lunes, 27 de julio de 2015

PARA ARMONIZAR CUARTA CHAKRA



PARA ARMONIZAR CUARTA CHAKRA

Y si lo que quieres es saber cómo hacer para tener el cuarto chakra correctamente armonizado, puedes poner en práctica algunas de las opciones que hemos seleccionado para ti.
Léelas y elige la que mejor te funcione:

1.- Musicoterapia. Cualquier música clásica, música New Age o música sacra tiene un efecto armonizador sobre tu cuarto chakra. Escucharlas te hará sentir muchísimo mejor, estarás permitiendo que la energía circule.

2.- Aromaterapia. No hay un aroma que tenga un efecto armonizador tan fuerte como la esencia de rosas. Sus vibraciones curan las heridas del corazón, pero también re instauran la alegría, y favorecen la armonía.

Si quieres, puedes hacer este sencillo ejercicio: enciende un incienso de aroma de rosas en un lugar donde puedas estar tranquilo. Relájate, cierra los ojos, siente el aroma y mira dentro de ti.

Después, anota en un bloc todo lo que hayas podido observar en tu interior mientras el incienso estaba encendido.

3.- Reiki. ¿Sabías que el reiki te ayuda a equilibrar tus chakras? Y lo mejor de todo es que absolutamente todos podemos aprender a hacerlo. Si quieres saber más, léelo en nuestro artículo.

4.- Gemoterapia. Hay varias piedras preciosas que ayudan a armonizar el cuarto chakra, como la kunzina, la esmeralda o el jade.

Pero si hay una piedra que ayuda a limpiar el cuarto chakra esta es, por excelencia, el cuarzo rosa.

Muchas personas prefieren hacerse un colgante con este mineral y así estar siempre bajo su influencia. Y es que no solo favorece la suavidad, ternura y amor, sino que ayuda a sanar las heridas del corazón. También enseña a aceptarte y amarte, te ayuda a abrir tu corazón y te hace sensible a distintas disciplinas como la música, la poesía o la pintura.

5.- Yoga. Si necesitas recuperarte de asuntos sentimentales, la postura del pez te ayudará; ya que disuelve tensiones emocionales. Además, te dará una sensación de libertad, apertura y gozo. También regula los estados de ánimo y las emociones.

En cambio, si necesitas activar el cuarto chakra en cualquiera de sus aspectos la postura del camello te será de gran utilidad, ya que es una postura donde se levanta el pecho hacia el cielo y por tanto resulta ideal para desbloquear el chakra Anahata.

6.- Cromoterapia. Los colores del cuarto chakra son, sobre todo, rosa y verde.

Así que te proponemos un ejercicio: consigue una hoja o cartulina que sea de alguno de esos dos colores, obsérvala durante cuatro minutos y presta atención a lo que sientes: sensaciones, recuerdos, sentimientos… Anótalo en tu libreta para que después puedas reflexionar sobre ello.

¿Qué te parecieron estos seis consejos para activar el cuarto chakra?

FUENTE: TOMADO DE LA WEB



No hay comentarios: