martes, 14 de julio de 2015

ELIMINAR EL ESTRES Y RECUPERAR EL EQUILIBRIO PERDIDO

dedos 1

ELIMINAR EL ESTRES Y RECUPERAR EL EQUILIBRIO PERDIDO
(Técnica japonesa Jin Shin Jyutsu)

Para tratamiento: Sujeta un dedo a la vez con la mano contraria hasta que sientas que el latido se hace regular. Sujeta cada dedo de tu mano izquierda al levantarte (mano izquierda construye) y haz lo mismo con tu mano derecha antes de dormir (mano derecha limpia).

Para liberar una tensión estresante del momento: identifica la emoción con el dedo correspondiente y equilibra los latidos de cada mano.

PULGAR: estómago y bazo; ayuda frente a la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, …actúa a nivel de la superficie de la piel, digestiones a nivel mental y físico….perdidas de orina (relacionado con la pérdida de control…).
ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oído/Órganos riñón y de la vejiga (nos paralizamos, no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…).

CENTRO dedo corazón o medio: Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado y la vesícula… los ojos, la química de la sangre; con el equilibrio.

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los órganos de Pulmón e intestino grueso, aspecto de la piel, la toma de decisiones.

MEÑIQUE: Se relaciona con la actitud de Pretender algo o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo). Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus órganos son Corazón e intestino
delgado. Influye en los huesos.

CENTRO DE LA PALMA: Es el armonizador total. Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el diafragma y la respiración.

Fuente:











dedos 1

No hay comentarios: