lunes, 2 de marzo de 2015

Los Ángeles de la Iluminación: Arcángel Jofiel




Tomado del Libro: Ángeles De La Iluminación, El Arcángel Jofiel
Autor: Elizabeth Clare Prophet

Hoy vas a conocer al Arcángel Jofiel. Es el arcángel del segundo rayo: el de la sabiduría, la inspiración y la iluminación. Jofiel y su complemento divino, Cristina, a quienes podemos visualizar dentro de haces de luz dorada, vienen para iluminamos y para desterrar la ignorancia.

El Arcángel Jofiel trabaja con cada uno de nosotros a través de nuestro chakra de la coronilla, que es el loto de mil pétalos, el chakra de color amarillo dorado, cuya ubicación visualizamos en la parte superior de la cabeza. Podemos acceder a la mente de Dios meditando sobre este chakra -cuyo nombre en sánscrito es sahasrara- y convirtiéndonos en la llama de la sabiduría. Los domingos, con mayor intensidad que otros días de la semana, podemos sentir la llama amarilla de la iluminación.
Cada uno de los arcángeles se relaciona con uno de los siete chakras, centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral que operan a niveles sutiles. El de la coronilla, de color amarillo, se relaciona con el Arcángel Jofiel; el tercer ojo, cuyo color es el verde(*nota en los libros de chakras no esta con este color), con el Arcángel Rafael; el de la garganta, de color azul, con el Arcángel Miguel; el del corazón es rosa y se relaciona con Chamuel y Caridad, los ángeles del tercer rayo del amor divino; el del plexo solar, morado y oro, con Uriel y Aurora; la sede del alma(*?), de color violeta, con Zadkiel y Santa Amatista; y, por último, el chakra de la base de la columna, la Luz de la Madre, se relaciona con Gabriel y Esperanza.




En esta ocasión, vamos a tratar acerca de cómo los ángeles pueden ayudamos a entrar en contacto con nuestro Yo Superior. En «Ángeles del amor. El ángel de la guarda», expliqué que el Yo Superior es la presencia del Cristo que está en nosotros. Tu Yo Superior, el Santo Yo Crístico, es también tu principal ángel de la guarda, de manera que, cuando hablamos de ángeles, el más importante es esa Presencia del Cristo: es quien dirige al resto de los ángeles de la guarda que los siete arcángeles nos envían. Encuentros con un ángel del SEÑOR.
Me gustaría, pues, comenzar con un relato que encontramos en la Biblia, concretamente en el libro de Hechos, que narra la aparición del ángel del SEÑOR al evangelista Felipe y posteriormente a los apóstoles Pedro y Pablo. Cuando veas en las Sagradas Escrituras las palabras «ángel del SEÑOR», has de saber que se refieren al ángel de la Presencia, al ángel del YO SOY EL QUE YO Soy. Ello nos indica que se trata de un arcángel, ya que los arcángeles encarnan por completo la presencia de Dios. Así pues, cuando ellos te visitan, traen consigo esa presencia. Por ejemplo, cuando el Arcángel Miguel se le apareció a Moisés y a Josué, en ambos casos dijo: «Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra sagrada». El arcángel sabe que trae consigo la presencia de Dios y da esa orden para que reconozcamos la gran energía, luz y conciencia que recibimos al estar frente a un arcángel.
En el libro de Hechos leemos que un ángel del SEÑOR se le aparece al evangelista Felipe y le dice que viaje por el camino que va de Jerusalén a Gaza. En el camino, el Espíritu le ordena a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro». Cuando lo hace, conoce a un etíope, quien le escucha predicar el evangelio y es bautizado.
El relato de Pedro también comienza cuando un ángel se le aparece a Cornelio, un centurión romano de la nobleza. En esta sección no habla del «ángel del SEÑOR», así que puede que se trate de un ángel perteneciente a las legiones del primer ángel. El que se aparece a Cornelio le dice que envíe hombres a Joppe para traer a Pedro; incluso le da la ubicación exacta donde hallarlo, en casa del curtidor Simón. Los criados obedecen las instrucciones del ángel y encuentran a Pedro. El apóstol va con ellos a la casa de Cornelio, y allí predica. Cornelio recibe entonces el don del Espíritu Santo, y es convertido y bautizado.
También en Hechos leemos cómo un ángel libera a Pedro de la prisión. Mientras Pedro está encarcelado, los cristianos de su iglesia rezan por él de continuo. La noche previa a ser juzgado por Herodes, Pedro duerme entre dos soldados, atado a ellos con cadenas. Leemos: «Se presentó el ángel del SEÑOR y la celda se llenó de luz. Le dio el ángel a Pedro en el costado, le despertó y le dijo: “Levántate aprisa”. Y cayeron las cadenas de sus manos». Entonces el ángel dijo: «Cíñete y cálzate las sandalias […] Ponte el manto y sígueme».
Pasan dos guardias y cuando llegan a la puerta de hierro que da paso a la ciudad, ésta se les abre sola. El ángel anda con Pedro hasta el final de una calle y entonces desaparece. Pedro va directamente a la casa de María, madre de Juan Marcos, donde muchos se hallaban reunidos en oración. Cuando Pedro llama a la puerta, sale a abrirle una sirvienta llamada Rode. Ella reconoce la voz de Pedro y se llena de alegría; pero en lugar de abrir la puerta, va corriendo a anunciar a los demás que Pedro ha llegado. Como todos creen que Pedro está encarcelado, le dicen: «Estás loca». Al insistir ella en que era cierto, dicen: «Será su ángel». Con esto puede que se refirieran o bien a su doble etérico o bien a su ángel de la guarda. 
Mas Pedro sigue llamando, y cuando por fin abren la puerta, se quedan atónitos porque, ¿cómo había logrado escapar de la cárcel? Entonces Pedro les cuenta cómo un ángel le había liberado.
Hablo de estos encuentros porque quiero que te pongas en el lugar de estas personas, los discípulos, que eran gente como nosotros. Ellos tuvieron encuentros con ángeles, y también nosotros deberíamos esperar tenerlos. 
El apóstol Pablo tuvo asimismo un encuentro con un ángel. Estando en un barco a punto de naufragar, se levantó y dijo: «Os recomiendo que tengáis buen ánimo: ninguna de vuestras vidas se perderá; solamente la nave. Pues esta noche se me ha presentado un ángel del Dios a quien pertenezco y a quien doy culto». (Qué forma tan interesante de expresarlo -«un ángel del Dios a quien pertenezco ya quien doy culto»-, ¿verdad?) El ángel le había dicho: «No temas, Pablo; tienes que comparecer ante el César; y mira, Dios te ha concedido la vida de todos los que navegan contigo». Los ángeles que rescataron a Pedro y a Pablo eran arcángeles. Comunión directa con la mente de Dios
Los ángeles todavía están con nosotros; pero a veces su presencia y su vibración, así como nuestra capacidad de percibirlos y entrar en contacto con ellos, quedan sofocadas por el ruido que nos bombardea a través de todos los inventos del siglo XX. Es casi imposible pasar un momento en el silencio que la gente conocía antes de la era de la electrónica. Uno puede contar los minutos del día en los que el teléfono no está sonando, la televisión no está funcionando o alguna otra cosa no está sucediendo. Y aunque no estemos oyendo algún sonido, sabemos que todos ellos bombardean nuestros sentidos en forma de ondas inaudibles.
Por eso nos hace falta reservar un momento y un lugar especiales para meditar a diario y para hacer de la meditación una costumbre, especialmente si deseamos comunicamos directamente con la mente de Dios. Los ángeles son quienes facilitan esa comunicación. Es el Arcángel Jofiel quien nos ayuda en todo lo relacionado con la mente de Dios y con la apertura del chakra de la coronilla. Él nos transmite la sabiduría de Dios, la iluminación, la comprensión y la gnosis, que definimos como nuestro autoconocimiento de Dios.
Jofiel realiza sus obras a través de nuestro chakra de’ la coronilla, que tiene 972 pétalos. Si consideramos que los chakras son extensiones de Dios, que son un regalo para poder conectar con el ser de Dios mientras todavía estamos en un cuerpo humano, podemos entonces pensar que cada uno de ellos tiene una frecuencia o vibración específica destinada a acelerar nuestra mente.
Se nos ha enseñado que tenemos la capacidad de contener la mente de Dios. Eso es lo que Pablo nos dijo: «Tened entre vosotros la misma mente que Cristo».Y también podemos contener la mente del Buda Gautama y de todos los santos de Oriente y Occidente que nos han precedido.
A veces sentimos una vibración de hormigueo en el chakra de la coronilla: el hormigueo de la luz cuando entra en el cerebro, llega a su base y pasa a la coronilla; esa sensación (a veces suena en el oído como una cascada) que experimentamos al entrar en contacto con la luz, y que representa la frecuencia de los 972 pétalos, nos permite, literalmente, entrar en la mente infinita de Dios.
No hay sino una sola mente universal semejante a una gran computadora: la mente de Dios; y todos estamos conectados a esa computadora, a esa mente. Sin embargo, hemos de comprender que el cerebro puede ser el cáliz de esa mente y, para ello, tenemos que purificado, tenemos que eliminar de él los alimentos y las sustancias densas que nublan la mente. 



El Arcángel Jofiel y sus ángeles 

Cada uno de los arcángeles y otros seres de Luz que sirven a la Tierra tiene un retiro en el mundo celestial, en un plano que denominamos octava etérica. Estos retiros suelen estar ubicados sobre ciertos lugares importantes del planeta. El retiro de Jofiel está al sur de la Gran Muralla, cerca de Lanchow, al norte de la China central. ¿Verdad que es curioso que muchos asociemos la gran sabiduría de los antiguos con la cultura china?
El nombre Jofiel significa «belleza de Dios». Algunas tradiciones dicen que Jofiel es el guardián del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y el protector de los buscadores de la Verdad. Se le conoce como el adversario de quienes buscan el conocimiento vano. Se dice que fue el instructor de los hijos de Noé.
En algunas tradiciones, se identifica también a Jofiel con el ángel Yefefiah. Yefefiah es el príncipe de la Ley (la Tora) y se dice que enseñó a Moisés el misterio de la cábala. Jofiel es el arcángel que auspicia las enseñanzas sapienciales del buda Señor Gautama, de Confucio y de Lao- Tse; asimismo, sirve al Señor Cristo y a sus discípulos. 
Los arcángeles se remontan a épocas inmemoriales. Incluso anteriores a la creación de los mundos, Son los primeros seres que Dios creó. Podemos hablar del Arcángel Miguel tal como es hoy en día o tal como era hace veinticinco o cien mil años, y estaremos hablando del mismo arcángel. Me resulta asombroso pensar en nuestras idas y venidas, una vida tras otra, y pensar que estos arcángeles y sus legiones de Luz han estado en el ser de Dios por toda la eternidad.
Los arcángeles tienen complementos divinos por que son parte del Todo Divino. Muchos hemos oído hablar del símbolo del Tai Chi. Dios creó polaridades masculinas y femeninas –creó a los Elohim, a Alfa y Omega, el Dios Padre/Madre- y, por lo tanto, cada arcángel tiene un complemento femenino, conocido como Arcangélina. Así, el complemento divino de Jofiel es la Arcangélina Cristina. 
El Arcángel Jofiel ha dicho que a veces sus ángeles forman una columna de luz que va desde nuestro planeta hasta el Gran Sol Central. Aunque ni siquiera podemos ver o saber dónde está el Gran Sol Central en nuestro cosmos, es el centro de toda la vida, el centro del cosmos espiritual y físico. Sin embargo, hay tantas legiones de ángeles de la llama dorada, que pueden formar una columna de luz desde aquí hasta un punto que ni siquiera es visible para nosotros. 
Cuando pienses en el Arcángel Jofiel y en sus legiones, puedes imaginarte que llevan túnicas doradas. Se aparecen como rayos de fuego amarillo procedentes del Sol. Los ángeles son seres ígneos, espíritus de fuego creados a partir de la llama de Dios, como dice la Biblia en Hebreos. Su resplandor es casi cegador porque estos ángeles ocupan la primera banda de color que rodea el centro de fuego blanco del cuerpo causal. Estas bandas son los anillos concéntricos que rodean al Gran Sol Central. Si examinamos la imagen del cuerpo causal que tenemos en la Gráfica de tu Yo Divino veremos que el centro del cuerpo causal es de fuego blanco y que la siguiente esfera es de color amarillo dorado. Si miramos al centro del sol y vemos a estos ángeles, ellos son uno con el sol, y ese fuego resplandeciente del sol nos habla. 

Los ángeles de la llama de la iluminación 
En la víspera del comienzo del año 1991, el buda Gautama anunció, en un dictado que dio a través de mí, la llegada de «ángeles de mundos lejanos que sirven a los Budas y a los Bodisatvas, a los Cristos del segundo rayo de la iluminación divina». Estos ángeles han venido a la Tierra para disipar la ignorancia. Su llegada ha multiplicado por diez las filas de los ángeles de Jofiel ya presentes en el planeta. Durante décadas futuras, vendrán a relevar los refuerzos del segundo rayo, y cada banda de refuerzos se quedará diez años. Gautama dijo que esta gran bendición hará posible el equilibrio del Gran Tao dentro de nosotros. 
¿Has estudiado algo de taoísmo? Es maravilloso escuchar las enseñanzas del Tao; son enseñanzas que le brindan una gran paz a nuestro corazón así como una nueva forma de comprender las enseñanzas de Cristo. He encontrado que mi estudio del taoísmo y las conferencias que sobre él he impartido me han hecho comprender de una forma nueva las palabras de Jesucristo. Me siento profundamente humilde ante gran enseñanza que llega del Tao. 
Estos ángeles de la llama de la iluminación nos enseñan los senderos místicos de todas las religiones del mundo, que representan la manera en que Dios ofreció senderos diferentes para que diferentes pueblos encontraran su camino de regreso al entendimiento de su Yo Real, su Buda Interno real, su Cristo Interno real y su Presencia YO SOY.
La Grafica de la Presencia muestra los tres niveles nuestro ser. La figura superior es el YO SOY EL QUE YO SOY, que se apareció a Moisés. La figura del medio es el Yo Crístico, el ángel custodio, el Cristo Interno o el Buda Interno. La figura inferior somos nosotros rodeados de la llama violeta, 

Los ángeles de Jofiel y Cristina no sólo revelan los misterios de Dios, también ponen al descubierto las infamias de los hombres y de los ángeles caídos. Están aquí para revelar lo que está oculto en el gobierno, en la ciencia, la educación, la medicina, la comida, la salud, el sida y otras enfermedades terminales, la guerra contra las drogas, la contaminación y el medio ambiente, los efectos de la música en la evolución y todo aquello que afecta a nuestra vida cotidiana. 
Han venido con la misión de liberamos de los profundos niveles de ignorancia que se están asentando en ésta y en todas las naciones, comenzando con la enseñanza primaria. Podemos invocar a Jofiel, a Cristina y a sus legiones de Luz, y pedirles que abran la puerta a las octavas superiores que hoy en día permanecen inaccesibles para nosotros y para casi todas las personas del planeta.
Lo que más me importa es cerciorarme de que la gente se sienta cómoda hablando de ángeles y rezándoles; que no crean que hablar con un ángel es algo raro, porque los ángeles escuchan nuestras oraciones y, como emisarios divinos, les dan respuesta.


Invocar al Arcángel Jofiel
Hablemos de cómo entrar en contacto con nuestro Yo Superior.
El Arcángel Jofiel es quien nos va a ayudar a logrado. Cuando quieras pedir su ayuda, no necesitas hacerlo con un lenguaje altisonante. No necesitas una larga y pomposa oración. Lo único que tienes que hacer es decir: «Amados [nos dirigimos a los Ángeles con este apelativo porque ellos son los amados de Dios y con esa palabra indicamos respeto y devoción] Arcángeles Jofiel y Cristina y legiones de Luz, necesito vuestra ayuda. Venid a mí ahora. Ayudadme. Ayudad a mi alma a entrar en contacto con mi Yo Superior. Quiero comunicarme con esa parte de mí. Quiero convertirme en mi Yo Superior aquí en la Tierra. Quiero ser capaz de hacer las mayores obras que Jesús dijo que podría hacer porque él está en el corazón del Padre.
«Oh, Jofiel y Cristina, corregidme, reprendedme. Mostradme qué es y qué no es aceptable para los ojos de Dios. Mostradme qué camino debo tomar. No soy más que un niño, deseo aprender, deseo escuchar. Entrad en mi casa. Ayudad a mis hijos. Ayudadme en mi matrimonio. Ayudad a mi familia. Ayudadme a encontrar el trabajo que necesito para mantenerme y mantener a quienes de mí dependen.»
Así es como se le habla a los ángeles, así se habla a Dios, usando la oración del corazón; tu corazón está henchido del amor que le profesas a Dios y a sus ángeles, rebosante del deseo de caminar a la sombra del Todopoderoso.
Voy hacer una invocación y después te pido que susurres o expreses en voz alta o dentro de tu corazón algo muy especial que quieras decirle a alguno de los siete arcángeles, pero concretamente, a los ángeles de la sabiduría y de la iluminación. Habla con ellos acerca de que, quizá, tienes que volver a estudiar, cursar otra carrera universitaria, estudiar niveles más avanzados para poder ayudar a más gente. Habla con ellos sobre tu plan divino y pídeles que te ayuden.
Habla con el Arcángel Jofiel como si estuviera delante de ti, a un metro de distancia. Él escucha cada palabra; Dios lo creó hace muchísimos eones para que cuando tú quisieras encontrar tu sendero, Jofiel y sus legiones estuvieran presentes.

Invocación
Amados Jofiel y Cristina, os damos la bienvenida a nuestro corazón en este día.
Os saludamos en el corazón de América y de toda la Tierra. Recibidnos ahora.
Que vuestras legiones de Luz pongan su presencia sobre todas las personas
Hoy y que inspiren a nuestros líderes y a quienes guían los destinos de las naciones
Para que sigan el rumbo correcto de acuerdo con el patrón original y el plan divino
De nuestra Tierra. Purificad nuestro planeta de toda contaminación de mar, aire, tierra.
Oh Dios, envía tus legiones de Luz.
Invocamos la curación de nuestra mente y la purificación de nuestro cerebro de toda la nicotina, tabaco, LSD, marihuana y de toda sustancia que cubra el cerebro impidiéndonos ser perfectas estaciones receptoras de la mente de Dios.
Entra ahora en nuestro corazón y aceléranos con amor divino para que no guardemos resentimiento en contra de nadie sino sólo la llama viva del perdón.
Por lo tanto, ofrecemos nuestras oraciones individuales a Dios a través de ti, amado Jofiel. Escucha nuestras peticiones en esta hora y responde de acuerdo con la voluntad de Dios.
[Recita ahora tus peticiones individuales.) 
Meditación del chakra de la garganta
Para facilitar nuestra meditación del chakra de la coronilla, vamos primero a recitar la «Meditación del chakra de la garganta». 
Al recitar esta afirmación, buscamos entrar en contacto con nuestra Presencia YO SOY. Reconocemos que la Presencia Divina que está dentro de nosotros, a quien denominamos amada Presencia YO SOY, es el Maestro de nuestra vida. Si leemos lo que dice este mantra, veremos que dice Presencia YO SOY, Tú eres Maestro. Y cuando reconoces que Dios es tu único dueño, estás declarando que ninguna otra cosa lo va a ser, y en esto incluyo el miedo, la duda, la ira, un nuevo automóvil, dinero o cualquier cosa. 
Cuando comienzas a asociarte con los arcángeles es muy importante entender que no hay más que un solo Dios. Tienes que expulsar la idolatría de tu vida, la idolatría de ti mismo, de los demás, de los ricos, de los famosos, de los poderosos… Probablemente no sabemos que servimos a ídolos, pero la mayoría lo hacemos, y muchas veces servimos al ídolo de nuestro yo externo. 
Así que cuando afirmamos, con este mantra, que la Presencia YO SOY es el Maestro de nuestra vida y desechamos toda la basura de dioses inferiores, entonces el poder de Dios desciende cual presencia flamígera. Y al sentir el descenso de ese poder divino, nos sentimos tan pequeños ante él que es imposible que se nos ocurra erigimos a nosotros mismos como ídolos.
El mantra dice ¡Presencia YO SOY, despeja el camino! Eso quiere decir:
«Limpia toda la basura. Ya no la quiero. No quiero cargar con este equipaje. Despeja el camino. Éste es tu templo, tu vida, y yo soy tu siervo. Entra, ahora y limpia esta casa». 
¡Haz que tu Luz y todo tu Poder tomen posesión aquí ahora!: aquí en mi corazón, en mí, en mi mente, en mi ser. Toma posesión de mí, oh Dios, y exorciza ludo que he permitido que me posea.
¡Infunde maestría de la Victoria, destella relámpago azul, destella tu sustancia! A ésta tu forma desciende […] Con estas palabras recargamos nuestro ser, lo polarizamos con Dios. Estamos diciendo: ¡Destella tu sustancia a través de mí. A ésta tu forma desciende, para que la perfección Y tu gloria resplandezcan a través de mí y yo pueda un día trascender la Tierra». Eso es lo que significa esta oración, que sirve para facilitar las meditaciones sobre los demás chakras. Vamos a recitada ahora con alegría y con la autoridad de nuestro Yo Real.
Recuerda lo que se dijo a propósito de Jesús: él no hablaba como los escribas, hablaba como alguien que tenía autoridad. Cuando hablas desde el corazón de tu Yo Real, hablas con esa autoridad. Y ¿a quién le estás dando órdenes? A la luz, a la luz de Dios, para que se amalgame en ti cumpliendo lo que diga la oración concreta.
Presencia YO SOY, Tú eres Maestro,
¡Presencia YO SOY, despeja el camino!
¡Haz que tu Luz y todo tu Poder Tome posesión aquí ahora!
¡Infunde maestría de la Victoria,
Destella relámpago azul, destella tu sustancia!
¡A ésta tu forma desciende,
Para que la Perfección y su Gloria
Resplandezcan y la Tierra trascienda!
Vamos a sellar la acción con la siguiente oración:
¡En el nombre del Cristo, en el nombre de la Poderosa Presencia YO SOY, os invoco a vosotros, a todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca y a la Madre del Mundo, para que coloquéis vuestros círculos cósmicos y espadas de llama azul de miles de soles desde el Gran Sol Central y destelléis megatones de Luz cósmica, rayos de relámpago azul y fuego violeta en, a través y alrededor de todo lo que no sea de la Luz en mis cuatro cuerpos inferiores, mi cinturón electrónico, mi chakra del corazón y todos mis chakras, toda mi conciencia, ser y mundo!
angelMedita
Meditación del chakra de la coronilla
Vamos a continuar ahora con la «Meditación del chakra de la coronilla». Cuando meditamos sobre los chakras, ponemos la mano izquierda sobre el chakra del corazón, situado en el centro del pecho, y la derecha en el chakra que deseamos activar. Al hacer esto, estamos estableciendo contacto con la Presencia YO SOY.
Como queremos activar nuestro chakra de la coronilla, vamos a tomar el pulgar y los dedos índice y corazón de la derecha y los ponemos encima de la coronilla. Visualiza ahora que desde ese punto surge y late una brillante llama amarilla. La mano izquierda toma el fuego del corazón y la derecha usa ese fuego para acelerar el chakra de la coronilla.
Cuándo estamos en esta posición, le hablamos a la llama, porque la llama es la extensión de la presencia de Dios. La llama de Dios y la Luz de Dios es sustancia autoluminosa e inteligente. Es Dios. Es una manifestación de Dios. Así que le hablamos a la llama de esta manera:
Oh llama de Luz brillante y dorada,
Oh llama tan maravillosa de contemplar,
YO SOY el que brilla en toda célula del cerebro,
YO SOY el que todo lo adivina en la Luz de la sabiduría.
Fuente de Iluminación que fluye incesantemente,
YO SOY, YO SOY, YO SOY Iluminación.
Recita estas palabras con toda la alegría de tu corazón, con la expectativa, la convicción absoluta de que Jofiel va a establecer de inmediato esta llama en el chakra de la coronilla y en el área de la cabeza. Repite esta afirmación tantas veces como quieras. Cómo entrar en contacto con tu Yo Superior
¿Cómo nos ayudan los ángeles a entrar en contacto con nuestro Yo Superior? Los ángeles nos ayudan por medio del mantra que acabamos de recitar, por medio del ejercicio que acabo de enseñar, cantándole a Jofiel y a Cristina. Cuanto más medites, cuanto más amor y devoción tengas, cuanto más uses la ciencia de la Palabra hablada, cuanto más ejercites el poder del habla para afirmar que Dios está donde tú estas, más entrarás en consonancia con tu Yo Real.
Y el Santo Yo erístico, la figura central de la Gráfica de tu Yo Divino, descenderá gradualmente sobre ti. Al expresar así nuestra devoción, al enviarle a Dios el amor de tu corazón, al realizar ese contacto y reconocer como intercesores a tu Yo Superior y a los ángeles, ese Yo Crístico se acerca a ti. Como dicen las Sagradas Escrituras: «Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros».
Cuando unimos todo lo anterior, tenemos un patrón, que forma un ritual de comunión con Dios. Verás que tu aura cambia al usado. No sólo descenderá gradualmente sobre ti tu Presencia Crística al establecer en tu aura amor y luz, sino que a los ángeles les gustará frecuentar tu aura. Vendrán y se quedarán en tu aura; la engrandecerán y multiplicarán para el trabajo que tengas que hacer cada día, porque ellos son tus ayudantes de buena voluntad.
Saludo al Sol de Dios
La manera ideal de comenzar una sesión de ejercicios físicos, de yoga o cualquier actividad física es recitar el mantra «Salutación al Sol». Al hacerlo, consagras a Dios el cuerpo físico, el cuerpo de los deseos, el cuerpo mental y el cuerpo de la memoria.
Oh poderosa Presencia de Dios, YO SOY, dentro y detrás del Sol:
Acojo tu Luz, que inunda toda la Tierra, en mi vida,
En mi mente, en mi espíritu, en mi alma. ¡Irradia y destella tu Luz!
¡Rompe las cadenas de oscuridad y superstición!
¡Cárgame con la gran claridad
De tu radiación de fuego blanco!
¡YO SOY tu hijo, y cada día me convertiré
Más en tu manifestación!
Cuando leas las palabras «YO SOY», recuerda que son el nombre de Dios. Dios le dio a Moisés Su nombre y dijo que era para todas las generaciones.
Así que cuando afirmamos, «YO SOY », estamos diciendo en realidad: «Mi Presencia YO SOY (el YO SOY EL QUE YO SOY que es mi Yo Real) está realizando esta acción» refiriéndose a lo que añades después de las palabras «YO SOY». Por ejemplo, en el mantra «Salutación al Sol» decimos:
«YO SOY tu hijo, y cada día me convertiré más en tu manifestación.
Si revisas estos mantras y enseñanzas, verás que usamos bastante las palabras «YO SOY» como parte de diferentes afirmaciones. Cada vez que afirmas esas palabras, cada vez que dices el verbo ser en primera persona, estás atrayendo hacia ti todo aquello que digas a continuación. Y, por supuesto, todos sabemos que si decimos que estamos enfermos o cansados, así es como estaremos. 


Los ángeles, instructores de la humanidad
Los Arcángeles Jofiel y Cristina son instructores de la humanidad. Sus legiones de ángeles te enseñan todos los días y despiertan tu capacidad de sintonizarte con la mente universal de Dios.
Los pensamientos de los ángeles entran con tanta facilidad en nuestra mente que decimos: «Se me ha ocurrido una idea». Estamos acostumbrados a decir que nuestras ideas nos pertenecen, pero ¿alguna vez has dado un paso atrás para observar tu mente como si fueras otra persona? ¿Has observado tu mente en el momento en que se te oculte una idea? Primero, no tenías ni un solo pensamiento acerca de cómo hacer algo y, de repente, ahí está la idea, el plan, el boceto.
Los inventores inventan. La gente se inventa cómo hacer las cosas. Verdaderamente no deja de maravillarme la mente de Dios. El cerebro, por supuesto, con un magnífico instrumento, pero yo creo que no es mas que un cáliz, así como el sistema nervioso central, el subconsciente, el inconsciente y los chakras espirituales: todos ellos son cálices que sirven de receptores de la inteligencia de la mente de Dios.
¿Cuántas de las ideas que nos ponen a trabajar en nuestra profesión y que nos permiten triunfar se originan en el cerebro humano y cuántas provienen en realidad de la Mente Superior, de la Presencia Divina, de la inteligencia universal? No puedo dejar de sentir mi pequeñez ante las revelaciones de Dios que recibo y que otros reciben, cosas que sencillamente no pueden proceder de la persona, sino que son un regalo.
Cuando trabajamos con los ángeles del segundo rayo, trabajamos intentando unimos por completo al Yo Superior para que la Presencia Crística deje de estar por encima de ti y se integre contigo aquí abajo. Esa es la naturaleza de los grandes avatares de todas las épocas. Jesucristo fue la manifestación completa del Hijo de Dios, su encarnación. Él dio el ejemplo V el modelo de lo que todos podemos lograr. Así que lo que nos interesa hoy es acelerar nuestra capacidad de sintonizarnos con la mente universal de Dios. 
La ignorancia causa sufrimiento
El trabajo de los ángeles del segundo rayo, el de la sabiduría y la iluminación, es rescatar al mundo de la ignorancia de las leyes de Dios, la ignorancia de su verdadera identidad como parte de Dios. Los sabios de Oriente y de Occidente definen la ignorancia como la ceguera acerca de la verdadera naturaleza del Yo Real y del yo irreal.
El buda Gautama enseñó que ignorar nuestra verdadera naturaleza es lo que causa el deseo desmedido, es la raíz de todo el sufrimiento y la razón por la que seguimos regresando a la Tierra, por la que seguimos reencarnando. Los textos del hinduismo enseñan que la ignorancia es el origen del dolor y que éste no cesará hasta que la hayamos disipado por completo.
No nos damos cuenta de lo ignorantes que somos hasta que recibimos un poquito más de iluminación, y entonces miramos hacia atrás y decimos: «Hum, la verdad es que era bastante bobo». Y luego llegamos al siguiente nivel y miramos hacia atrás, y resulta que tampoco es que fuéramos muy inteligentes entonces. Es como si cada día fuera una demostración de cuál es la sabiduría de Dios y cuál es la educación del hombre.
Como el origen del sufrimiento es la ignorancia, éste no cesará hasta que la disipemos. Y no sabremos cuando la hemos eliminado por completo salvo que lo examinemos desde el punto de vista de nuestra propia iluminación, algo que lograremos cuando comprendamos que nuestro Verdadero Yo es Brahmán.
Las escrituras hindúes nos enseñan que dentro de nuestro corazón reside el Atmán, que es como una replica en miniatura de Dios, el cual es Brahmán con el Verbo en el Principio. Cuando pensamos en el Yo Real-la figura media y la superior de la Gráfica, pensamos que está por encima dé nosotros. Pero también dentro del corazón tenemos una llama trina, una Presencia Crística y allí escuchamos a la voz de esa presencia interna. Recuerda: «Cristo» no es una palabra cristiana; proviene de una palabra griega que significa «ungido», alguien que ha si do ungido con luz. Así que el ungido con Luz dentro nosotros es nuestro Verdadero Yo.
Los siguientes mantras védicos afirman que estamos en la presencia de Brahmán, que somos Brahmán, que la conciencia de Brahmán es nuestra conciencia. [Debajo de cada mantra está la traducción en español.] 
Tat Tvam Asi
“Eso eres tú» o «Brahmán eres tu”
Om
Aham Brahmasmi
“YO SOY Brahmán”
Om
Ayam Atma Brahma
“Este Ser es Brahmán’
Om
Prajnanam Brahma
“La conciencia es Brahmán”
Om 
Ésta es otra manera de entrar en contacto y de convertirte en tu Yo Superior, de entender la profunda verdad de que Dios en la persona del Atmán, en la persona del Yo crístico, está dentro de ti y que representa tu punto de realidad. En mi corazón sé que Jesucristo es mi Señor y Salvador, y estoy convencida de ello. Por consiguiente nada le quito a Jesús por entrar en las diversas tradiciones de los senderos místicos que llevan al único Dios.
“YO SOY Luz”
Algunos han oído hablar del Maestro Ascendido Kuthumi, conocido por los teósofos corno el Maes1 K.H. También estuvo encarnado como san Francisco de Asís. En su libro Estudios del aura humana, da el decreto «YO SOY Luz», acompañándolo de una meditación y una visualización.
En primer lugar, vamos a ponernos en una postura conducente a la meditación, preferiblemente con los pies en el suelo o en la postura del loto o del medio loto. Las manos las podemos poner en forma de copa sobre el regazo.
Kuthumi nos indica cómo recitar la afirmación «YO SOY Luz». Nos dice que comencemos visualizando cómo la llama trina se expande desde el interior del corazón. Esta llama es la chispa divina, literalmente una chispa del fuego sagrado del corazón de Dios, que está presente en todos nosotros. Tiene una altura de un milímetro y medio. Puedes aumentar su intensidad y su tamaño por medio de tu amor, tu sabiduría, así como entendiendo la voluntad de Dios y haciéndola tuya.
La llama trina es en realidad un foco de la Trinidad dentro de ti. La pluma azul, a la izquierda, representa al Padre, al poder y la Ley. La amarilla, en el centro es el sol, la sabiduría y la iluminación. La rosa, a la derecha, es el Espíritu Santo, el amor. La esfera de fuego blanco en la base de esta llama representa a la Madre.
Así que la llama trina ha de estar equilibrada, pero debido a que hemos estado alejados de Dios tanto tiempo, alejados del centro de Su ser, la llama trina se ha desequilibrado. Algunas personas tienen más sabiduría que amor, o tienen más poder que amor. Por lo tanto el tamaño relativo de las plumas puede estar desequilibrado.
Lo que me gustaría que hiciéramos es tomar este patrón, esta visualización de la llama trina, y vedo superpuesto sobre nosotros: la pluma azul a nuestra izquierda, la amarilla en el centro y la rosa a nuestra derecha. Cierra los ojos y transfiere esa imagen a tu corazón. Puedes visualizarla en el centro de tu pecho con un tamaño mucho mayor que un milímetro y medio.
Tu llama trina es el fuego sagrado y la chispa divina que Dios te ha dado. Es una parte de ti que, ahora mismo, es inmortal. La llama trina se eleva al nivel del cuerpo etérico en el cambio que llamamos muerte. Y cuando ocupas tu cuerpo etérico entre una encarnación y otra, sigues teniendo tu llama trina. 
Visualización:
Visualiza la llama trina en la cavidad pectoral. Está palpitando. Es un fuego espiritual. Y por medio de ese fuego recibimos el aliento de la vida del ¡Espíritu Santo, y por medio de ese fuego el Espíritu Santo retira su aliento al final de la vida.
Ahora que ves la llama, visualiza alrededor de ti un globo, como si estuvieras en su interior. Este globo es luz blanca y estás sellado dentro de él, protegido por él. Al contemplar el globo, visualizas que la luz blanca se intensifica hasta que el globo se convierte en un intenso fuego blanco y estás sellado en esta esfera de la conciencia de Dios procedente de tu Yo Superior. Ésta es otra manera en la que los ángeles nos enseñan a establecer contacto con nuestro Yo Superior.
Una vez se consiguen la visualización Y el campo energético de protección, se pueden recitar las siguientes palabras con suprema humildad Y devoción.
YO SOY Luz, candente Luz,
Luz radiante, Luz intensificada.
Dios consume mis tinieblas,
Transmutándolas en Luz.
En este día YO SOY un foco del Sol Central.
A través de mí fluye un río cristalino,
Una fuente viviente de Luz
Que jamás podrá ser cualificada
Por pensamientos y sentimientos humanos.
YO SOY una avanzada de lo Divino.
Las tinieblas que me han usado son consumidas
Por el poderoso río de Luz que YO SOY.
YO SOY, YO SOY, YO SOY Luz;
Yo vivo, yo vivo, yo vivo en la Luz.
YO SOY la máxima dimensión de la Luz;
YO SOY la más pura intención de la Luz.
YO SOY Luz, Luz, Luz
Inundando el mundo doquiera que voy,
Bendiciendo, fortaleciendo e impartiendo
El designio del reino del cielo.
Deberíamos recitar esta oración con gran alegría, con la absoluta convicción de que cada verso que decimos se manifiesta desde el corazón de Dios. 
Jofiel y Cristina hablan sobre la educación
Jofiel y Cristina y los ángeles de la sabiduría te enseñan a entrar en contacto con tu Yo Superior. Jofiel dice que necesitamos educar el corazón, luego la mente y después el alma. Nos dice: «Piensa en los antiguos que caminaban por la Tierra conociendo los pensamientos de Dios cuando Él los pensaba».
En nuestra época, el objetivo de la educación ha sido acelerar la computadora del cuerpo mental. Sin embargo, falta la comunicación directa con Dios por medio de la llama trina y del chakra del corazón; y sin la inteligencia discriminadora del Yo Superior, el hombre es poco más que una computadora, una máquina de carne y hueso. Por eso mi consejo es que desde la hora de la concepción los padres comiencen el ritual de la educación del corazón, la mente y el alma. Entonces el hombre realizará su potencial de convertirse en hijo de Dios.
El Arcángel Jofiel está especialmente preocupado por el deplorable estado de la educación en los Estados Unidos de América. Sus ángeles luchan implacablemente en contra de la ignorancia, la densidad mental y la mediocridad ya que éstas afectan la mente tanto de educadores como de estudiantes, y rebajan el nivel de las instituciones escolares. Dice que estas actitudes negativas «nos privan de la claridad de las cualidades Crísticas que pertenecen a los hijos del Sol y que son su herencia».
Cuando invocas a Jofiel y a sus legiones, ellos tienen que responder por obligación. Ésta es la ley de Dios. Dios creó a los ángeles para que nos cuidaran. Cuando los invocamos y nuestra petición se ajusta a la voluntad de Dios, ellos están obligados a responder y a socorremos. La respuesta no siempre es evidente para nosotros, pero, de diversas formas, nuestras cosas se solucionan.
La Arcangélina Cristina dice: «Pídeme que interceda por ti ante el Cristo Cósmico para poder presentar avanzados métodos de enseñanza a los padres, profesores y patrocinadores de la juventud. Por favor, ruega para que los Instructores Mundiales y los jerarcas de la iluminación envíen a los instructores de todas las áreas y a ti métodos nuevos y avanzados de enseñanza de todas las asignaturas. Hemos enviado métodos a través de María Montessori y de muchos otros educadores. Mucho podemos enviar a través de quienes escuchen.
Jofiel te enseñará a comunicarte con la mente de Dios y a experimentar el autoconocimiento. Los ángeles de la sabiduría están prestos, cuando tú se lo indiques, para ayudarte a absorber los elementos de la mente de Dios.
El Arcángel Jofiel indicó una vez: «¿Sabías que una mente que ha sido transformada por la mente de Cristo puede servir como catalizador de la iluminación de toda una raza, un continente o un planeta?» Eso es lo que puede lograr el Cristo encarnado, el Buda encarnado.
Como dijo Pablo: «Tened entre vosotros la misma mente que Cristo». Pablo en persona fue testigo de que la mente de Jesucristo estaba unida a la mente de Dios. Muchos cristianos, sin embargo, creen que no pueden ser como Jesús, el mayor de los rabinos que haya vivido jamás. Él te dice hoy que puedes tener la mente de Cristo, que puedes tener la mente de Buda, que puedes tener la mente de Dios. ¡Te garantiza que puedes tenerla! Pero si no lo crees, si has aceptado la mentira de Satanás que dice que eres un pecador condenado y que no tienes el derecho de caminar y hablar con Jesús como tu amigo, tu hermano y tu rabino, entonces tu propia autoevaluación te privará de la posibilidad de tener esa mente.
Lo que Jesús dijo hace dos mil años, lo repite hoy: «Todo lo que yo he hecho, tú puedes hacerla. Puedes hacer todo lo que yo he hecho, e incluso más, pues por medio de tu Santo Yo Crístico tienes la misma conexión con Dios que yo tengo». Y esto es lo que dijo Jesús, tal como está en las Sagradas Escrituras: «El que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre» 11. Los ángeles de la iluminación, por supuesto, trabajan bajo el mando de Jesucristo y, por consiguiente, cuando queremos conectamos con nuestro Yo Superior, buscamos conectamos con Jesús porque él es la encarnación plena de ese Yo Superior.
Si deseas solicitar iluminación personal para conocer tu plan divino en esta vida, puedes hacer la siguiente invocación:
Amado Señor Jesús, a ti venimos con nuestro corazón henchido del amor que tú sientes por nosotros y por el mundo. Oramos por todas las personas de la Tierra y de otros sistemas planetarios, pedimos que tú puedas encender la mente de Dios dentro de ellas, dentro de cada uno de nosotros, y que nos muestres el camino de nuestro plan divino y el sendero de la superación de todas nuestras imperfecciones. Oh Señor, deseamos seguir tus huellas. Envía tus doce legiones de ángeles desde el corazón del Padre para que nos ayuden en esta hora de transición en la Tierra. [Incluye ahora tus peticiones personales.] 
Una oración para la juventud
Todos sabemos las cargas que acarrean nuestros jóvenes, desde los niños pequeños hasta los universitarios. Se enfrentan a desafíos que nosotros nunca tuvimos. Por esto me gustaría enseñarte un mantra denominado «Protege a nuestra juventud». Piensa en los niños de tu familia. Piensa en los niños de tu comunidad, tu ciudad, en los niños del mundo entero. Ofrece esta oración a Dios, y ofrécela con el sincero y profundo deseo de llevar a estos niños a su Yo Real y a su verdadero sendero.
¡Amado Padre Celestial! ¡Amado Padre Celestial!
¡Amado Padre Celestial!
Asume hoy el mando sobre nuestra juventud, Destella a través de ellos el rayo de la Oportunidad
Emite la poderosa fuerza de la Perfección Amplifica la inteligencia cósmica a cada hora
Protege, defiende su designio Divino Intensifica el propósito divino.
¡Yo SOY, YO SOY, YO SOY
El poder de la Luz infinita
Resplandeciendo a través de nuestra juventud, Revelando pruebas cósmicas
Aceptables y verdaderas,
El pleno poder de la Luz cósmica A todo niño y hombre-niño
En América y en el mundo!
¡Amado YO SOY! ¡Amado YO SOY!
¡Amado YO SOY!
Cuando te sientas agobiado y no sepas qué hacer o adónde ir porque los niños que amas se sienten apesadumbrados y crees que no están yendo por buen camino, tómate un momento para recitar este mantra tres o nueve veces. Con todo el amor de tu corazón, invoca a Jofiel y a Cristina, o a cualquiera de los siete arcángeles. Invoca a Dios, al corazón de Jesús, Kuthumi, Gautama, entrégale tu corazón a Dios y verás el resultado gracias a Sus ángeles ministrantes. 
La historia de Carole
El número de diciembre de 1992 de la revista Ladies ) Home Journal publicó la siguiente historia de un ser celestial que ayudó a una mujer a entrar en contacto con la mente de Dios por intermedio de su Yo Superior. Carole estaba en casa con sus dos hijas cuando el bebé, Allison, se desmayó. Tenía dificultades para respirar y sus labios se estaban tomando azules debido a la falta de oxígeno. Carole corrió con la niña por el pasillo, gritando: «¡Que alguien me ayude, por favor!»
Siempre había vecinos, y Carole intentaba desesperadamente encontrar a alguien que supiera de primeros auxilios. Pero nadie respondió a sus gritos. Entonces, una profunda calma se adueñó de Carole. «Relájate -se dijo-o El año pasado fuiste a una clase sobre auxilio a bebés. Tú sabes lo que tienes que hacer».
Acostó a Allison y comenzó a practicarle la respiración boca a boca. La nifía respondió con rapidez y el terror de Carole desapareció. Más tarde, dijo: «Algo se adueñó de mí, era casi como si hubiera salido de mí. Podía ver desde fuera cómo yo hacía las cosas».
Más adelante, cuando la niña estaba durmiendo plácidamente, la otra hija, de tres años, se acurrucó en su regazo. «Mamá -le preguntó- ¿quién era ese hombre que puso la mano sobre tu hombro?»
Calrole le preguntó: «¿Qué hombre?»
«El hombre que puso una mano sobre tu hombro mientras ayudabas a respirar a Allison .»
El relato de la niña que dice que en lugar de ser ayudada por un ángel fue ayudada por un «hombre» nos permite conjeturar que podría haber sido un maestro ascendido o el Santo Yo Crístico de Carole, es decir su principal ángel de la guarda. Digo esto porque los niños saben que los ángeles tienen alas y que los hombres no, y esta niña habló de un hombre. Creo que cuando Carole dice que algo se adueñó de ella y que lo veía todo desde fuera, está describiendo el momento en que ese principal ángel de la guarda, unido a la mente de Dios, puso su presencia sobre ella.

La oración de Lanto
La «Oración de Lanto» es un fiat maravilloso que podemos recitar para tener acceso a la Mente Superior. Combina las tradiciones orientales y occidentales y es una oración de gran eficacia en los momentos de necesidad.
¡En el nombre de Dios Todopoderoso
Me alzo a desafiar a la noche,
Para elevar la Luz,
Para ser el foco de la conciencia de
Gautama Buda!
¡Y YO SOY la llama del loto de mil pétalos!
¡Y vengo a llevada en su nombre!
Estoy en la Vida en esta hora
Y permanezco con el cetro de Poder Crístico
Para desafiar a las tinieblas,
Para traer la Luz,
Para animar desde alturas estelares
La conciencia de ángeles,
Maestros, Elohim, centros solares y toda Vida.
¡Que sea la Presencia YO SOY de cada uno!
Clamo la Victoria en el nombre de Dios.
Clamo la Luz de llama solar.
¡Clamo la Luz! ¡YO SOY la Luz!
¡YO SOY la Victoria! ¡YO SOY la Victoria! ¡YO SOY la Victoria!
Para la Madre Divina y el Hijo Varón Divino
Y para la elevación de la corona de la vida
Y los doce puntos focales estelares
Que se regocijan de ver la salvación de
Nuestro Dios
Justo dentro de mi coronilla,
Justo dentro del centro del Sol
De Alfa, ¡consumado está!


Autocondenación y la ley de las octavas
El Arcángel Jofiel dice que si quieres ser el dueño de tu vida, tienes que entrar en la mente Crística. Y para 1ograrlo, tienes que caminar por el sendero de la imitación de Cristo. Cuando te escuches decir cosas que sabes que Jesús no diría, comprende que te has alejado mucho de tu Santo Yo Crístico y de Jesucristo. La Presencia Crística se separa de la discordia humana, se eleva a las octavas celestiales de armonía espiritual.
Cuando Pedro no estuvo en la vibración correcta, Jesús le reprendió diciendo: «¡Quítate de mi vista! Tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres». Con esto le estaba diciendo a Pedro: «Estás lejos de mí en vibración. Por lo tanto, apártate de mi vista hasta que corrijas tu vibración».
Por medio de un corazón puro y penitente, por medio de la oración y los decretos a la llama violeta, puedes restablecer tu armonía con la llama del perdón y la bondad, que compartes con todos. Cuando haces esto, la Presencia Crística se vuelve a acercar a ti. N o te condenes por cometer un error o por enojarte. Un estado de condenación tampoco es una buena vibración. Cuando te condenas, también alejas a la Presencia Crística; la condenación no es nada productiva. Así que levántate, reconoce que hiciste algo equivocado, haz algo a continuación para corregirlo y sigue con tu vida.
Son los ángeles caídos quienes nos atormentan con la auto condenación, a veces todos los días de nuestra vida. Pero es totalmente innecesario. Algunas veces hemos sido educados por padres autoritarios que nos han criado con una baja auto estima y por eso nos condenamos. Tenemos que dejar de hacerlo y dedicamos a vivir porque sabemos que Dios es real dentro de nosotros.
Ésta es la ley de las octavas: así como el agua busca el nivel más bajo, los ángeles y los maestros gravitan hacia los reinos superiores. Si deseas estar con ellos, tienes que acelerar tu conciencia hasta su nivel por medio de la oración y la meditación. Ésta es la clave para entrar en contacto con tu Yo Superior. Los ángeles te ayudan a lograrlo. El amor es la clave, la armonía es la clave, la paz es la clave, y también lo es el entendimiento.
Por la misma regla de tres, puedes atraer a tu Yo Superior, a los ángeles y a los maestros ascendidos a tu nivel cuando consagras por medio de devociones tu corazón, tu alma y tu aura.



Imitación de Cristo
Jofiel y la Arcangelina Esperanza nos aconsejan que sigamos «el sendero de la imitación de Cristo. Habla como crees que Cristo hablaría: con amor, pero con firmeza; con severidad donde sea necesario; con misericordia cuando haga falta; suavemente cuando se requiera; con la intensidad del fuego sagrado cuando desees despertar a un alma que no quiere despertar […] Habla como Cristo hablaría y Cristo hablará a través de ti [ … ] Piensa como Cristo pensaría y Cristo pensará a través de ti; y la mente de Dios se amoldará al cáliz físico. No habrá, entonces, separación alguna, ya que dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí: ¡un solo Cristo, un solo Señor, una sola manifestación dentro de tu templo!»
Muchas personas conocen la obra clásica de Tomás de Kempis, La imitación de Cristo. Es un libro que puedes tener en tu mesita de noche al lado de la Biblia. Puedes leer una o dos páginas todos los días, y de esa forma te mantienes en armonía con el Sendero, que tan bellamente esbozó este santo.
Jesús y Kuthumi, que ocupan el cargo de Instructores Mundiales, han dictado un libro titulado Corona Class Lessons … For Those Who Would Teach Men the Way (<<Lecciones de la clase de la corona: para quienes desean enseñar a los hombres el camino»). En él encontramos la profunda interpretación que ellos hacen de los principios y doctrinas del cristianismo, la cual nos ayuda a trascender la escritura y la doctrina para entrar en una percepción más universal del sendero de la Cristeidad personal. Tiene una maravillosa sección que habla del pecado, de vedo tal como es y de superado. Es un manual maravilloso para el sendero.
Los Arcángeles Jofiel y Cristina te enseñan a invocar a sus innumerables legiones de ángeles para que te ayuden con los detalles más pequeños de tu vida personal, así como para que se ocupen de crisis nacionales o internacionales. No subestimes lo que los ángeles pueden hacer y harán por ti: ponlos a prueba.
Uno de mis estudiantes me contó una vez cómo los ángeles y los seres de la naturaleza le ayudaron cuando en un viaje se le presentó un problema con el automóvil. Él y unos amigos estudiantes estaban regresando a casa después de uno de mis seminarios cuando el auto comenzó a sobrecalentarse de manera preocupante. Ninguno de ellos tenía dinero para pagar una reparación, así que rezaron fervientemente pidiendo asistencia angelical. Cada vez que la aguja comenzaba a subir mostrando que el auto se estaba calentando en exceso, este estudiante hacía fervorosos llamados a los ángeles y a los espíritus de la naturaleza. Pidió a todos los que le acompañaban que visualizaran alrededor del motor nieve, hielo y cristalinos ríos deslizándose por una montaña. Me contó que en todas las ocasiones la aguja descendía, indicando así que la temperatura era la normal. Llegaron a su destino gracias a los ángeles y a la oración.
Éste es un testimonio maravilloso del poder de la Palabra y de la intercesión de los ayudantes celestiales. Vemos así que la visualización es muy importante. Si necesitas algo, sea lo que sea, tienes que centrar en ello toda tu atención.
Por qué necesitamos pedir a los ángeles que nos ayuden
Cuando invocas a un arcángel en el nombre de Dios y de Jesucristo, aquél tiene la obligación, en cumplimiento de la ley cósmica, de ayudarte. Los arcángeles hacen lo que les ordenes, siempre y cuando tus peticiones estén de acuerdo con la voluntad de Dios y tú te sometas a esa voluntad divina.
A continuación te ofrezco un ejemplo de una oración a los arcángeles:
Amados Arcángeles Jofiel y Cristina, os pido que pongáis la mente de Dios sobre todo hombre, mujer y niño de este planeta para que puedan ver, conocer y ser la Verdad viviente, para que nuestros líderes puedan ejercer el verdadero liderazgo y para que puedan resolver de forma adecuada todos los problemas a los que se enfrentan los gobiernos de las naciones. Arcángeles Jofiel y Cristina, os invocamos y lo aceptamos hecho ahora con pleno poder en respuesta a nuestro llamado.
Cuando haces un llamado como éste a los Arcángeles Jofiel y Cristina, tienes que aceptar que han respondido de inmediato. En este caso, lo que he aceptado es que han puesto la mente de Dios en todas las personas del planeta. Ahora bien, después del llamado tenemos el libre albedrío. Algunas personas van a aceptar la mente divina, algunas van a ser curadas por ella; otras la rechazarán, ya sea consciente o inconscientemente.
¿Por qué hacemos llamados? ¿Por qué tenemos que invocar a los ángeles? ¿Por qué no nos ayudan sin que les demos oraciones o indicaciones? El quid del asunto es que tenemos libre albedrío. Un día, hace mucho tiempo, nos marchamos de los reinos de perfección, del jardín del Edén, que era la Escuela de Misterios de Maitreya, y le dijimos a Dios: «N o nos quedamos contentos con obedecer Tu voluntad, vamos a pasar por un periodo de experimentación (que ha resultado ser de miles de años), vamos a ejercitar el libre albedrío que nos diste al Principio».
Así que Dios nos dio este universo físico, este planeta y otros planetas para que en ellos ensayáramos el libre albedrío. Y realizó un pacto con nosotros, diciendo: «Ahora vivís en el reino de escabel. Es vuestro reino. Habéis escogido gobernado. De modo que nuestros ángeles no van a interferir con vuestro libre albedrío a menos que se lo pidáis, a menos que invoquéis y aceptéis la voluntad de Dios».
Ésta es la explicación ilustrativa de por qué los ángeles no se ocupan de todo, por qué no evitan todos los accidentes, todas las calamidades, todas las guerras, todos los incendios, por qué no impiden los asesinatos de niños y cosas parecidas.
«¿Por qué Dios no lo impide?» Muchas personas usan esa lógica como base para enojarse perpetuamente con Él. Esas personas no entienden lo que es el karma y la reencarnación. N o entienden que estamos cosechando nuestro karma. Y no entienden que hemos optado por tener libertad. Queremos esa libertad más que ninguna otra cosa. Y para aceptar la voluntad de Dios en nuestra vida, nos repetimos que vamos a tener que pensado un poco para ver si ello va a representar una intromisión en nuestros planes.
Muchas personas tienen miedo a la voluntad de Dios. Esta voluntad puede cambiar por completo nuestra vida y lo cierto es que estamos muy cómodos como estamos. Todo está en su punto de equilibrio.
Pero Dios no quiere que seamos robots. Él nos otorgó una llama de Sí mismo. Él puso una imagen de Sí mismo como el Atmán en nuestro corazón. Él nos dio una Presencia YO SOY que nos acompaña en todo momento. Él nos dio la Presencia del Cristo o del Buda. Él nos dio todas las cosas en base al libre albedrío. Tenemos el libre albedrío de apagar esa LLama trina, esa chispa divina. Podemos extinguir la llama al sentir ira, una profunda y enorme ira en contra de Dios. Podemos apagar esa llama trina y, de repente, el templo queda a oscuras; no hay luz, no hay luz interior.
Así que le rezamos a Dios porque queremos regresar a ese momento previo a nuestra partida de Su presencia. Hemos dado tantos tumbos durante tanto tiempo que finalmente hemos l1egado a la conclusión -al menos algunos de nosotros- de que de nada sirve intentado a nuestra manera con el libre albedrío porque tarde o temprano las cosas salen mal.
Así que decidimos intentar la voluntad de Dios e invocada a diario en nuestra vida. Decidimos ofrecer a Dios la oración que dice que, te lleve a donde te lleve Su voluntad, allí irás. Seguirás esa voluntad a donde sea y te mantendrás atento para escuchar y obedecer la voz interior de Dios. Es maravilloso establecer esta relación con los ángeles y con Dios.
Debido a que estamos en el reino de escabel, si queremos intercesión, si queremos la Presencia Divina en nuestra vida, tenemos que orar pidiéndola. Y cuando lo hagamos, tenemos que ser sinceros y aceptar la respuesta.
Multiplica al máximo tus llamados
Por eso he estado hablando de cómo rezar a Dios, de cómo rezar a los ángeles. Como eres un hijo, una hija de Dios, les puedes dar órdenes. En la oración que acabo de recitar, he hecho llamados generales: les he dado la autoridad en nombre de mi corazón y de mi Presencia Crística para que pongan la mente de Dios sobre todo hombre, mujer y niño de este planeta; y eso es lo que van a hacer. Es una tarea enorme. Para hacerlo hacen falta millones de ángeles. De lo que se trata es de mantenerlos ocupado, porque ellos son nuestros cuidadores. Quieren ayudamos, quieren realizar las obras de Dios.
Tenemos que hacer llamados todos los días. Si ves un accidente, pídeles inmediatamente a los ángeles que se hagan con el control de la situación. Pero no te detengas ahí. Aprovecha al máximo ese llamado. Puedes decir: «y además, amados ángeles, ocupaos de todos los accidentes y de todas las situaciones en el planeta hoy en las que la vida de alguien esté pendiente de un hilo».
No te hicieron falta más que unos cuantos segundos para añadir esa frase. Pero al hacerla has involucrado a millones de ángeles y les has autorizado para que entren en acción. Muchos millones de personas no saben cómo pedir la intercesión de los ángeles, así que ofreces oraciones en favor de muchísima gente que está sufriendo y que no ha oído hablar de esta enseñanza sobre la intercesión.
Cuando haces este tipo de llamado para aumentar al máximo la acción y los ángeles la ejecutan, te encuentras entonces con el libre albedrío de los individuos. Si alguien a quien los ángeles han dado una parte de la mente de Dios dice: «No quiero esa mente. Está interfiriendo en mi vida», entonces los ángeles se la retiran porque ellos nunca jamás van a interferir con el libre albedrío.
La capacidad de la mente
La Arcangélina Cristina nos dice que no estamos, en absoluto, limitados por lo que se considera la capacidad mental normal. Afirma que se nos ha lavado el cerebro para que creamos que sólo unos pocos privilegiados pueden tener un intelecto superior. Añade que es una gran tragedia el hecho de que la gente limite la capacidad mental de sus hijos usando la prueba del coeficiente intelectual. Como la gente acepta este límite en el desarrollo del cerebro, los ángeles de la iluminación no pueden dotar esas mentes con la capacidad de la Mente Superior, la Mente Crística.
¿Por qué? Aunque el cerebro en sí reaccionaría, la conciencia humana con su sentido de limitación no lo aceptaría. Con nuestras creencias, le ponemos límites a nuestra capacidad de ser inteligentes. Cuando ello sucede, nos dice la Arcangélina Cristina, la conciencia humana no es una puerta abierta. La gente no cree que después de madurar y ser adulto pueda aumentar su capacidad mental. La conciencia humana no lo percibe y, por lo tanto, no puede recibido.
Cristina explica que la gente usa sólo una décima parte de su capacidad mental. Pero todo esto puede cambiar si invocas a los ángeles de la sabiduría y de la iluminación y les pides que te ayuden a ti y a todos los habitantes del planeta para que nos podamos elevar; eso es, elevamos a nuestra Conciencia Superior.
También asegura que la llama dorada de la iluminación tiene el poder de moldear el cerebro, de elevarte a un nivel en el que estés usando primero el veinte, el treinta, el cuarenta, el cincuenta por ciento de tu capacidad y, finalmente, el cien por cien de la sustancia original que tenías al nacer. ¡Imagínate!
Un líder comunista se encuentra con un ángel
Quisiera contar la historia del encuentro de un joven líder comunista con un ángel, que podría haber sido un ángel de sabiduría. El joven se llamaba Sergei Kourdakov, nacido en marzo de 1951 en la antigua Unión Soviética. Perdió a sus padres siendo niño y desde los seis años vivió en orfanatos gestionados por el estado. A los siete años de edad comenzó a participar activamente en las organizaciones comunistas juveniles. En su libro, The Persecutor (<<El perseguidor»), cuenta que asistía a clases donde el profesor decía: «Buenos días, niños. ¿Cómo estáis hoy? Recordad que Dios no existe» .
Cuando alcanzó la adolescencia, ya había sido exhaustivamente adoctrinado con principios marxistas-leninistas. Las excelentes cualidades de líder que Sergei exhibía hicieron que la KGB pusiera sus ojos sobre él. Así a los dieciocho años, le escogió para un trabajo de la policía especial consistente en hacer redadas en reuniones de gente cristiana, golpear y arrestar a los creyentes. Durante dos años, Sergei encabezó más de ciento cincuenta redadas.
Durante la última tuvo una experiencia que cambió su vida por completo. Divisó a una anciana que estaba rezando fervorosamente por el perdón y la conversión de sus atacantes. Al intentar golpearla con el garrote, alguien le agarró de la muñeca con tanta fuerza que le hizo daño. Se dio media vuelta para asestar un golpe a quien le estuviera sujetando, pero no había nadie. Sergei se quedó tan atónito que dejó caer el palo y se marchó llorando del lugar.
En su libro, Sergei no intenta identificar la presencia invisible que le impidió golpear. Pero nunca más persiguió a los cristianos. En el año 1971, escapó a Canadá huyendo de un barco de guerra soviético. Dedicó su nueva vida a poner al descubierto la difícil situación de los cristianos en Rusia hasta que en 1973 murió accidentalmente a consecuencia de un disparo. Tenía veintiún años de edad.
Ésta es una historia verdaderamente asombrosa. Conozco el poder de contención del brazo de Dios, lo he visto en personas que estaban poseídas de una ira total. He visto cómo en la presencia de un ángel se han quedado sin fuerzas. Es algo asombroso, sentir el poder de un ángel que no te permite moverte, y ver lo tangible y físico que puede llegar a ser.
Me gustaría mostrarte a continuación una afirmación a Helios y Vesta, las llamas gemelas en el corazón del Sol espiritual que está más allá del sol de nuestro sistema solar.
Pido la conversión de todos los corazones a Dios, de todos los que han sido apartados de Dios por los sistemas e ideologías malignos y por las falsas enseñanzas. Pido que todos los corazones de la Tierra se vuelvan a Dios, se aparten de las tinieblas y caminen hacia el centro del sol del ser. (Por favor, haz ahora tus peticiones personales de la forma que gustes.]
¡Helios y Vesta!
jHelios y Vestal
¡Helios y Vestal
¡Que la Luz fluya dentro de mi ser!
j Que la Luz se expanda en el centro de mi corazón!
¡ Que la Luz se expanda en el centro de la Tierra
y que la Tierra sea transformada en el Nuevo Día!
Jofiel desenmascara a la nicotina
A continuación te voy a presentar un ejemplo magistral de lo que puede suceder cuando un arcángel como Jofiel hace un fiat y nosotros respondemos y trabajamos mano a mano con los ángeles. Se trata de un desenmascaramiento que el Arcángel Jofiel trajo a los Estados Unidos en 1963.
En ese año, el Arcángel Jofiel habló a través de Mark Prophet -ya fallecido, fue mi esposo, instructor y es mi llama gemela- y nos dijo que la nicotina afecta al funcionamiento del cerebro, del corazón, de los pulmones y del sistema nervioso central. Dijo que si la gente dejara el hábito de fumar, podría recibir un mayor flujo de iluminación espiritual. Lo que sucedió a continuación es el mayor cambio que hemos tenido en relación al tabaco en los Estados Unidos.
En 1988, el informe del Cirujano General sobre las consecuencias de fumar indicaba: «Quienes fuman durante largo tiempo se exponen sustancialmente a la nicotina, que afecta a muchos sistemas del cuerpo [ … ] La nicotina que entra en la sangre es rápidamente distribuida al cerebro [”] Una vez que está en el cerebro [ … ] altera el metabolismo cerebral de la energía [ … ] La nicotina y el fumar tienen efectos en casi todos los componentes del sistema endocrino y del neuroendocrino [ … ] Con el uso regular, los niveles de nicotina se acumulan en el cuerpo durante el día y permanecen por la noche. Así, quienes consumen tabaco a diario están expuestos a los efectos de la nicotina durante las veinticuatro horas».
Como todos sabemos, el consumo de cigarrillos es una de las principales causas de mortandad en los Estados Unidos. Fumar productos derivados del tabaco es la principal causa evitable de muerte en este país. Más de cuatrocientas mil muertes anuales están relacionadas con el uso del tabaco. Esto supera la suma de todas las muertes causadas por el alcohol y todas las demás drogas.
En el humo de un cigarrillo hay unas cuatro mil sustancias químicas. Al menos cuarenta de ellas se sabe que son cancerígenas. Fumar aumenta la incidencia de las enfermedades vasculares así como de cáncer de pulmón, de laringe, de esófago, de vejiga, de páncreas y de riñones. Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de tener un aborto espontáneo y de muerte infantil. Personas que han sido adictas a otras drogas y al alcohol dicen que es más difícil desengancharse del tabaco que de la heroína o del alcohol.
Jofiel anunció en 1963 que, a su debido tiempo, los Señores del Karma tornarían acciones en contra de quienes han traficado con el tabaco y la nicotina, provocando la muerte prematura de millones de personas. Dijo que la ley kármica iba a exigir a las compañías de tabaco que pagaran hasta el último céntimo por la carga que habían colocado sobre la juventud de Estados Unidos y del mundo al promover el hábito de fumar.
El Arcángel Jofiel les habló directamente a los adictos a la nicotina y les dijo que ésta crea una densidad en el cerebro que impide que la inteligencia divina pase por los receptores del cerebro. Cuando las personas dejen el hábito de fumar, encontrarán que aumenta el flujo de la iluminación espiritual que pasa por el cerebro y el sistema nervioso central, explicó Jofiel.
Comentó que los barones de la industria del tabaco han vendido sus almas a cambio de un plato de lentejas y que tendrán que reencarnar para saldar toda jota y toda tilde de su karma. Añadió: «La Gran Ley lo exige, y que nadie crea que puede escaparse. Pues no es propósito de la ley kármica permitir que escapen hasta que hayan pagado el último céntimo de lo que han impuesto sobre los jóvenes de los Estados Unidos y del mundo al crear esos hábitos malos y nocivos que distorsionan la conciencia y pervierten el poder de la Gran Llama Divina en su acción sobre el campo energético de la humanidad.»
Con todo lo que hemos estudiado hoy sobre Jofiel podemos comprender por qué está tan preocupado, porque él no puede iluminar a quienes tienen el cerebro recubierto de nicotina y de estas cuatro mil sustancias químicas que están presentes en el humo de un cigarrillo; su cerebro ya no puede recibir la luz. Y Jofiel ve que hay personas que tienen luz, que son siervos de la Luz y que, sin embargo, están tan dominados por el hábito de fumar que él no puede llegar a ellos en esta vida debido a los efectos que el tabaco y la nicotina les han causado en el cerebro. Así que este arcángel decidió hacer de esta cuestión su cruzada y la cruzada de todos sus ángeles.
Resultados de la cruzada de Jofiel
Como resultado del mensaje del Arcángel Jofiel, el gobierno de los Estados Unidos ha examinado a fondo los efectos de los cigarrillos. Cuatro meses después del pronunciamiento de Jofiel, el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos publicó un informe que establecía una conexión entre el hábito de fumar y la incidencia de cáncer. El gobierno federal también comenzó a restringir la publicidad de la industria del tabaco. En 1965, se aprobaron leyes federales que exigían que toda la publicidad sobre tabaco y todo paquete de cigarrillos llevaran un aviso acerca de los efectos del tabaco sobre la salud. En 1970, una ley federal prohibió la aparición de anuncios de tabaco en la televisión y en la radio. En 1987, se prohibió fumar en los vuelos internos que tuvieran una duración de menos de dos horas. En 1990, la prohibición de fumar se extendió a casi todos los vuelos internos.
El 24 de junio de 1992, la Corte Suprema estableció que el aviso que aparece en las cajetillas de cigarrillos y en la publicidad de los mismos no eximía a la industria del tabaco de poder ser demandada ante los tribunales. Ahora los fumadores pueden demandar a las compañías de tabaco por ocultar o falsificar datos científicos y médicos sobre los riesgos que fumar conlleva. También pueden demandar a las compañías por conspirar a fin de falsificar u ocultar esos datos.
En 1992 otro avance en la batalla contra la nicotina fue el parche de nicotina en la piel, que puede ayudar a ciertas personas a dejar de fumar, aunque no cura la adicción psicológica, que es lo más difícil.
En el mes de enero de 1993, la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos informó que el humo que ingieren los fumadores pasivos es decir el humo que produce una persona al fumar, quemar cigarrillos, pipas o cigarros puros- tiene efectos cancerígenos y que es el causante de unas tres mil muertes al año de no fumadores que fallecen de cáncer de pulmón. El informe indica también que inhalar el humo que un fumador produce aumenta el riesgo de que los niños padezcan pulmonía, bronquitis y enfermedades del oído medio. También aumenta la gravedad y la frecuencia del asma en los niños. En 1997, un estudio decisivo de más de treinta y dos mil mujeres halló que estar expuesto con regularidad al humo multiplica casi por dos el riesgo de sufrir un infarto.
Un portavoz de las principales organizaciones antitabaco dijo que las conclusiones de este informe probablemente «motivarán a los gobiernos estatales y locales a promulgar legislación que limite aún más el fumar en lugares públicos». Yesto es lo que ha ocurrido en muchas ciudades y estados.
El fiat del Arcángel Jofiel fue una dispensación para los Estados Unidos de América porque a lo largo del siglo XX, el pueblo de esta nación, más que el de ninguna otra, ha aprendido a invocar la intercesión de los ángeles, los arcángeles y los maestros ascendidos.
Éste es un claro ejemplo de una profecía que se ha cumplido y de la presencia física del trabajo de los ángeles entre nosotros. Muestra lo que los ángeles pueden hacer cuando reciben apoyo de la gente, de las investigaciones científicas y del poder de la oración dada en todo el mundo.
Ésa es la clave. Tienes que cooperar con los ángeles para terminar los trabajos que hay que realizar en nuestras ciudades. TÚ tienes libre albedrío. Puedes invitar a los ángeles o cerrarles la puerta. La mayoría los dejamos fuera por descuido, por no aprovechar todos los momentos de ocio que tenemos al caminar de un lado a otro para hacer un fiat a los ángeles a fin de que rescaten a nuestra juventud.
En 1955, el cuarenta y dos por ciento de los estadounidenses fumaba cigarrillos. Hoy en día, lo hace el veinticinco por ciento. Cuando vemos las películas de la década de los treinta, los cuarenta o los cincuenta, es evidente que fumar estaba de moda. Todas las grandes estrellas tenían un cigarrillo en la boca. Eso es algo que ahora ya no se ve. Los estadounidenses han comprendido los problemas asociados con el hábito de fumar. Y los ángeles han liberado a millones de personas de esta desagradable adicción.
Sin embargo, vemos al mismo tiempo en las noticias que muchas personas, especialmente quienes viven en Europa del Este, en la antigua Unión Soviética, en el Oriente, todavía fuman un paquete de cigarrillos tras otro. Ello muestra el poder de una dispensación divina cuando es promulgada a través de uno de los siete arcángeles y cuando nosotros cooperamos con ella. La batalla, no obstante, no ha hecho más que comenzar.
La nicotina y la juventud
Los ángeles rebeldes en encarnación, los malvados que ocupan altos cargos de autoridad, están ofendidos porque el Arcángel Jofiel y sus partidarios les han desafiado. Durante años han caminado entre nosotros buscando almas confiadas a quien devorar con la ayuda de los demonios de la nicotina. Ahora, se han fijado con furia en nuestros hijos. Los estudios de marketing muestran que la mayoría de los adultos que fuman adquirieron el hábito antes de cumplir los dieciocho años. Muchas personas creen que ciertas compañías de tabaco han orientado sus campañas publicitarias concretamente hacia los menores de edad.
Por ejemplo, en 1988, R. J. Reynolds presentó al personaje Camel Joe. Desde entonces, las ventas de cigarrillos Camel a menores aumentaron de aproximadamente seis millones de dólares en el año previo, al comienzo de la campaña, hasta 476 millones en 1991. Todo esto a pesar de que en cuarenta y seis estados era ilegal vender tabaco a menores. En 1997, R. J. Reynolds eliminó a Joe de los anuncios de la compañía, después de una queja federal acusándola de publicidad engañosa y tras años de escándalo.
En 1996, un proyecto de ley presentado por la Administración de Alimentos y Medicamentos propuso nuevas restricciones a la venta y publicidad de productos de tabaco destinados a menores. Prohibía poner anuncios de cigarrillos en un radio de trescientos metros alrededor de las escuelas o los parques.
No obstante, la batalla no ha terminado. En marzo del 2000, la Corte Suprema ha fallado a favor de la industria del tabaco y en contra de la Administración de Alimentos y Medicamentos (AAD). Ha dicho que no es competencia de la AAD regular la industria del tabaco, algo que había estado haciendo desde 1996 con reglas corno restringir la publicidad de productos del tabaco destinada a niños y adolescentes. En estos momentos, esta situación está siendo estudiada por el Congreso de los Estados Unidos.
El juicio de la industria mundial del tabaco
En 1987 el Arcángel Jofiel sentenció el juicio de la industria mundial del tabaco, y hemos visto los resultados. En enero de 1990, Canadá prohibió toda forma de publicidad de tabaco en forma impresa, y exigió a los fabricantes que eliminaran gradualmente la publicidad en tiendas y vallas publicitarias hasta su total desaparición en 1993. Las leyes antitabaco de Canadá se cuentan entre las más restrictivas del mundo.
En noviembre de 1992, Francia comenzó a aplicar leyes que prohibían a los fumadores fumar en oficinas, cafés, en el metro y en otros lugares públicos con excepción de las áreas designadas para ello. Quienes infrinjan esta ley pueden ser multados con hasta 260 dólares. Los propietarios de cafés, restaurantes y hoteles que no hagan cumplir la ley pueden ser multados con hasta 1.200 dólares. Francia ha establecido las leyes antitabaco más restrictivas de toda Europa.
Otras naciones europeas no se están quedando atrás. También han aprobado leyes que prohiben fumar en lugares públicos, corno aviones y medios de transporte público, restaurantes y oficinas.
En América Latina, las ventas de cigarrillos descendieron en un once por ciento entre 1990 y 1995, Y en 1999 los gobiernos de Guatemala, Nicaragua y Panamá demandaron a las compañías de tabaco ante los tribunales estadounidenses.
Sin embargo, en algunas zonas del mundo, especialmente donde las tabacaleras han hecho publicidad agresiva de sus productos, está aumentando el uso del tabaco. Por ejemplo, en el Oriente Medio las ventas de cigarrillos han aumentado casi en un dieciocho por ciento entre 1990 y 1995. En ese mismo periodo aumentaron un ocho por ciento en Asia y casi un seis por ciento en Europa del Este.
La entidad del tabaco
Para poder llevar a cabo los juicios de Jofiel en el mundo, podemos hacer nuestras oraciones y llamados a los ángeles para que aten a la entidad del tabaco y la nicotina. Deberíamos, sobre todo, dirigir nuestros decretos para la protección de nuestros hijos, pedir que no se impida su crecimiento y que la vibración del tabaco y la nicotina en sus cerebros no destruya permanentemente su capacidad de ser cálices de la mente de Dios.
En primer lugar, la entidad de la nicotina es un ser no físico que vive de extraer la energía vital de un ser físico, en este caso el fumador. La entidad se parece a Manduca sexta, el «gusano del tabaco», que es el azote de las cosechas de tabaco.
Estamos hablando de una entidad sin cuerpo que está en el plano astral y que ataca a quienes fuman y a quienes son posibles fumadores. Este gusano se enrosca alrededor del adicto a la nicotina, como una boa constrictora.
Es importante, a la hora de rezar, que sepas el nombre de esta entidad. Como tiene una polaridad masculina y otra femenina, tiene dos nombres: Nícolus (masculino) y Nícola (femenino). Esta entidad es la razón por la que es tan difícil dejar el hábito de fumar. La entidad tiene un dominio mortífero del cerebro y del sistema nervioso central.
Le transmite a la víctima su propio deseo de nicotina. Es este deseo, que opera por medio del residuo de nicotina que queda en el cuerpo, lo que esclaviza a la gente al tabaco. Además, los ángeles caídos multiplican la autosugestión, haciendo que la víctima crea que el deseo que le proyecta la entidad le pertenece, en lugar de reconocerlo como lo que es, una fuerza perversa.
Tenemos, pues, un problema físico y un problema no físico o astral. Creo que éste es el motivo por el que quienes han sido adictos a la heroína o a otras drogas fuertes siguen diciendo que fumar tabaco es él hábito más difícil de abandonar.
Tubo de luz
En los tiempos que corren necesitamos al Arcángel Miguel. Necesitamos a todos los arcángeles. Esta espada es, por lo tanto, una forma de defendemos de la inundación del mar astral, que es el plano astral. Es un nivel de conciencia en la Tierra cuya vibración es muy baja. Debido al karma que la gente está haciendo y al karma que regresa para su resolución, el peso y la oscuridad del mundo aumentan. Vemos, por ejemplo, la llegada de las últimas plagas en forma de sida y de otras enfermedades. Necesitamos, pues, más protección. Necesitamos nuestro tubo de luz y necesitamos la protección que el Arcángel Miguel puede concedemos.
Hay una ley que dice que cuando estás en el Sendero, Dios no te va a dar más luz de la que puedas proteger. Dios no quiere darte luz que, por no estar protegido, vayas a perder. Perdemos la luz al enojarnos, al ofendemos, al salimos de nuestras casillas; porque cuando perdemos la armonía, tenemos una rasgadura en la envoltura del aura y por ella perdemos la luz. Así que Dios nos dice: «Sólo te daré la cantidad de energía que puedas proteger».
Pues bien, nosotros no podemos protegemos por nuestra cuenta, son los ángeles quienes nos protegen. Para ello, comenzamos estableciendo esa protección con el tubo de luz. Invócalo a tu alrededor tal como lo ves en la Gráfica de tu Yo Divino. Y entonces le pides al Arcángel Miguel que refuerce esa protección poniendo por fuera del tubo de luz un cilindro de llama azul. Después del decreto al tubo de luz, puedes recitar el mantra «Protección de viaje» u otros decretos dedicados al Arcángel Miguel.
Puedes invocar este tubo de luz para todos tus familiares, para tus seres queridos. Y, ¿por qué no?, multiplica este llamado y pide que ese tubo de luz (con la llama violeta en el centro y la llama azul por la parte de fuera) sea puesto alrededor de todos los sirvientes de Dios, de todas las personas positivas, de todos los portadores de Luz del planeta. Los arcángeles se harán cargo de ello y protegerán a la gente salvando sus vidas.
La Espada del Arcángel Miguel
El Arcángel Miguel nos ha dado la oportunidad de usar su espada para liberamos de los ataques de las entidades de baja vibración del plano astral. El Arcángel Miguel me pidió que consiguiera una espada de acero inoxidable y que tuviera su nombre grabado. Dijo que estas espadas no se deben afilar para que nunca representen un peligro. Así que el Arcángel Miguel ha bendecido para este uso una pequeña espada ceremonial con la punta ligeramente curva.
Quizá algunas personas hayan oído decir que Helena Blavatsky en los escritos teosóficos afirma que un cuchillo de acero puede expulsar las entidades. Dice que el acero corta el plano astral y las entidades. Si sabes de alguien que es adicto al cigarrillo, si tú lo eres, puedes tomar esta espada -el Arcángel Miguel explicó que pondría su espada de llama azul sobre ella- y puedes esgrimida alrededor de ti.
Ahora ya sabes la causa del hábito de fumar y sabes que el gusano del tabaco está engordando cada vez que alguien fuma. Y puedes entender que debido a esa entidad los fumadores tienen la piel de tonalidad grisácea.
Cómo usar la espada
Digamos que quieres usar la espada, o un cuchillo de acero inoxidable si no tienes una, para purificarse o para purificar a un amigo. Cuando yo trabajo con la espada para liberar a otra persona, le pido que junte los brazos a los costados del cuerpo y que no los mueva. Entonces comienzo a recitar fiats y esgrimo la espada como si estuviera cortando de arriba a abajo alrededor de la persona sin llegar a tocarle, usando golpes controlados, nunca movimientos bruscos o irregulares.
Siempre hay que agarrar la empuñadura con fuerza para que no se suelte y le haga daño a alguien. Eso es lo más importante: decidir con toda nuestra voluntad que no vamos a soltar la espada.
Entonces haces los movimientos cortantes con cuidado y decisión.
Los lugares en los que se conectan al cuerpo los demonios y entidades indeseables son los siete chakras y la columna vertebral. Estos demonios que nos incitan a tener adicciones también se pegan a la base del cerebro y a la parte de atrás del cuello. Tenemos que utilizar la espada alrededor del cuerpo, por delante, por detrás, a la altura de la parte posterior del cuello, los lados, por encima de la cabeza, alrededor de cada pierna. También hacemos el movimiento cortante por debajo de los pies; seguramente tendrás que apoyarte en algo cuando levantes un pie. Si estás haciendo esto para ti, tendrás que cambiar de mano y usar la espada en ambos lados.
Es casi como si visualizaras que tú o la otra persona sois un árbol con las raíces al aire. Pero en lugar de enterrarse en el suelo, las raíces se adentran en ti por todo el cuerpo. Lo que estamos haciendo es cortar estas conexiones.
Cuando hago este trabajo para otra persona, durante el proceso no dejo de hacer llamados y fiats con fuerza, como por ejemplo: 

Invocación:
¡Amado Arcángel Miguel, libera a ……….!
Libérale con la espada de llama azul
¡Que desciendan rayos de relámpago azul desde el corazón de Dios en el Gran Sol Central!
¡Que resplandezca el relámpago azul! ¡Que resplandezca el relámpago azul!
¡Que resplandezca el relámpago azul! ¡Rayos!
Libera esta columna vertebral. Rayos de relámpago azul, liberad el cerebro y el sistema nervioso central.
Rayos de relámpago azul, liberad todos los lugares en la columna y en los chakras donde se trate de aferrar la entidad del tabaco.
¡Que resplandezca el relámpago azul!
¡Que resplandezca el relámpago azul!
¡Que desciendan rayos de relámpago azul!
¡Rayos de relámpago, liberadle!
¡Rayos de relámpago, liberadle!
¡Rayos de relámpago, liberadle!
¡Rayos de relámpago, liberadle!
¡Rayos de relámpago, liberadle!
¡Rayos de relámpago, liberadle!
¡Rayos, liberadle!
Así es como se usa la espada, o el cuchillo de acero inoxidable, para liberar a las personas. También puedes hacerlo con fotografías. Si la persona que conoces y amas no desea dejar de fumar, puedes ir al altar y usar la espada o el cuchillo de acero y cortar alrededor de la fotografía de la persona. Puedes cortar por delante de la foto y hacer sobre ella la señal de la cruz con la espada.
Continuamente tienes que invocar al Arcángel Miguel. Le pides que ponga sobre ti su presencia y que ponga su espada de llama azul sobre tu espada fisica. Y entonces recitas fiats y oraciones dedicados a él. Puedes hacer una invocación como la siguiente:
«En el nombre de mi poderosa Presencia YO SOY Y Santo Yo Crístico,
Arcángel Miguel y legiones de luz, liberad a mi querido hermano».
A continuación dices su nombre completo.
Y no dejas de hacer fiats.
Ahora bien, cuando esta espada pasa a través del aura, está cortando a la entidad del tabaco. Al hacer lo que acabo de explicar, podemos cortarla en veinte pedazos. Entonces tienes que pedir que esos pedazos sean atados por los ángeles y consumidos por la llama violeta. Puede que lo tengas que hacer un día tras otro para un adicto, ya sea a alguna droga o al alcohol. Estamos hablando de la nicotina porque estamos hablando de Jofiel.
La espada de llama azul del Arcángel Miguel funciona para nosotros en la octava física cuando usamos la espada física. Yo visualizo una espada flamígera. La espada de llama azul de Miguel es literalmente eso, y su empuñadura es un fuerte haz de fuego azul. Podemos así liberar a nuestros seres queridos. Podemos liberarlos usando fotografías que ponemos en nuestro altar personal.
Muchos de nosotros tenemos a seres queridos en situaciones perjudiciales. Con este método podemos ayudarles. Cuando uses la espada, puedes recitar decretos al Arcángel Miguel, por ejemplo, «Protección de viaje».
Tubo de luz
Amada y radiante Presencia YO SOY,
Séllame ahora en tu Tubo de Luz
De llama brillante Maestra Ascendida
Ahora invocada en el nombre de Dios.
Que mantenga libre mi templo aquí
De toda discordia enviada a mí.
YO SOY quien invoca el Fuego Violeta,
Para que arda y transmute todo deseo,
Persistiendo en nombre de la libertad,
Hasta que yo me una a la Llama Violeta.
Protección de viaje
¡San Miguel delante,
San Miguel detrás,
San Miguel a la derecha,
San Miguel a la izquierda,
San Miguel arriba,
San Miguel abajo,
San Miguel, San Miguel, doquiera que voy!
¡YO SOY su Amor protegiendo aquí!
¡YO SOY su Amor protegiendo aquí!
¡YO SOY su Amor protegiendo aquí!
Los llamados de protección son fundamentales y básicos cuando sinceramente deseamos caminar por el Sendero y de todo corazón deseamos acelerar y comenzar a pasar las iniciaciones de los Bodisatvas y de los Budas.
Caminar por el Sendero es, sin el más leve asomo de duda, algo que puedes hacer. Todos somos capaces de hacerlo. No hace falta que tengamos un doctorado. Hace falta tener un corazón puro, de amor, y sentir de verdad el amor y la comunicación de los ángeles; hace falta entender que ellos son nuestros ayudantes y que están en todas partes.
Alfabetizo y la era dorada
Deseo mostrar lo que puede suceder cuando un arcángel desencadena una espiral de luz para una causa concreta. Puesto que el buda Gautama anunció la llegada de refuerzos cósmicos de ángeles del Segundo Rayo que se turnarían cada década, éste es el momento de invocados pidiendo iluminación y pidiendo que sean rectificados los sistemas educativos de nuestras escuelas.
N o va a haber una era dorada en la Tierra a menos que la gente sepa leer. No podremos entrar en una era dorada si nos dedicamos a ver la televisión o películas de video durante horas y horas todos los días.
Tenemos que saber leer porque necesitamos poder estudiar el Sendero y las enseñanzas de los grandes sabios de Oriente y Occidente para seguir sus pasos. No saber leer quiere decir que no podremos ir más allá del techo de nuestra ignorancia. Y no estamos ayudando a nuestros hijos al pasarlos de un curso al otro sin haber aprobado los exámenes correspondientes. 
Un anciano sorprendido
Tengo que contarte una historia divertida que nos pasó cuando vivíamos en Colorado Springs. Un anciano llegó a nuestro centro en esa ciudad y se ofreció a pagamos -no recuerdo cuánto, pero era una cantidad enorme- si le lográbamos exorcizar la entidad de la nicotina. Había acudido a todas partes y nunca había encontrado alguien que pudiera hacerlo. Él estaba seguro de ganar la apuesta.
Pues bien, Mark y yo lo llevamos a la sala donde orábamos e hicimos un ritual de exorcismo. No hay duda de que la entidad de la nicotina quedó atada. Pero el anciano regresó al día siguiente diciendo que no había sido atada, que todavía tenía la entidad. Por supuesto, él no esperaba que alguien pudiera quitarle de veras la entidad.
Vemos, pues, en esta historia que cuando invoquemos a los arcángeles hemos de tener el profundo deseo en nuestro corazón de liberamos de la entidad y hemos de saber que Dios es capaz de hacerlo. Después, tenemos que controlamos día a día para conservar esa tremenda fuerza de voluntad que está decidida a no volver a entregarle nuestra luz a esa entidad.
Lo único que tienes que hacer es dejar de fumar un día. ¿Te das cuenta de eso? Cuando te levantas por la mañana, dices: «Hoy no voy a fumar». Y colocas en el bolso trocitos de zanahoria o algo que masticar en cualquier momento. Así que dejando de fumar un solo día, triunfarás. Al día siguiente, vuelves a dejar de fumar por un solo día. Así es como yo le digo a la gente que lo deje. Tienes que reforzar tu deseo de dejar de fumar con llamados a los ángeles y con decretos. Cuando dejes de fumar, tienes que comenzar a eliminar la nicotina acumulada en el cuerpo, que te puede hacer sentir mareado. Yo recomiendo aire puro, ejercicio físico e ir a saunas, si puedes, para que al sudar elimines los restos de esa sustancia. Tienes que capear la tormenta. No vuelvas a fumar. Si sientes la tentación de hacerlo, invoca la presencia del Arcángel Miguel para que te dé fuerzas.
Puedes hacer oraciones y usar la espada para todos tus seres queridos. Si alguien a quien amas no quiere dejar de fumar, no le digas lo que estás haciendo. Una vez, una mujer me dijo que desde su altar hizo invocaciones para su marido. Él dejó de fumar. Más tarde ella le dijo por qué había dejado de fumar: porque ella había hecho los llamados. Entonces él replicó: «¿Qué? ¿Eso es lo que hiciste?», y comenzó a fumar de nuevo. La victoria, por lo tanto, no se logra hasta el último momento.
Puedes usar este método con muchos de los problemas de tu hogar. Conoce en profundidad al Arcángel Miguel y aprende a usar la espada de llama azul: te asombrarás cuando al cabo de seis meses -en los que hayas utilizado los decretos, la llama violeta y vivas con los ángeles- examines lo que les ha sucedido a tus seres queridos y lo que te ha ocurrido por dentro, así como en tu trabajo y en tu sendero espiritual. 

Tomado del Libro: Ángeles De La Iluminación, El Arcángel Jofiel
Autor: Elizabeth Clare Prophet

No hay comentarios: