viernes, 27 de noviembre de 2015

Limpieza Energética para Navidad y algunos rituales



Limpieza Energética para Navidad y algunos rituales
 

La Navidad es una época de limpieza espiritual, ya que durante ese breve lapso vibra un ambiente energético más elevado, y por tal motivo, desde tiempos lejanos hasta nuestros días, en los círculos esotéricos se las denomina “fechas consagradas”.

Es por eso que todavía hoy continúan practicándose algunos de los muchos rituales de purificación y abundancia, cuyo propósito es el de transmutar conflictos del pasado para iniciar un nuevo ciclo sumamente positivo. Conocerlos es muy importante, ya que de esa forma nos prepararemos para una etapa mejor y podremos atraer una corriente energética sumamente positiva para el nuevo año que se aproxima.

Rituales más comunes

Uno de los más eficaces es el de la sal. La noche anterior a Nochebuena, para “depurarnos” energéticamente, debemos esparcir sal gruesa por todos los rincones de la casa (específicamente los ángulos de las paredes) ya que es allí donde las vibraciones de quienes la habitan no fluyen y se concentran (por eso su acumulación es negativa). En la mañana del día 24, se barre la sal arrastrándola hasta la puerta y se arroja fuera de la casa, liberándonos así de la carga del año que está terminando.

El siguiente paso es generar energías más elevadas, ya que el ambiente está limpio. Para esto, hay que llenar un vaporizador con agua, unas cucharadas de azúcar y una pizca de canela y rociar cada ambiente de la casa.

Luego, preparar como centro de mesa una fuente repleta de legumbres o semillas y situar entre ellas tres velas blancas. Las semillas representan el año que está por nacer y las velas blancas son el elemento depurador. Este centro de mesa debe dejarse encendido durante el día y apagarse a las 6 pm, ya que es a partir de esa hora que debe comenzar la preparación de la mesa con velas distintas para la noche.

A partir de las 6 de la tarde, comienzan los siguientes rituales que son tradición y norma dentro de los círculos esotéricos:

-Las mujeres solteras de la familia deben usar ropa interior rosa para conseguir pareja en el próximo año (pero la prenda debe ser regalada por otro o por un familiar).

-Para evitar penas de amor y olvidar un viejo romance, dejar toda la Nochebuena en una ventana o patio un recipiente grande con agua y tirarlo fuera de la casa después de las doce.

-Para saber qué nos depara el próximo año, llenar una bolsa de cartón grande con arroz y cuatro piedras pequeñas: una pintada de amarillo, otra de rojo, otra de verde y la cuarta sin pintar. Cuando den las doce, pasarlo de comensal en comensal. Cada uno debe retirar una piedra, mirar el color que le tocó y volverla a guardar: la piedra pintada de amarillo, augura dinero y prosperidad, la roja, romance en puerta o que la pareja actual perdura, la verde, buena salud y nacimiento, mientras que la que está sin pintar augura éxito en todo, por eso es la más afortunada. Para que el augurio se cumpla no hay que decir que color tocó.

Por Luciana Traverso Especial para lanacion.com





Cómo hacer una Limpieza Energética tu Casa y Preparar la Navidad

Hoy limpie mi casa, ventile todas las áreas, pude sacar mis múltiples rabietas, junte exabruptos desparramados, barrí algunos berrinches, sacudí discusiones, exprimí las lágrimas. Con un plumero o con la escoba desprendí del techo un montón de malos ratos y recuerdos. Y al sacudir la alfombra volaron las tensiones, el estrés y las preocupaciones tanto por salud y dinero en las que a veces me someto.

Desinfecte el rincón de los vicios y puse la hora exacta en mi reloj emocional y psicológico, después contemple el cielo estrellado a través de la ventana, respire el aire, observe el paisaje, vi las miles de luces que titilaban en el infinito. Y pensé.

¡QUE CHIQUITO ES MI MUNDO QUE ES MI CASA, COMPARADO CON EL UNIVERSO PERO CUANTO SE LE PARECE.¡

Luego de esta reflexión puedes sentir la necesidad de recibir el año 2016, sin las cargas de tensiones o alegrías que hayas tenido durante el 2015. Puedes percibir que tu entorno necesita una sacudida de energía, y que a veces por el pasar de los días, el trabajo y la rutina nos olvidamos de los cariños especiales que debemos recibir en nuestro entorno para sentir que la energía cambia de rumbo.

El momento en que decides aplicar una limpieza energética en tu entorno va ligado a acontecimientos importantes, para los chinos todo nuevo inicio debe estar impregnado de buenas energías. Por eso el cierre de año te ayuda a crear este nuevo ambiente a tu alrededor el día 24 de Noviembre y el 6 de Diciembre serán los mejores momentos para hacerla.

Esta limpieza energética te ayudara para:

1.- La llegada de un nuevo año con una nueva aptitud.

2.- La inauguración de un negocio para que siempre este cargado de energía positiva.

3.- La mudanza a una nueva casa o país. Para que se presenten las oportunidades que necesitas para seguir avanzando en tus objetivos.

4.- Luego de haber tenido una experiencia desagradable. Para comenzar un nuevo camino.

Empieza entonces por:

    Eliminar todas las cosas viejas, inservibles, rotas o que simplemente tienes más de 2 años que no utilizas en tu casa.

    Sacude los muebles, límpialos con aromas cítricos, busca los lugares de almacenamiento para revisar que no haya cosas amontonadas, el amontonamiento es un estado mental.

Haz las llamadas, las visitas y todo aquello que siempre dejas para después. Por una u otra razón quizás por tu educación o por cosas relacionadas con tu esencia como la gente tierra, que tienen la tendencia a guardar todo para un POR SI ACASO. Los por si acaso no existen. Entonces DESPEJAR es la clave.

Coloca un olla a hervir con unas ramas de canela o vainilla luego de limpia tu casa para que impregnes la casa con energía de armonía.

Comienza el 2016 renovada haz una desintoxicación de tu casa y eso te ayudara a hacer una desintoxicación de tu alma. Cuerpo, mente y espacio trabajando todos juntos.

http://www.espaciosawa.com/mis-espacios/como-hacer-una-limpieza-energetica-tu-casa-y-prepararte-navidad/

Ritual para la Limpieza del Hogar o Sitio de Trabajo en Navidad

El día 21 de Diciembre, es un día mágico y especial. Desde el punto de vista astronómico, en el hemisferio Norte, el día es de corta duración, comparado con cualquier otro día del año y  la noche más larga; para el hemisferio Sur, es el día del solsticio de verano, y es el día mas largo y  la noche más corta de todo el año.

Durante este día para ambos hemisferios es apropiado realizar una limpieza al hogar y al sitio de trabajo. A continuación les dejo un ritual, que abrirá caminos, purificara las energías discordantes que han quedado de todo lo vivido durante el año, sanará y preparará el ambiente para recibir con animo y entusiasmo al nuevo año. Aparte de esto, ese día convergen fuerzas divinas y se interconecta el mundo material con el mundo espiritual, de allí que tomar un instante de este día, es importante y sublime.

Materiales:
1 cucharada de Canela en polvo
1 cucharada de papelón o azúcar morena
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de nuez moscada

Procedimiento:

En un recipiente con agua,  aproximadamente dos litros, se mezclan la canela en polvo, el papelón o azúcar morena, la vainilla, la nuez moscada, luego se mueve todo cuidadosamente. Barre cuidadosamente los pisos de hogar o sitio de trabajo. Limpia con agua y por ultimo riegas todos los espacios con la preparación.

Mientras haces el riego, dirás:

“Yo doy brillo y luz mediante este riego amoroso a este santo lugar. El Poder Divino esta presente en este mismo instante y limpia mi hogar o mi sitio de trabajo. Este es mi tiempo de bienestar y todo lo que suceda aquí será en beneficio mío y de todo el que habite esta morada. Todo ser que entre a este recinto sentirá el Gran Poder del amor y de la Abundancia y lo hará suyo por siempre. Doy gracias porque ya se esta manifestando. Así sea.”

Se repite, tantas veces dure el riego, luego con un coleto o trapeador, se esparcirá por todos los rincones.  Dejas secar y comienza a sentir sus efectos.


http://wiccareencarnada.net/2015/11/27/ritual-para-iniciar-el-mes-de-diciembre/

 




 
Limpieza energética del hogar para Navidad.

Para que nuestra casa se halle libre de energías negativas y podamos recibir al espíritu de la Navidad con alegría, conviene realizar una limpieza energética el día 23 de diciembre o bien la mañana del día 24.

Los pisos, puertas y ventanas deben limpiarse. El piso se limpia con un paño o trapeador mojado desde el fondo de la casa hacia la puerta principal. Finalmente, el agua sucia se debe tirar por el escusado.

Una vez terminada la limpieza física de nuestro hogar procederemos a hacer una breve purificación de energías. Necesitamos un sahumador o incensario, incienso o mezcla a quemar (más adelante damos opciones), una velita blanca y vestirnos en colores preferentemente claros o bien "navideños" si así lo deseamos (rojo, verde, dorado, blanco o plateado).

Las mezclas e inciensos recomendados son:
* Copal blanco
* Pino, enebro, cedro o mirra. Puedes usar solo uno de ellos o bien mezclarlos entre ellos. También puedes mezclarlos con el copal blanco.
* Una mezcla que incluya los siguientes 7 elementos: Romero, Estoraque, Tintura Alquímica de Ajo, bayas de Enebro, Incienso en grano, Benjuí en granos, Sangre de Dragon. (puedes reemplazarlo con 7 hierbas que sean de tu localidad por ejemplo romero, ruda, albahaca, altamiz, salvia etc...)

Ya que tengas todo tu material coloca la velita en el centro de la casa y enciendela. Una vez encendida tambien comienza a quemar tu incienso o carbon en el sahumador con la mezcla elegida y dirígete a la puerta de entrada de tu casa. Da una vuelta completa a la casa empezando en ese punto y cabando ahí mismo. Recorre todo el lugar impregnandolo con el humo de tu incienso o sahumador, concentrandote en las buenas energías que quieres atraer, y en los sentimientos nobles de la epoca. Piensa en amor, paz y armonía derrochada sobre tí y todos los habitantes y visitantes a ese espacio, tu hogar.

Cuando termines regresa a donde la vela y deja que tu incienso o mezcla acabe de consumirse. Cuando esto suceda, arroja las cenizas por el escusado.

TU HOGAR ESTA LISTO PARA RECIBIR LA NAVIDAD!!!

http://www.esenciadelser.com/2008/12/limpieza-energtica-del-hogar-para.html




 
LIMPIEZA ENERGETICA ESPIRITUAL DEL HOGAR PARA LA LLEGADA DE LA NAVIDAD

Para realizarla necesitaremos:
-Un velón, si es de color azul mejor, pues se trabajará conjuntamente con el arcángel Miguel.
-Discos compactos de música clásica (por ejemplo, música barroca de Andel, Vivaldi o Bach) o instrumental que sea relajante, como la música ambiental que combina sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.
-Incienso con olor de jazmín, vainilla, rosa o sándalo.

PROCEDIMIENTO
-Para comenzar, invocamos a Miguel para pedirle su protección y ayuda para liberar la casa de toda carga energética negativa.
-Escogemos una habitación por vez y primero desempolvamos cuadros, lámparas, ventanas y objetos de adorno hasta que todo quede reluciente.
-Luego con un suape (mopa,o paño para trapear el piso), bien empapada la pasamos en todas direcciones, el agua tiene un extraordinario poder magnético, así, extraemos y eliminamos todo tipo de energías. Después secamos el piso.
-Cuando esté seco, ponemos el velón lo más cercano al centro de la habitación como representació n del fuego sagrado, a fin de que esa área quede depurada y sea consagrada al servicio de la luz divina, de su amor, de su alegría y plenitud.
-Con la habitación depurada, iniciamos la alimentación del sitio con vibraciones positivas. Esto se hará dejando sonar música de estructura armónica, instrumental y relajante por lo menos 1 hora en cada habitación.
-Mientras la música suena, podemos quemar un incienso de aroma suave.
-Por último, nos paramos lo más cercano al centro de la habitación y damos gracias a Miguel por habernos ayudado a despejar lo negativo. Cerramos los ojos y visualizamos que todo el ambiente está lleno con una luz blanquísima, que todo lo penetra.
Para incrementar la energía se pueden colocar pequeños tiestos con plantas o bien flores frescas en floreros en cada habitación. También se puede colocar un bol con agua fresca en cada cuarto para recoger cualquier energía negativa, esa agua se recambia cada cierto tiempo.
Este tipo de limpieza se hace cada 6 meses, aunque si se nota un ambiente pesado, o se dan situaciones negativas como discusiones, peleas, enfermedades, etc., debemos hacerla con más frecuencia.
Con la casa limpia y enfocada hacia lo positivo, demos rienda suelta a nuestra imaginación y hagamos la decoración navideña  todo exceso es válido en esta época, que no quede rincón ni habitación con algo alusivo a la fecha.




Tengamos presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas


TOMADO DE LA WEB
AUTOR DESCONOCIDO POR MI
COMPARTIENDO CON AMOR


"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.




Ritual para la Limpieza del Hogar o Sitio de Trabajo en Navidad

El día 21 de Diciembre, es un día mágico y especial. Desde el punto de vista astronómico, en el hemisferio Norte, el día es de corta duración, comparado con cualquier otro día del año y  la noche más larga; para el hemisferio Sur, es el día del solsticio de verano, y es el día mas largo y  la noche más corta de todo el año.

Durante este día para ambos hemisferios es apropiado realizar una limpieza al hogar y al sitio de trabajo. A continuación les dejo un ritual, que abrirá caminos, purificara las energías discordantes que han quedado de todo lo vivido durante el año, sanará y preparará el ambiente para recibir con animo y entusiasmo al nuevo año. Aparte de esto, ese día convergen fuerzas divinas y se interconecta el mundo material con el mundo espiritual, de allí que tomar un instante de este día, es importante y sublime.

Materiales:
1 cucharada de Canela en polvo
1 cucharada de papelón o azúcar morena
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de nuez moscada

Procedimiento:

En un recipiente con agua,  aproximadamente dos litros, se mezclan la canela en polvo, el papelón o azúcar morena, la vainilla, la nuez moscada, luego se mueve todo cuidadosamente. Barre cuidadosamente los pisos de hogar o sitio de trabajo. Limpia con agua y por ultimo riegas todos los espacios con la preparación.

Mientras haces el riego, dirás:

“Yo doy brillo y luz mediante este riego amoroso a este santo lugar. El Poder Divino esta presente en este mismo instante y limpia mi hogar o mi sitio de trabajo. Este es mi tiempo de bienestar y todo lo que suceda aquí será en beneficio mío y de todo el que habite esta morada. Todo ser que entre a este recinto sentirá el Gran Poder del amor y de la Abundancia y lo hará suyo por siempre. Doy gracias porque ya se esta manifestando. Así sea.”

Se repite, tantas veces dure el riego, luego con un coleto o trapeador, se esparcirá por todos los rincones.  Dejas secar y comienza a sentir sus efectos.


http://wiccareencarnada.net/2015/11/27/ritual-para-iniciar-el-mes-de-diciembre/
 




2 comentarios:

Cj dijo...

Muchas gracias, bendiciones infinitas.

Unknown dijo...

Te agradezco por compartir tus conocimientos
Dios ilumine tu vida hoy y siempre
Abrazos!