidades variables (densidades). Cuando cambien la velocidad de la película, parecerá que las imágenes que contienen cambiar también. Cuando una persona encarna, su mente es su proyector, y su universo de percepción entero se vuelve su pantalla. A medida que su vibración se eleva y cae, las imágenes en la pantalla se vuelven claras u oscuras, siniestras o divertidas, según el tono con el que se sintonice su percepción.  
Ahora, Amigos, deseamos señalarles que, al más alto nivel de conocimiento y expresión, todas las interpretaciones son neutrales. En otras palabras, hay lugar para todo y todos tienen un lugar a la mesa. Rotular algo como “bueno” o “maligno” es colocarlo dentro de la polaridad, la que detiene la expansión. Cuando una persona se inviste de una lista de definiciones (por ejemplo, cuando crea un sistema de creencias), también se solidifica y se compromete con un proceso de vida que se está representando en esa frecuencia de vibración. No hay nada de malo en eso, la gente lo hace todos los días. 


SUBIENDO AL ELEVADOR
Asumir una actitud de aceptación incondicional o de neutralidad, se convierte en un ELEVADOR AUTOMÁTICO dentro del Multiverso, permitiéndoles a todos ustedes moverse libremente entre las diversas realidades que existen en Todo Lo Que Es. Necesitan disminuir la vibración para formarse un juicio respecto al universo que están habitando. El grado de desaceleración está acorde con la intensidad e inflexibilidad esencial en la actitud del observador. Cuanto más absoluto el juicio, más pesada se vuelve la realidad  Si una persona cree que algo es muy, pero muy malo, vivirá entonces dentro de un contexto de miedo respecto a esa presencia en su realidad. Si cree que algo es muy, pero muy bueno... aún vive en el miedo, ya que temerá perderlo.  



Diferentes Polaridades… la misma vibración. La neutralidad es el portal hacia cualquier universo. Cuando una persona deja de aferrarse a sus juicios (sobre sí y sobre los demás), el ascensor sube. Cuando vuelve a adquirir otros nuevos, el elevador baja. Si la persona se mantiene constante, tiene la opción de bajarse e interactuar en cualquier “piso” que esté acorde con su energía. Esas son las leyes que gobiernan el movimiento en el Multiverso. Ustedes las han estado utilizando hábil y constantemente desde el comienzo de su viaje aquí. Sin embargo, ahora tienen la opción de utilizarlas conscientemente para intensificar el poder de su experiencia.
ENCONTRANDO UN ESTADO DE NEUTRALIDAD
Si la libertad dentro del Multiverso depende de la Neutralidad, les resultará útil conocer algunos factores esenciales acerca de cómo se pierde este componente crucial y cómo hallarlo nuevamente.
Lo sepa o no, para lograr y mantenerse en una actitud de juicio, cada viajero (o proyector) lleva en él una “balanza de evaluación”, parecida a la que está contenida en el Arquetipo: Señora Justicia. Un lado de la balanza está cargado con lo que él piensa que son los “hechos” respecto al universo en el que existe. En el otro lado se contabiliza la “evidencia” para contradecir las premisas básicas que él sostiene como sagradas. Este conflicto básico produce un impulso vibratorio que alimenta el desarrollo de cada universo particular.   
Como los dos lados de la balanza cambian, las emociones en ese universo cambiarán con ellos. Frecuentemente, el resultado será drama, intriga y pura comedia. Un paquete atractivo para invitar a una persona a que se quede allí, ¿no les parece?
Hemos enfatizado, a través de nuestras trasmisiones, que toda verdad es relativa respecto al contexto en el que se la ve. Ya que hay universos dentro del Multiverso, eso honra a todas las creencia – el asunto de lo que es “verídico” o no depende enteramente de a dónde desea ir la persona y qué experiencias requiere para completar la evolución de su alma. Por lo tanto, para lograr un estado de Neutralidad – todo viajero debe hacer esto para regresar a sus Balanzas de Evaluación y reacomodar sus “hechos”.
Cada universo contiene su propia “evidencia” intrínseca para sostener las premisas básicas en torno a las cuales funciona. Al introducir “nueva evidencia” en los viejos sistemas de creencias, el flujo de la emoción puede dar un giro, trayendo toda la densidad vibratoria entera de regreso al “punto cero”. Una vez que se limpian las adherencias, el viajero se libera para ir a cualquier parte (o a cualquier momento) que desee ir.




CONSUMIDO POR LA DUDA, ENFERMO POR LA VACILACIÓN
Hablamos antes de la consunción como proceso necesario para trans-portarse a través del Multiverso. ¿Saben que “consunción” es también una palabra que se ha aplicado a muchos procesos de enfermedad que han existido a lo largo de la historia?
Comenzamos esta transmisión delineando cómo se forman los Transportales. Dijimos que lo que corta una abertura en el Velo es la INTENCIÓN, y que el DESEO atrae a una persona a través de ese portal para ser transformada. Sin embargo, si el proceso de transición se interrumpe, si el viajero no se apura lo suficiente y completa su proceso, puede resultar alguna consecuencia negativa. 
Esas condiciones llamadas “enfermedad”, en su sociedad, se producen en sus portales hacia la transformación. Los cambios no han sido completados, por eso hay dolor. No importa de qué clase de enfermedad estemos hablando. Ellas son simplemente portales en los cuales se aventuraron los individuos. Por cualquier razón, estos amigos se quedan atorados – a mitad de camino entre la entrada y la salida- y se desorientan y vacilan acerca de terminar su transición. Los síntomas específicos de la enfermedad son determinados por las partes del cuerpo que se insertaron en el portal y las que están retenidas. 

El deterioro o debilitamiento que conforma un estado de enfermedad procede del proceso de descomposición que ocurre al teleportar a un viajero “de aquí para allá”, donde es reformado nuevamente. Se supone que el cambio debe ser instantáneo y completo -  y así lo es, si la persona entra completamente en el portal. Pero si vacila, si el filo  o el “escalpelo” de su decisión es lerdo o se detiene, la persona puede quedarse atorada en el Portal. Sólo cuando se da cuenta de lo que está haciendo y lo que quiere realmente, se puede restaurar el proceso y completar su viaje. 

En el nivel más básico, la única “sanación” que se necesita alguna vez es la toma de conciencia. No podemos enfatizarlo lo suficiente. El adagio básico de “conócete a ti mismo” es fundamental en todo crecimiento y logro. Una vez que la persona lo ha conseguido, la próxima lección más importante es “prestar atención a lo que le está sucediendo”. La tarea final es tomar una decisión. A veces, negarse a decidir es una decisión. ¿Entienden lo que estamos diciendo? Sean conscientes más que inconscientes. ¡Este es un Nuevo Milenio! Cometan algunos errores ahora, ¿sí? Estará bien. La vida es un riesgo. Estén dispuestos a jugar un poco con ella.  

En el momento apropiado, nosotros vendremos y trabajaremos con ustedes para formular su propio programa para enfrentar estos temas. Simplemente necesitan pedir, abrirse y esperar. No se apeguen a una forma de cómo se verá todo esto. Cada itinerario de vida es diferente. Cada manifestación de Reconexión es única para el individuo y su situación. ¡Así que déjenla ser!

Ustedes, como planeta, sólo están comenzando a captar la enormidad de su potencial de vida. A su propio modo y a su propio ritmo, finalmente descubrirán que son verdaderamente ilimitados. Cuando lo hagan, se encontrarán con la maravillosa alegría de CABALGAR ESE INFINITO, como un surfista, así como formándolo y dándole forma en sus manos. Pero por ahora, permitan que esas manos se abran para recibir nuevamente lo que es de ustedes – el conocimiento, la capacidad y la sabiduría para integrarlo y usarlo en su favor.
Los saludamos y les agradecemos su amable atención. Nosotros siempre estamos aquí.

© Daniel Jacob  -  2001. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, debe requerir el permiso escrito de Reconnections, Inc.
http://www.reconnections.net/trans_...
Título en inglés: Transportals 1: Energy gates of time and space 
Traducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español: <www.manantialcaduceo.com.ar/libros....>


No hay comentarios: